...

Únete a nuestro primer Scouting Combine virtual para escribir de NFL

2

En Primero y Diez estamos en la búsqueda constante de talento y de personas como tú, que quieran expresar opiniones y análisis fundamentados sobre noticias y actualidad de la NFL y sus equipos. Por ello, en esta offseason lanzamos nuestro Primer Scouting Combine Virtual de captación de talento para generación de contenidos escritos de NFL. 

En esencia, se trata de un pool o base de datos en donde dejarás tu información de contacto y una breve descripción tuya orientada a lo que te gusta de la NFL. Una vez que la completes, podrás recibir una invitación directamente de nuestra parte para dejar una opinión, análisis o reacción a algún suceso de la NFL que surja en el momento. Las mejores contribuciones en términos de relevancia y cumplimiento de nuestros estándares de calidad e integridad de contenido (que podrás leer más abajo) serán publicadas en nuestra página web y redes sociales.

¡Entre mayor constancia y calidad sostenida demuestren tus participaciones, podrías pasar a formar parte el Staff de Primero y Diez para esta Temporada NFL 2021!

Instrucciones para participar

  1. Completa el formulario de inscripción que encontrarás tras estas instrucciones. Es muy importante que incluyas tu nombre completo, correo electrónico, ciudad de residencia y cuenta de Twitter en los campos específicos. De ahí, espera nuestro siguiente contacto, en el que te pediremos opinión sobre un tema específico.
  2. Cuando te contactemos para que opines ya sobre un tema específico, asegúrate de conocer nuestra sección de FAQ y cumplir con nuestros estándares de calidad e integridad de contenido que encontrarás al final de este artículo, para tener mayor oportunidad de que seleccionemos tu opinión. 
  3. Si tu contenido cumple con nuestros estándares, lo verás publicado en nuestro sitio web. Además, pasarás a formar parte de una base de datos a la que le daremos seguimiento especial para solicitar su opinión sobre otros temas y futuras colaboraciones en texto.

Completa el formulario aquí:

Estándares de calidad e integridad de contenido en Primero y Diez

  1. El tema

Tienes total libertad de elegir las palabras y el ángulo periodístico-editorial que más te agrade, siempre que el contenido sea único, propio, original e inédito. Para incluir información y artículos de otras fuentes, pasa al  punto 3 de esta sección.

  1. La redacción

Para colaboraciones en texto, es indispensable demostrar una capacidad de redacción suficiente en términos de ortografía, sintaxis, puntuación, organización y estructura del mensaje escrito, así como un adecuado manejo del estilo editorial y terminología específica que utilizamos en Primero y Diez. Por ello, te recomendamos familiarizarte con los textos publicados en nuestro sitio antes de enviar cualquier texto. Todo apoyo de datos, estadísticas, declaraciones e información que no sea de tu propiedad deberá incluir el crédito correspondiente. Toda indicación adicional sobre tu texto (por ejemplo, longitud) deberá ser estrictamente observada.

  1. Ilustraciones o apoyo gráfico de tu texto

En el caso de colaboraciones en textono utilices imágenes para ilustrarlas (nosotros nos encargamos de eso), salvo que sean de tu autoría: es decir, que hayas graficado alguna estadística, tomado una foto o generado una ilustración. En tal caso deberás enviar el archivo por separado en formato JPG o PNG. También te daremos el crédito correspondiente.

  1. La integridad de contenido 

En Primero y Diez creemos y practicamos permanentemente las libertades de prensa y de expresión. Sin embargo, nos reservamos el derecho de admitir y publicar contenidos que no cumplan con los primeros tres puntos establecidos en esta sección, así como aquellos que de cualquier modo ofendan, ataquen o discriminen a cualquier individuo o grupo por motivos de edad, raza, sexo, religión, filiación política, orientación sexual o cualquier aspecto humano protegido por las convenciones, organizaciones y autoridades pertinentes. En todo momento, cualquier opinión expresada en tu trabajo será responsabilidad tuya y no reflejará necesariamente la postura de Primero y Diez ni de sus integrantes.

FAQ

¿Si se publica mi opinión significa que ya formo parte del Staff de Primero y Diez?

No de inmediato. Tu opinión acreditada será publicada en el artículo, sección o canal que a Primero y Diez le resulten convenientes y, sin duda, al haber cumplido nuestros estándares le daremos seguimiento a tus próximas participaciones, con la idea de que te lleven al equipo de prácticas y estrechar colaboración entre nosotros; el resto solo se determinará con el paso del tiempo; con tu constancia y la calidad de los contenidos que envíes.

¿Puedo escribir sobre alguna otra liga de football o deporte?

Primero y Diez es un medio especializado en Football Americano de la NFL, por lo que los contenidos enfocados a cualquier otra liga o deporte no serán publicados en nuestro sitio.

¿Mi colaboración tiene que ser en forma de artículo escrito?

Preferentemente, pero no necesariamente. Si quieres enviar colaboraciones en forma de fotografías, videos, ilustraciones, audios, etc., son bienvenidas y estas se someterán al mismo proceso de aceptación, recepción y publicación que el resto de las colaboraciones. Déjanos el aviso de que tu colaboración vendrá en otro formato cuando envíes tu respuesta y nos pondremos en contacto.

¿Puedo publicar mi colaboración en otro medio?

Sí, siempre y cuando tu colaboración no haya sido aceptada para su publicación en Primero y Diez. En caso de que sea aceptada y publicada por nosotros, esta pasa a ser propiedad de Productora de Contenidos de Football Americano en Español, S.A. de C.V., por lo que no podrá ser reproducida en ningún otro medio sin autorización expresa.

Tengo otras dudas no respondidas en estas bases ¿Dónde pregunto?

Puedes dejarlas en el campo de “Dudas y comentarios adicionales sobre este convocatoria” dentro del  Formulario.

¡Esperamos leerte y contactarte pronto!

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoOmar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Omar
Visitante
Omar

Hola. Si envío un artículo y éste es publicado en el sitio, ¿existe alguna remuneración por la sesión de derechos?

Saludos

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Omar, gracias por tu pregunta. En el caso que planteas, no existe remuneración alguna; el contenido pasa a formar parte de la propiedad intelectual de Primero y Diez y, a cambio, el artículo se publica y difunde con tu crédito como autor del mismo (con tu nombre y, opcionalmente, tus redes sociales). Saludos.