...

La principal preocupación de cada equipo de la AFC East en 2021

3

Te compartimos la lista de la principal preocupación de cada equipo de la AFC East de cara a la Temporada NFL 2021, división que el año pasado tuvo un cambio de estafeta, pues tras una larga dinastía de los Patriots, los Bills fueron quienes quedaron en primer puesto. Para el próximo año Buffalo y Miami lucen como los rivales a vencer, sin embargo, New England podría dar la sorpresa, y los Jets pintan para ser mucho más competitivos.

Esta es la principal preocupación de cada equipo de la AFC East en 2021.

Bills: ¿podrá Josh Allen replicar su éxito de la campaña 2020?

La temporada 2020 fue un completo éxito para Josh Allen y los Bills. De hecho, lograron ganar su primer partido de Playoffs desde que vencieron a los Dolphins 37-22 en diciembre de 1995; además, se metieron hasta el Juego de Campeonato de Conferencia y se quedaron a un paso de Playoffs. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿podrán repetir o mejorar dicha actuación? Todo dependerá de si Allen logra o no replicar su éxito de 2020.

Josh Allen lleva tres años con Buffalo, pero solo ha tenido una campaña sobresaliente. En 2018, su temporada de novato, lanzó más intercepciones (12) que pases de anotación (10), en su segundo año mejoró al duplicar la tasa de touchdowns, y su tercera temporada (2020) fue brillante: 37 anotaciones y solo 10 intercepciones fueron lo que ayudaron a los dirigidos por Sean McDermott a quedarse en la antesala del Super Bowl LV. Si el QB egresado de Wyoming logra otra campaña fenomenal, estaremos hablando de un equipo con gran futuro, no obstante, si 2020 fue solo una coincidencia, podría venir otra sequía de postemporada para Buffalo.

¿Logrará Josh Allen reafirmarse como uno de los mejores quarterbacks de la AFC?

Dolphins: ¿puede Tua Tagovailoa ser un verdadero QB franquicia?

El 2020 de Miami se caracterizó por haber tenido una gran defensiva durante toda la temporada, sin embargo, el juego ofensivo quedó mucho a deber. El novato Tua Tagovailoa, quien venía saliendo de una lesión de cadera, no pudo con la presión de comandar a este equipo y aunque el head coach Brian Flores lo nombró el QB titular, nunca le tuvo toda la confianza necesaria y eso se notó cuando reemplazaba a Tua con el veterano Ryan Fitzpatrick en medio de los partidos.

No obstante, Fitzpatrick ahora es miembro del WFT, por ende 2021 es el año donde Tagovailoa debe demostrar su valía. La campaña pasada, bajo las órdenes del coordinador ofensivo Chan Gailey, el playbook  para Tua fue muy conservador, y ello es entendible pues ningún equipo quiere arriesgarse a perder a un jugador recién salido de una lesión, no obstante, este año los Dolphins tuvieron la rara idea de nombrar dos OC: Eric Studesville y George Godsey, quienes esperan catapultar el talento de Tagovailoa hacia lo más alto, pues de mejorar la posición de QB, Miami puede ser un serio contendiente a Playoffs esta temporada.

Jets: ¿podrá Zach Wilson hacerlos competitivos?

QB Zach Wilson, con BYU

Esta offseason hubo purga en New York. El primer caído –y con justa razón– fue el head coach Adam Gase, pero después vino un movimiento que puede ser considerado un tanto sorpresivo: los Jets le dieron las gracias al QB Sam Darnold después de tres años, pues si bien tuvo números decentes, no cumplió las expectativas. Ahora, es turno de un nuevo experimento llamado Zach Wilson.

El egresado de BYU tuvo una temporada fenomenal en el football colegial en 2020: completó 247 envíos para 3 692 yardas, 33 pases de anotación y solo 3 INT, lo cual le valió para ser una de las sorpresas del año y, eventualmente, ser el pick número 2 global del Draft NFL 2021. Esta nueva temporada su misión es intentar meter a los Jets a Playoffs por primera vez en diez años, de hecho, es la sequía de postemporada más larga actualmente para un equipo de la NFL, y para ello, tendrá la ayuda de Robert Saleh, nuevo HC del equipo. Así que, hay caras nuevas al mando de New York, pero, ¿podrán volver a hacer competitiva a esta franquicia?

Patriots: ¿Cam Newton o Mac Jones?

Al parecer, la principal preocupación de cada equipo de la AFC East son los quarterbacks, y New England no es la excepción. Cam Newton llegó a este equipo el año pasado y al menos en el ataque aéreo se notó perdido: 8 anotaciones y 10 INT no son para nada dignas de un QB titular, sin embargo, su ataque terrestre aún lo salva, ya que consiguió 592 yardas y fue el líder del equipo en anotaciones por tierra (12). No obstante, los Patriots saben que un quarterback debe lanzar y por ello, trajeron esta offseason a los TE Hunter Henry y Jonnu Smith, además de los WR Kendrick Bourne y Nelson Agholor; así que ya no hay más excusas para Newton.

Sin embargo,  si Cam Newton no muestra una mejoría en las primeras semanas, será cuestión de tiempo para ver al novato Mac Jones tomar las riendas de la ofensiva de este equipo, aparte, la reciente lesión de mano de Newton en las OTA de New England, hará que Jones tenga repeticiones con el primer equipo al menos hasta el inicio del training camp a finales de julio, lo cual le hará ganar experiencia, y por ende, habrá mucha más competitividad para ver quién puede ser el que supla el gran hueco que dejó Tom Brady en esta franquicia.

Este fue el análisis de la principal preocupación de cada equipo de la AFC East de cara a la Temporada NFL 2021. ¿Qué es lo que más te concierne de tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todas las divisiones de la NFL:

Conferencia AmericanaConferencia Nacional
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
JORGE JUAREZPerico Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Perico
Visitante
Perico

Urban Meyer se cambió a los Jets?

Perico
Visitante
Perico

Que bueno que lo cambiaron… 👍🏻

JORGE JUAREZ
Visitante
JORGE JUAREZ

Hay un error en la frase de los BILLS metieron hasta el Juego de Campeonato de Conferencia y se quedaron a un paso de Playoffs.

Se quedaron a un paso de SUPERBOWL , como campeones divisionales tenían asegurados los playoffs.

Por cierto Josh Allen , tendrá un mejor año todavía , no hay ninguna duda sobre su evolución.