...

4 equipos “nuevos” en Playoffs tras la Temporada NFL 2021

0

Los training camps han dado inicio alrededor de la liga y es momento de comenzar las predicciones de la temporada 2021 de la NFL. En esta ocasión revisaremos la situación de cuatro equipos que no avanzaron a la postemporada en 2020, pero sí lo harán en 2021 y que se verán “nuevos” en el panorama de Playoffs de la liga.

Cada año hay cambios en la jerarquía de las divisiones y esto da pie a que equipos que no estuvieron presentes el pasado enero lo hagan en su próxima oportunidad. Estos son aquellos que, gracias a las mejoras que al momento presentan, podrían lograrlo.

Los Angeles Chargers

Este es el caso que parece más claro, de no ser por la presencia de los Chiefs en su división, incluso podríamos ponerlos como candidatos a coronarse como campeones en ella.

El QB Justin Herbert demostró que puede con el peso del equipo y ahora con la experiencia que tomó la temporada pasada más dos adiciones clave en la línea ofensiva –Rashawn Slater y Corey Linsley– la dirección de este equipo luce muy promisoria.

Si podemos ver una temporada completa de Derwin James a la defensiva y su frontal da un pequeño paso al frente para complementar el liderato de Joey Bosa, las cosas estarán muy bien para este equipo. Desde ya podemos acomodarlos con el sembrado número 5 en la AFC.

Dallas Cowboys

Este equipo se tomó  como “libre” la temporada 2020 y al parecer la usó únicamente como transición para que su nuevo staff de coacheo se instalara. Mike McCarthy en su primer año con una offseason completa y con un equipo que recupera elementos importantísimos que regresan de lesión –basta con mencionar a Dak Prescott, Tyron Smith, La’el Collins y Zack Martin– tendrá que demostrar que lo ocurrido hace un año fue un accidente total.

Todo indica que pueden hacerlo, debido a las ya mencionadas piezas ofensivas que vuelven, más la adición de Dan Quinn como Coordinador Defensivo, que le dará un giro muy distinto a un cuadro que lució francamente mal. Si es capaz de sacar del fondo a este equipo estadísticas clave y llevarlos aunque sea a estar a media tabla, la ofensiva se encargará del resto para llevarlos al título divisional y, por ende, a postemporada.

San Francisco 49ers

DE Nick Bosa de los 49ers. Foto de Getty Images.

Varios equipos sufrieron por lesiones la temporada pasada y 49ers tal vez fueron el caso más emblemático, perdiendo piezas clave que los hicieron un equipo muy distinto de lo que se esperaba que fueran. Sin embargo, todos regresan para este año y los devuelven a su estatus de competidor divisional.

Jimmy Garoppolo tiene la posibilidad de comprobar que aún tiene valor en esta liga y tendrá las herramientas para lograrlo con un juego terrestre que presenta no solo la vuelta de Raheem Mostert, sino la adición del novato Trey Sermon, complementados por uno de los mejores tight ends en George Kittle y por un cuerpo de receptores a la medida de lo que el coach Kyle Shanahan quiere hacer al ataque.

Si hablamos de la defensiva, cuentan con uno de los mejores linebackers la liga en Fred Warner y una frontal que también contará de nuevo con elementos tan importantes como Nick Bosa y el crecimiento de Javon Kinlaw.

Su principal prueba estará dentro de la división, ya que se encuentran en la que luce como la más complicada, sin embargo con el número de victorias que obtengan, quedando en segundo o tercer lugar en el Oeste les alcanzará para entrar a postemporada.

Minnesota Vikings

Este es el equipo que se acabará escabullendo a Playoffs y que no está en el radar de muchos. Estarán enfocados en darle el balón a Dalvin Cook para sumar yardas y buscar una escapada esporádica y, al mismo tiempo, crear espacios para que Kirk Cousins ejecute el play-action y encuentre a Adam Thielen y Justin Jefferson.

Su defensiva deberá mejorar con respecto al año pasado, pero siendo esta la especialidad de su coach Mike Zimmer, es algo que pueden lograr. El regreso de Danielle Hunter, el crecimiento de Jeff Gladney y las adiciones de los novatos Chazz Surratt y Patrick Jones serán clave la mejora, sobre todo si el equipo es capaz de sacar las últimas gotas del veterano Patrick Peterson y reavivar la carrera de Xavier Woods.

Serán ellos los beneficiados de la carnicería en la división Oeste de la NFC, cuyos equipos se propinarán derrotas entre ellos dejándolos en la posición adecuada para encontrar una vereda rumbo a postemporada.

Estos son los equipos que renovarán el panorama de playoffs tras la Temporada NFL 2021. ¿Cuáles sobran y cuáles faltan en esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas para complementar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por