...

Jugadores de segundo año en la NFL que podrían despegar en 2021

0

Tener una regular o mala temporada como novato no significa que un jugador deba ser catalogado inmediatamente como bust, y haber tenido una buena primera campaña tampoco es sinónimo de que ya se alcanzó el cielo y las estrellas y que no se puedan realizar mejoras. Por ende, en este artículo hablaremos de aquellos jugadores de segundo año en la NFL que podrían despegar hacia una mejor Temporada 2021.

Menciones Honoríficas

  • DE K’Lavon Chaisson – Jacksonville Jaguars
  • CB C.J. Henderson – Jacksonville Jaguars
  • LB Jordyn Brooks – Seattle Seahawks
  • DT Derrick Brown – Carolina Panthers
  • WR Jalen Reagor – Philadelphia Eagles
  • RB Jonathan Taylor – Indianapolis Colts

QB Tua Tagovailoa – Miami Dolphins

El primer año de Tagovailoa con los Dolphins fue un tanto extraño. Aunque en 2019 tuvo una significativa lesión de cadera, Miami lo seleccionó con el pick número 5 global del Draft NFL 2020. Su temporada como novato no salió del todo bien: participó en diez encuentros en los cuales lanzó 1 814 yardas, 11 anotaciones y 5 intercepciones; en el papel no suena mal, pero hay un trasfondo que no se ve a simple vista.

En dichos partidos –donde el HC Brian Flores nombró a Tua como quarterback titular en 9 de ellos– parecía algo más como un puesto compartido, ya que cuando el egresado de Alabama no pudo cargarse el equipo a los hombros, entonces era sacado del juego y ponían a Fitzpatrick, el “relevista”, y su ausencia se notó por completo en la última semana del año pasado cuando fueron masacrados 26-56 por los Bills y se perdieron los Playoffs. Ahora, este 2021, sin la Fitzmagic, Tua deberá demostrar que Miami no se equivocó al escogerlo a él y no a Justin Herbert.

QB Jalen Hurts – Philadelphia Eagles

La incógnita más grande este 2021 para Philadelphia será ver si Jalen Hurts puede convertirse en un quarterback franquicia. En 2020 participó en los últimos cuatro encuentros de la temporada regular después de que Carson Wentz fuera mandado a la banca, siendo él titular en 3 partidos disputados para lanzar 1 061 yardas en 77 envíos completados, 6 touchdowns y 4 intercepciones; números decentes, pero que no impresionan a nadie.

Por si fuera poco, el nuevo head coach de los Eagles, Nick Sirianni, ha dejado en claro que esta offseason el puesto como quarterback titular del equipo está abierto, así que el primer trabajo de Hurts será derrotar al veterano Joe Flacco. De no lograrlo, quizá no exista segunda temporada para demostrar su verdadero potencial, sin embargo, si lo llegáramos a ver sobre el terreno de juego, debemos esperar un Hurts completamente evolucionado y con armas nuevas como DeVonta Smith para revolucionar su juego por completo.

WR Brandon Aiyuk – San Francisco 49ers

Aiyuk fue la selección número 25 global del Draft NFL 2020 y su campaña como novato no fue para nada mala; no obstante, aún hay un amplio margen de mejora: en 12 encuentros disputados, logró 60 recepciones para 748 yardas y 5 anotaciones. Para haber sido novato, no son estadísticas pobres, pero tampoco envidiables.

Mucha de su actuación del año pasado se vio envuelta por la falta de quarterback titular en San Francisco; ni C.J. Beathard ni tampoco Nick Mullens, pudieron explotar el talento de este joven de apenas 23 años. Sin embargo, con el regreso de Jimmy Garoppolo, el panorama para Aiyuk luce prometedor e intentará ser la cara de esta ofensiva en los años por venir. Del otro lado, si Garoppolo no tuviera continuidad, se esperaría que Trey Lance sepa aprovechar el talento del wide receiver egresado de Arizona State.

WR Tee Higgins – Cincinnati Bengals

WR Tee Higgins jugando para Clemson

El caso de Higgins es similar al de Brandon Aiyuk: la falta de quarterback mermó en demasía lo que de por sí ya fue una muy buena primera temporada. En 16 encuentros disputados, Higgins tuvo 67 recepciones para 908 yardas y 6 touchdowns, cifras muy buenas para ser novato, pero que sin duda hubieran sido mucho mejores si Joe Burrow no hubiera salido lesionado después de 10 encuentros.

Cuando Burrow se rompió el ligamento cruzado anterior en la Semana 11 del año pasado ante el WFT, tanto Brandon Allen como Ryan Finley fallaron en ser productivos, de hecho, combinaron para 6 anotaciones y 6 intercepciones en 6 partidos disputados entre ambos. Ahora que Burrow está de regreso, además de la incorporación del novato Ja’Marr Chase, se espera que la ofensiva de Cincinnati dé el siguiente paso y seguramente Higgins será parte de ello; lo tiene todo para convertirse en un WR de élite en el futuro cercano.

CB Damon Arnette – Las Vegas Raiders

Otro de los jugadores de segundo año con un amplio margen de mejora es Damon Arnette. El cornerback de Las Vegas no tuvo una campaña de novato para recordar; tras ser elegido con el pick número 19 global en el Draft NFL 2020, su primera temporada se le complicó: permitió 26 recepciones en 32 coberturas y falló el 34.2 % de sus tackleadas intentadas, lo que le valió para una desastrosa calificación de 41.7 según Pro Football Focus. 

Sin embargo, problemas de conmociones cerebrales y una lesión de la mano hicieron que Arnette solo viera acción en nueve partidos la campaña anterior, y los Raiders han dejado en claro que durante esta offseason uno de los principales trabajos del egresado de Ohio State es ganar peso. Además, la reciente incorporación del veterano Casey Hayward Jr., significa que Arnette podría ganar experiencia aprendiendo de él. Sin duda, se espera que este joven de 24 años, tenga un mejor 2021, pues de lo contrario, su puesto estará en la cuerda floja.

CB Jeff Okudah – Detroit Lions

Finalmente encontramos a Jeff Okudah, quien al haber sido la tercera selección global del Draft NFL 2020, se convirtió en el cornerback mejor drafteado desde Shawn Springs en 1997. No obstante, para compartir este notable récord, Okudah dejó mucho que desear y debido a lesiones (hombro e ingle), decidió someterse a cirugía, dando por terminada su campaña tras solo nueve encuentros disputados.

Además, en esos partidos, apenas jugó el 40 % de los snaps de Detroit y permitió 38 recepciones en 50 coberturas, teniendo una calificación final de 42.5 según PFF. Sin embargo, con una offseason demasiado prolongada y con nuevo head coach, Okudah es quizá el novato que más tenga que reivindicarse de cara a su segundo año dentro de la NFL.

Estos fueron jugadores de segundo año en la NFL que podrían despegar esta Temporada NFL 2021. ¿Quién más debería estar en esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por