...

¿Tendrá Tua Tagovailoa un mejor año al frente de los Dolphins en 2021?

1

Después de dos décadas de dominio absoluto en la AFC East por parte de los New England Patriots, esta división enfrenta una competencia mucho más abierta e interesante de cara a 2021, pues equipos como los Buffalo Bills y, en este caso, los Miami Dolphins, pueden contar con los argumentos para llevarse esta batalla y calificar a los Playoffs NFL 2021.

En el caso del equipo de Florida, es probable que, antes de dar el paso para contender directamente con los Bills, tenga que resolver una cuestión mucho más inmediata: ¿Logrará Tua Tagovailoa dar el paso esperado para ser el QB líder de este equipo en su segundo año como profesional? Recordemos que las grandes expectativas sobre este talentoso colegial se vieron ensombrecidas por su lesión de cadera el año en que fue drafteado, y después batalló para establecerse como titular de su equipo, alternando el puesto con Ryan Fitzpatrick.

Por estos motivos, preguntamos a nuestros participantes en el programa de Scouting Combine Virtual 2021 lo siguiente, y estas fueron sus respuestas.

¿Tendrá Tua Tagovailoa un mejor año al frente de los Dolphins en 2021?

José María Villelabeitia:

La carrera de Tua Tagovailoa nunca ha sido fácil: no solo tuvo que recuperarse de una lesión gravísima que casi lo aleja del football, sino que fue a debutar con uno de los staffs ofensivos más pobres de talento y calidad que se recuerda en tiempo en Miami, todo aderezado con un coordinador ofensivo tan incompetente como Chan Gailey. Pero si todo ello es ya por si una tarea hercúlea, la más difícil es enfrentarse al fantasma de Dan Marino, uno que ha ahuyentado a 21 QB desde 1999 y que sigue más vivo que nunca campando a sus anchas por el remozado Hard Rock Stadium.

En 2021 Tua Tagovailoa contará con armas como el novato Jaylen Waddle y el veterano Will Fuller, además de veteranos como DeVante Parker y talentos como Mike Gesicki. Sin embargo lo más importante es que físicamente Tua parece muy recuperado y podrá tener un Training Camp completo sin las restricciones y limitaciones de la pandemia del año pasado y las suyas propias derivadas de su proceso de recuperación. Con todo a su favor, Tua no solamente deberá demostrar su valía y ser el jugador que vimos en Alabama, sino que deberá ahuyentar definitivamente al fantasma de Dan Marino.

Quetzalcóatl Flores:

La presión por parte de algunos de los fans y de la prensa en Miami es desproporcionada; Tua mostró que tiene el talento y la actitud para seguir mejorando como jugador y Brian Flores es un buen coach que lo puede ayudar a conseguirlo. Para la temporada entrante, se espera que el QB tenga más agresividad y suelte mucho más el brazo buscando zonas profundas, pues su promedio por pase del año pasado fue de 6.5 yardas por intento, y explote su mayor fortaleza que es la precisión –terminó la temporada 2020 con un 64.1% de efectividad–.

Se espera que se afiance como QB franquicia con más apoyo por parte del staff de coacheo. Todo parece indicar que las jugadas las va a mandar Brian Flores en conjunto con sus coaches ofensivos. En cuanto a personal, este año los Dolphins trajeron a al WR Will Fuller, acompañando a DeVante Parker y el novato Jaylen Waddle, de quien se espera tenga impacto inmediato. En el ataque terrestre, Myles Gaskin puede ayudar a quitarle presión; además que se espera que la línea ofensiva sea mejor este año. Si bien no son grandes nombres, Tua tiene una base sólida para dar buenos resultados.

Jesús Alberto Villamonte:

Lo de Tua Tagovailoa me parece una crónica de un desastre a punto de suceder. Los Dolphins cometieron un error tras otro de los cuales no aprendieron nada, primero al darle la titularidad de un equipo que claramente no estaba planeado para el QB novato que además venía saliendo de una lesión fuerte, cuando Fitzpatrick los tenía enrachados y estaba jugando bien, ¿resultado?  El equipo se le cayó de las manos, le cortó el impulso que traían y al final no les alcanzó cuando quisieron recomponer.

Ahora Ryan se ha ido y a Tua le entregan las llaves de una ofensiva que, sí bien genera expectativa por su juventud y dinamismo, carece de profundidad y especialmente el liderazgo que, nuevamente, va a volver a ser el punto flaco de más interrogantes que respuestas, y eso si realmente el tema de la lesión ya queda superado.

¿Qué opinas sobre lo que logrará Tua Tagovailoa en su segundo año con los Dolphins? Esperamos tu participación bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Dan Marino Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Dan Marino
Visitante
Dan Marino

Time to shine Tua