...

4 equipos que volverán a Playoffs en la temporada NFL 2021

0

Los training camps han dado inicio alrededor de la liga y es momento de comenzar las predicciones de la temporada 2021 de la NFL. En esta ocasión repasaremos la situación de cuatro equipos que estuvieron en playoffs el año pasado y este año lo harán de nuevo.

Es importante señalar que, para hacer esto un tanto más entretenido vamos a obviar algunos nombres; los Kansas City Chiefs, Cleveland Browns y Buffalo Bills son mis candidatos para ganar sus respectivas divisiones en la AFC, lo mismo que Packers, Buccaneers y Rams en la NFC. En este espacio no dedicaremos mucho más para ellos, excepto mencionar  que son equipos muy completos y el regresar a postemporada en 2021 es prácticamente su obligación.

Ahora, nos centraremos en cuatro equipos que el año pasado jugaron en enero y en esta ocasión sus circunstancias presentan complicaciones interesantes, pero que tienen todo para superarlas.

Tennessee Titans

Los refuerzos a la ofensiva de este equipo llegaron en forma de Julio Jones, un receptor que ha dominado los campos durante la última década, lo que hoy pone a este equipo con un grupo muy interesante de playmakers de ese lado del balón complementado por A.J. Brown y Derrick Henry.

Las preguntas están a la defensiva; es cierto que trajeron a Bud Dupree para presionar al quarterback contrario, pero su secundaria es completamente diferente que el año pasado y aunque no luce mal con Janoris Jenkins y el novato Caleb Farley como cornerbacks titulares, hay que ver para creer.

A pesar de que su calendario 2021 presenta la complicación de enfrentarlos contra el Oeste de la NFC, probablemente la división más difícil, también tienen duelos contra el Este de la AFC. Tener dos enfrentamientos contra Jacksonville y Houston, más uno contra los Jets, les dará las victorias suficientes para meterse a Playoffs, pero no como campeones de división: ese puesto pertenecerá al siguiente equipo en la lista.

Indianapolis Colts

La temporada pasada, el liderato de la división se decidió en último partido en el que perdieron contra los Titans. En esta ocasión veremos una historia un tanto distinta, pero igualmente muy peleada por la punta.

Los Colts recibieron a Carson Wentz en intercambio, lo cual suena muy promisorio, ya que a pesar del mal desempeño del QB la temporada pasada, se reunirá con su mentor Fran Reich, con quien tuvo sus mejores años en Philadelphia. Con él bajo centro, una combinación de corredores muy efectiva en Jonathan Taylor y Nyheim Hines, pero sobre todo con una defensiva super sólida que además agregó a poder en el pass rush con el novato Kwity Paye, este equipo tiene lo suficiente para marchar a paso ganador.

Sin duda enfrentarán complicaciones interesantes, como resolver quién será su playmaker en el juego aéreo y también el hecho de que tienen un inicio de temporada de enorme dificultad, en que en las primeras ocho semanas su duelos más sencillos en el papel son una visita a Miami y un partido en casa contra los Texans, pero los ostros seis son contra rivales durísimos que incluyen a tres de la NFC West, dos veces a los Titans y una visita a Baltimore. Estas pruebas nos dirán mucho de este equipo.

Afortunadamente para ellos, la segunda mitad de su calendario se relaja lo suficiente como para que, ya embalados, logren el impulso necesario para ganar la AFC Sur.

Baltimore Ravens

Mientras las cosas sigan en la dirección en la que van en Baltimore en términos de personal y progresión positiva, este es un equipo que tenemos que considerar en postemporada.

La pregunta que muchos queremos ver resuelta es si Lamar Jackson continuará con su evolución como quarterback y desarrollará su habilidad para lanzar el balón, sobre todo cuando la front office se preocupó por traerle a Sammy Watkins y Rashod Bateman al cuerpo de receptores. Esto está por verse, sin embargo, de no conseguirlo, siempre pueden confiar en su talento para hacer daño por tierra, algo que no dudarán en hacer.

Los duelos contra los equipos del Norte de la NFC será determinantes, ya que es con ellos con quienes peleará un puesto de comodín; recibir a los Vikings y viajar a Chicago serán pruebas de gran importancia para este equipo por esta razón.

Seattle Seahawks

El único equipo de la NFC en esta lista. Es difícil argumentar contra este cuadro, ya que por más inconsistencias que presenta temporada tras temporada, siempre son un rival al que no te quieres enfrentar.

Tal parece que el descontento de Russell Wilson con su front office ha sido resulto con las piezas que se agregaron a la línea ofensiva; específicamente Gabe Jackson, quien debería darle el espacio suficiente en el centro de la bolsa para operar. Además la llegada de Dwayne Eskridge en el Draft puede aportar un elemento diferente al talento de objetivos en el juego aéreo. Si a esto agregamos que Chris Carson parece estar sano, las cosas a la ofensiva lucen promisorias.

Las preguntas podrían estar del lado defensivo donde perdieron a Shaquill Griffin y Jamal Adams, a pesar de ser un tremendo talento, no ha estado constantemente en la alineación y ahora busca un gran contrato. Sin embargo su mayor reto será conseguir victorias en su propia división, ya que se puede argumentar a favor de cada uno de los cuatro equipos como posibles contendientes a Playoffs. Su récord en los seis partidos divisionales serán la clave para que este equipo regrese a postemporada.

Estos son los cuatro equipos que repetirán viaje de Playoffs tras la Temporada NFL 2021. ¿Para ti cuál sobra o cuál falta en esta lista? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por