...

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 49 a 40

0

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

49 – Bobby Mitchell

Es complicado recordar a Mitchell porque solamente tres de sus temporadas vinieron en la era del Super Bowl, pero era un elemento sumamente dinámico, funcionando como corredor y receptor con Browns y Redskins. Este hábil jugador acumuló 14 078 yardas totales y anotó 91 touchdowns en once temporadas en una era donde la NFL no era el espectáculo ofensivo de ahora.

Segundo lugar: Dennis Smith. Menciones Honoríficas: Ernie Barnes, Tony Richardson.

48 – Daryl Johnston

Foto: Insidethestar.com

Aunque los Cowboys de los noventa serán recordados por los “trillizos” (Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith) es un hecho que el famoso “Moose” era una de las claves del juego terrestre. Este poderoso fullback abría el paso para que Smith sumara temporadas maravillosas y además era un elemento muy útil en el juego por pase, funcionando como la “válvula de seguridad” de Aikman.

Segundo lugar: Beattie Feathers. Menciones Honoríficas: Ken Ellis, Tim Fox, Wes Hopkins.

47 – Mel Blount

Otro número que fue complicado elegir, básicamente porque John Lynch era un extraordinario safety. Pero se puede argumentar que Blount fue el mejor CB de su generación, algo que no es tan fácil de asegurar con el primero. Blount fue uno de los jugadores que le dieron sentido al término shutdown corner, siendo sumamente eficiente por una década y ayudando a los Steelers a ganar cuatro campeonatos.

Segundo lugar: John Lynch. Menciones Honoríficas: Joey Browner, Glenn Blackwood, LeRoy Irvin.

46 – Todd Christensen

Aunque comenzó su carrera como fullback, los mejores momentos de Christensen en la NFL vinieron como tight end. En una época donde esa posición era mucho más usada para labores de bloqueo, Christensen llegó a ser líder de la liga en recepciones durante la temporada de 1986, sumando 95 atrapadas ese año, una cifra que sería sumamente buena en estos tiempos. No es un jugador muy reconocido por la historia, pero se merece una mención aquí.

Segundo lugar: Tim McDonald. Menciones Honoríficas: Pete Johnson, Doug Plank.

45 – Kenny Easley

Foto: Talkoffame (Mavensports.io)

Si quieren verse como auténticos conocedores de este deporte, usen el nombre de Easley como un ejemplo de un jugador que sería mucho más importante en la historia de la liga si hubiera podido jugar más años. Con solamente siete temporadas por un problema renal, ese jugador de los Seahawks llegó a ser Defensivo del Año en 1984 al ser líder de la liga en intercepciones (10). Este jugador era sumamente hábil y le hacía honor a la palabra strong en su posición de strong safety.

Segundo lugar: Gary Fencik. Menciones Honoríficas: Homer Jones, Emlen Tunnell.

44 – John Riggins

Imagen: Youtube.com

Una de las jugadas más conocidas de los Super Bowls es la escapada de 43 yardas que tuvo Riggins contra los Dolphins en cuarta y 1, jugada que permitió que los Redskins ganaran el Super Bowl XVII. Riggins fue el MVP de ese encuentro con 166 yardas en 38 acarreos, pero su carrera fue mucho más allá de ese día. Con 11 352 yardas por tierra de por vida, “Diesel” fue el único jugador no liniero ofensivo en ser reconocido como parte de los The Hogs, la famosa línea ofensiva de Washington en los ochenta.

Segundo lugar: Dick LeBeau. Menciones Honoríficas: Floyd Little, Leroy Kelly, Chuck Foreman, Kyle Rote.

43 – Troy Polamalu

Además de contar con una de las cabelleras más icónicas de la NFL, Polamalu era la definición de un playmaker: un safety capaz de cambiar el ritmo de un juego con grandes tackleadas, capacidad de anticipación y una velocidad que le permitían estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. Polamalu es la encarnación moderna de lo que fue la gran secundaria de Pittsburgh en los setenta.

Segundo lugar: Larry Brown. Menciones Honoríficas: Steve Foley, Cliff Harris, Don Perkins, Jim Norton.

42 – Ronnie Lott

La mayoría de los aficionados recuerdan a los 49ers de Bill Walsh como un equipo elegante a la ofensiva, en gran medida por el porte de jugadores como Joe Montana, Jerry Rice o Roger Craig. Pero la defensiva era todo lo contrario: eran violentos y de una agresividad impresionante, porque así era Ronnie Lott. Cualquier receptor de esa época era tenía pesadillas ante la idea de pasar por el centro del campo, porque sabía que venía un golpe brutal de parte de Lott, que llegó a ser All-Pro en tres posiciones diferentes (cornerback, strong safety y free safety).

Segundo lugar: Sid Luckman. Menciones Honoríficas: Ricky Bell, Chuck Muncie, Charlie Conerly, Charley Taylor, Paul Warfield, Chris Warren.

41 – Lorenzo Neal

Este jugador fue uno de los últimos fullbacks puros que tuvo la NFL, y aunque nunca tuvo una temporada de 1 000 yardas, él se encargó de abrirle camino a muchos corredores que sí lo hicieron. Aunque pasó por una gran cantidad de equipos, siempre será recordado por su paso con los Chargers, donde estaba siempre al frente de LaDainian Tomlinson para abrirle el paso como un ariete humano.

Segundo lugar: Eugene Robinson. Menciones Honoríficas: Keith Byars, Tom Matte, Terence Newman, Matt Snell, Charlie Waters.

40 – Gale Sayers

Foto: Youtube.com

Hablar de Gale Sayers es hablar de uno de los jugadores más talentosos que ha visto la NFL en toda su historia. Y aunque su carrera se vio recortada por lesiones, en el tiempo que estuvo activo acumuló 9 435 yardas terrestres para consolidarse como uno de los corredores más ágiles de la liga. Sin esas lesiones es probable que Sayers hubiera llegado a acumular números que hubieran estado a la altura de otras leyendas como Walter Payton, Barry Sanders o Emmitt Smith.

Segundo lugar: Elroy “Crazy Legs” Hirsch. Menciones Honoríficas: Mike Alstott, Dick Anderson, Tom Brookshier, Mike Haynes, Wayne Millner.

No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por