Ganadores del Draft NFL 2021

0

Después de concluido el Draft NFL 2021 es momento de revisar el balance general de cada equipo más allá de la primera ronda y, a nuestro parecer, estos son los ganadores del evento:

Chicago Bears

Durante offseason se habló de Deshaun Watson o de Russell Wilson, y al final firmaron a Andy Dalton. Con esa mala reputación encima, parecía que entrarían al Draft sin muchas opciones y al final hicieron un muy buen movimiento en la primera ronda para elegir a Justin Fields, que recupera la emoción perdida entre los aficionados de los Bears. Si a esto le sumamos la adición de Teven Jenkins en la segunda ronda y la selección de Thomas Graham Jr. en el tercer día, el Draft NFL 2021 resultó ser muy positivo para los Bears.

Cleveland Browns

Hace algunos años, el discurso en torno a los Browns era que todo les salía mal. Ahora parece que las cosas van en sentido contrario, porque se hicieron de un muy buen CB en la primera ronda al tomar a Greg Newsome II y luego añadieron otro talento de primera ronda el viernes, cuando detuvieron la caída de Jeremiah Owusu-Koramoah.

Cleveland añadió dos elementos que pueden contribuir desde el primer día en la defensiva, fortaleciéndose muy bien en lo que debe ser otro año de postemporada. Si a eso le añadimos que se encontraron a Tommy Togiai el sábado, las cosas siguen mejorando. En una AFC donde hay ataques muy poderosos, los Browns hicieron su parte añadiendo piezas para poder detenerlos.

Justin Herbert (bueno, los Chargers)

Este equipo de Los Angeles necesitaba un tackle izquierdo por encima de todas las cosas, y precisamente eso consiguieron el jueves con la selección de Rashawn Slater, un jugador que se hizo famoso por sus tremendas actuaciones ante Chase Young a nivel colegial. Estas son grandes noticias para el joven QB Justin Herbert, ya que ahora tiene un excelente guardaespaldas para su segundo año como profesional. Bajo la premisa de que lo más importante después de encontrar un QB franquicia es protegerlo, este movimiento es maravilloso para todas las partes.

Bill Belichick, el gerente general

Una de las grandes críticas a Belichick es que no acostumbra hacer mucho con sus selecciones de primera ronda (o la cambia para bajar o termina eligiendo un receptor que no funciona), pero ahora fue sumamente inteligente: no arriesgó nada, esperó y terminó haciéndose de Mac Jones, el QB que muchos querían ver en New England, aunque eso implicara subir. Haberlo seleccionado sin tener que dar un pick extra fue la parte más positiva de todo.

Además, hay que decirlo, hizo una selección de segunda ronda muy buena con Christian Barmore, mientras que Ronnie Perkins, su selección de tercera ronda, podría desarrollarse de maravilla con un coach como él. En general luce como un buen Draft NFL 2021 para Belichick.

Los New York Jets

El GM Joe Duglas y el HC Robert Saleh tuvo un muy buen Draft porque no solo se hizo de su QB franquicia en Zach Wilson, sino que el equipo subió y tomó a uno de sus linieros ofensivos en esa misma primera ronda al seleccionar a Alijah Vera-Tucker. Para redondear las cosas, eligieron al WR Elijah Moore en la segunda ronda y esperaron hasta el tercer día para atender la posición de corredor al tomar a Michael Carter.

Esto significa que fue una gran cosecha de novatos ofensivos, y el plan parece claro: Saleh quiere tener un núcleo muy joven de jugadores para comenzar el proyecto de reconstrucción de los New York Jets.

Washington Football Team

Jamin Davis es un prospecto muy interesante como linebacker, y será muy beneficiado por jugar detrás de la poderosa línea defensiva de Washington. Benjamin St-Juste es otra adición muy interesante, ya que es un CB muy alto y atlético que podría servir en varios roles dentro del esquema defensivo de Jack Del Rio. Del lado ofensivo, el Football Team añadió piezas interesantes como el tackle Sam Cosmi, que ayudará a proteger a Ryan Fitzpatrick en una línea que terminó jugando bien la temporada pasada. El WR Dyami Brown podría ser una de las grandes sorpresas, porque es una amenaza vertical que seguramente se volverá de los receptores favoritos de Fitzmagic.

Estos son, a nuestro parecer, los principales ganadores del Draft NFL 2021. ¿Cuáles son los tuyos? Esperamos leerte en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.