Análisis del Draft NFL 2021: Buccaneers, Falcons, Panthers y Saints

0

Tras la conclusión del el evento de NFL más importante de la offseason, es momento de revisar el desempeño de los equipos de la NFC South en el proceso de selección de prospectos colegiales que moldearán sus rosters en el futuro inmediato, pero también a mediano y a largo plazo. Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Buccaneers, Falcons, Panthers y Saints.

Tampa Bay Buccaneers

¿Qué nos gustó?

Los Buccaneers llegaron en una situación interesante a este Draft porque habían asegurado que todos sus titulares estarán de vuelta para la Temporada NFL 2021, así que técnicamente no había huecos importantes que llenar. Eso les daba la ventaja de poder hacer algunos movimientos “de lujo” en este Draft, básicamente dándole profundidad a la banca.

La selección de Kyle Trask es muy interesante porque, al parecer, será el eventual sucesor de Tom Brady (si decide retirarse algún día). Joe Tryon, su selección de primera ronda, es absolutamente una selección pensada en mejorar algo que ya está muy bien, pero se pueden dar esas oportunidades este año.

¿Qué no nos gustó?

Tomando en cuenta que este equipo estaba en posición de seleccionar por puro gusto y no por necesidad, me hubiera gustado verlos con tackle defensivo que les diera profundidad y opciones ante la posible salida de Ndamukong Suh. También me hubiera parecido útil otro corredor, sobre todo porque es una posición de mucho desgaste y podían darse el lujo de tomar uno en rondas intermedias.

Calificación: C

Es complicado que te guste mucho un Draft cuando, en esencia, lo único que tomaron son elementos de banca. En el mejor de los casos, Joe Tryon se volverá parte de la rotación defensiva y podrá aportar algo, pero esta es una generación que comenzará a dar frutos (si los dan) en uno o dos años. Por alguna razón, no tener huecos que llenar genera un sentimiento de que fueron selecciones poco emocionantes.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Realmente no, porque en esencia son el mismo equipo del año pasado, solo que con algunas opciones nuevas entre sus suplentes. Eso sí, no debemos ver como algo malo el que ellos sean catalogados como “lo mismo del año pasado” cuando terminaron ganando el Super Bowl LV.

Atlanta Falcons

¿Qué nos gustó?

Es complicado que no te guste la selección de Kyle Pitts, el mejor jugador fuera de los quarterbacks (o tal vez contándolos). Pitts se unirá a Julio Jones y Calvin Ridley en un ataque aéreo que debe ser muy eficiente en 2021. Para ayudar a esta causa, los Falcons seleccionaron a Jalen Mayfield de Michigan para añadir otro elemento a la línea ofensiva.

Otro punto interesante fue la selección del safety Richie Grant, que le viene de maravilla a la defensiva de los Falcons, y si uno revisa la lista de elementos elegidos por este equipo, da la impresión de que todas sus bases fueron cubiertas.  Eso siempre es bueno, y les ponemos una palomita.

¿Qué no nos gustó?

La selección de Richie Grant es buena, eso es cierto, pero si somos exigentes, estaba disponible Trevon Moehrig, considerado el mejor prospecto en la posición. Con Mayfield hay una situación: si lo tomaron para que sea el tackle titular tal vez las cosas no salgan muy bien, ya que parece más adecuado como guardia. Si el plan era tomar un tackle, entonces se equivocaron de jugador.

En el caso del centro Drew Dalman, su tamaño es relativamente pequeño, así que le costará trabajo hacer la transición a la NFL, sobre todo en la protección contra el pase, algo que le costó en la universidad. Y el otro punto a reclamarle a los Falcons es que sí añadieron piezas en la defensiva, pero en las rondas bajas. Hubiera sido mucho más conveniente que hubieran usado la selección de tercera ronda en algún defensivo, y no en un eventual guardia.

Calificación: B

La selección de Kyle Pitts es muy sólida y hay que reconocer que, muy probablemente, los Falcons aguantaron la tentación de cambiar esta posición por más selecciones en el futuro, así que hay que reconocer que fueron fuertes y tomaron al mejor talento de la generación. Aunque, en teoría, todas las bases se cubrieron, quedan algunas dudas de qué tan bien quedaron cubiertas. De manera general, fue un buen Draft, pero es probable que, conforme la temporada avance, no se vean muchas aportaciones fuera de Pitts y Grant.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sí, porque Kyle Pitts le añade otra dimensión al ataque de Atlanta. El problema es que la mejora que verán a la defensiva no será tan grande, y eso seguirá siendo un problema para este equipo. La expectativa, entonces, será que la ofensiva sea capaz de poner muchos puntos en el marcador para tratar de amortiguar el proceso de crecimiento de la defensiva.

Carolina Panthers

¿Qué nos gustó?

Los Panthers han ido armando una buena defensiva y seguramente se verán beneficiados con la llegada de Jaycee Horn. Además de Horn, el equipo añadió al CB Keith Taylor, otro elemento que puede aportar profundidad a la posición. La verdad es que, pensar en una secundaria donde Horn estará jugando junto a Jeremy Chinn, hace muy interesante la defensiva de los Panthers.

Del lado ofensivo hay que reconocer el esfuerzo por proveer de armas a Sam Darnold: añadieron dos receptores (Terrace Marshall y Shi Smith), un corredor (Chubba Hubard) , un tight end (Tommy Tremble) y dos linieros ofensivos (Brady Christensen y Deonte Brown). En teoría se añadieron piezas en todas las posiciones, así que es de reconocer el esfuerzo. Es más, es notorio que este equipo tiene planeado darle todas las armas a Sam Darnold para que se desarrolle, algo que no sucedió con los Jets.

¿Qué no nos gustó?

Hay pocas cosas que criticarle a los Panthers en este Draft: seleccionaron pensando en cubrir necesidades, dar profundidad a la ofensiva y seguir afianzando su defensiva. La mayor pregunta es por qué seleccionaron a Jaycee Horn con Patrick Surtain II todavía disponible, pero se puede argumentar que cada equipo tiene sus propios procesos de evaluación.

El otro punto donde se puede reclamar algo es que hayan ido totalmente con la idea de Sam Darnold y hayan dejado pasar a Justin Fields. En las semanas previas al Draft se pensaba que los Panthers necesitarían subir para tomarlo, y cuando les llegó a su puesto, era posible creer que lo tomarían para tener una opción por si Darnold no funcionaba.

Calificación: B

De forma general, me gusta lo que los Panthers hicieron, ya que resolvieron sus mayores problemas y trataron de cubrir todas las áreas de necesidad de manera equitativa. No se llevan la A porque queda la duda de Horn por encima de Surtain y las selecciones de Christensen y Marshall son relativamente cuestionables. A pesar de todo, fue un buen proceso para este equipo y salen con una buena generación para tratar de seguir construyendo en el segundo año de Matt Rhule al frente de la organización.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sí, primero porque su defensiva recibió un par de piezas que la ayudarán a seguir creciendo y, segundo, porque su ataque recibió muchas armas para tratar de ayudar a Sam Darnold en su proceso de adaptación. En una división donde el único equipo completamente armado son los Buccaneers, los Panthers pueden pensar que hicieron lo suficiente para rebasar a Falcons y Saints en la contienda por el título divisional. O, mejor dicho, por el segundo puesto de la NFC South.

New Orleans Saints

¿Qué nos gustó?

Cuando el plan es reforzar la defensiva, se espera que las principales selecciones sean para esa unidad, y eso fue precisamente lo que hicieron los Saints al elegir a Payton Turner, Pete Werner y Paulson Adebo en las tres primeras rondas. De los tres, el que más llama la atención es Werner, un linebacker que podríamos etiquetar como clásico en su construcción física.

El problema es que eso es, básicamente, lo único bueno que podemos decir de este equipo en este Draft NFL 2021.

¿Qué no nos gustó?

Para empezar, la decisión de tomar a Payton Turner en la primera ronda es cuestionable, por decir lo menos. Cierto, es un jugador versátil que puede resultar una gran adición para la defensiva, pero cuando uno recuerda que fue una selección de primera ronda, da la impresión de que había otras opciones mejores para esta posición.

La decisión de ir por quarterback se entendía por el retiro de Drew Brees, pero hay un sentimiento de que podían haber prescindido de ella en este Draft, considerando que solamente tenían cinco selecciones y ya cuentan con Jameis Winston y Taysom Hill en el roster. Vamos, Ian Book no va a ganar el puesto titular este año, así que realmente fue una selección poco útil.

El tackle Landon Young y el receptor Kawaan Baker fueron las otras adiciones para la ofensiva, y la verdad no parece que estén encaminados a producir mucho. En general fue un mal Draft para los Saints.

Calificación: D

Uno puede argumentar que Payton Turner es una selección de alto riesgo / alta recompensa pero… ¿no hubiera sido mejor hacer eso con Jeremiah Owusu-Koramoah? La decisión de atender la posición de CB hasta la tercera ronda tampoco fue buena y los tres elementos ofensivos no parecen ser muy útiles. Es más podrían haber seleccionado un guardia en lugar de Ian Book y probablemente hubiera mejorado su nota.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

La verdad, no. En el mejor de los casos, los tres defensivos ayudarán a que esa área mejore, pero la ofensiva está en medio de un proceso de reajuste tras el retiro de Drew Brees. Digamos que, si en 2020 la ofensiva era mejor que la defensiva, ahora ambas unidades se encontrarán en un punto de balance, pero eso no quiere decir que la defensiva haya alcanzado: más bien la ofensiva retrocedió.

Este fue el análisis del Draft NFL 2021 de Buccaneers, Falcons, Panthers y Saints. ¿Qué te pareció el desempeño de cada equipo? ¿Cuál fue el que mejor se armó en tu opinión? Esperamos tus comentarios en la sección de abajo o en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por división:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por