...

Deshaun Watson y Frank Clark se reportarán a los Training Camps

0

Dos de las historias más peculiares que se vivieron en esta offseason fueron las de Deshaun Watson y Frank Clark. Por un lado el quarterback de los Texans se vio inmiscuido en problemáticas de supuesta agresión sexual, del otro, el defensive end de los Chiefs enfrenta hasta tres años de prisión por posesión de un arma de asalto. No obstante, tanto Deshaun Watson como Frank Clark reportarán con sus respectivos equipos para el inicio de los Training Camps. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ambos casos. 

QB Deshaun Watson, Houston Texans

29 de los 32 training camps de la NFL darán inicio este martes 27 de julio y los Texans son uno de los equipos con una de las mayores incógnitas de la liga: ¿Qué sucederá con Deshaun Watson? El quarterback del equipo no se presentó ni un solo segundo a entrenar durante la offseason de Houston. Sin embargo, según múltiples informes, el domingo sí se reportó al Houston Texans Training Facility junto con los otros quarterbacks del equipo y los novatos.

Al hacer acto de presencia en las instalaciones de los Texans, Watson evitará tener que pagar una multa de 50 000 dólares por día de entrenamiento perdido, no obstante, su postura sigue siendo la misma: quiere salir a como dé lugar de Houston, así lo informó Ian Rapoport de NFL Media. 

Los Texans están al pendiente de los deseos del quarterback de 25 años, y vía Tom Pelissero, reportero insider de la NFL, Houston está dispuesto a escuchar ofertas por Watson pero el precio para adquirirlo será muy alto: quien desee hacerse con sus servicios deberá estar dispuesto a pagar con tres primeras rondas de Draft e incluso más.

Sin embargo, salir de los Texans no será nada fácil para el egresado de Clemson. Durante la offseason, Watson fue demandado hasta en 23 ocasiones alegando agresiones sexual y comportamiento inapropiado. 22 de los casos aún siguen en activo. Además, cabe señalar que desde que recibió las demandas el pasado marzo, Watson no se ha pronunciado ni una vez al respecto, y tanto el recién llegado HC David Culley, como el equipo en general, han tratado de evitar tocar públicamente el tema.

Entre la problemática de las demandas y la postura de Watson con Houston, es probable que no lo volvamos a ver jugar un solo snap con el equipo, lo cual dejaría el training camp de los Texans al rojo vivo pues el QB Tyrod Taylor, el novato Davis Mills, y Jeff Driskel, competirán cara a cara por ser el quarterback titular de una franquicia necesitada de talento urgentemente.

El panorama para los Texans luce mal, y sin Watson podría lucir peor. El equipo debe irse preparando mentalmente de cara a una Temporada NFL 2021 que seguramente será una auténtica pesadilla.

DE Frank Clark, Kansas City Chiefs

Lo de Frank clark no es menos grave. Hace dos semanas se dio a conocer que el defensive end de los Chiefs enfrenta hasta tres años de prisión por posesión ilegal de un arma de asalto. Sin embargo, los Chiefs lo siguen considerando parte del equipo, así lo confirmó el HC de Kansas City, Andy Reid, quien dijo que ha hablado con Clark y este lunes se reportará con los Chiefs de cara al inicio del training camp:

“No ha sucedido nada hasta este momento”, dijo Reid, a través de Herbie Teope del Kansas City Star el pasado sábado: “Frank estará aquí. Obviamente, nos mantenemos al tanto de ello [de la demanda] y su gente se mantendrá al tanto del otro lado, y seguiremos adelante. Entonces, aquí es donde estamos ahora. Pero estará aquí, en un par de días, cuando reporten los veteranos”.

No obstante, Clark podría enfrentar posibles medidas disciplinarias de la NFL, pero Reid señaló que si Clark llegara a ser suspendido, el equipo confía en Alex Okafor, Taco Charlton, Mike Danna y Joshua Kaindoh para solventar la posición: “Trajimos al viejo 97 [Okafor] de regreso y lo pusimos de nuevo en la mezcla. Creo que es una buena adición. Creo que vamos a ir bien. Tenemos un par de muchachos que creemos que son buenos jugadores de football”.

Lo anterior puede tener un cierto grado de verdad, no obstante, Clark tiene un impacto en el tope salarial de 25.8 millones de dólares esta temporada, y si los Chiefs lo firmaron con su enorme contrato es porque creen que es un pass rusher de élite. Entonces, si bien Reid puede estar expresando confianza en los suplentes del roster, no hay duda que para los Chiefs una suspensión de Clark sería una gran pérdida.

¿Qué opinas sobre los casos de Deshaun Watson y Frank Clark? ¿Jugarán algún snap este 2021 o los veremos apartados del terreno de juego al menos por un año? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por