...

Jimmy Garoppolo podría desatar el caos en este Draft NFL 2021

0

Una vez que los 49ers saltaron del pick 12 al 3 de la primera ronda del Draft NFL 2021, el futuro del QB Jimmy Garoppolo quedó en duda. Desde que pueda permanecer en San Francisco como mentor del nuevo quarterback franquicia que elija el conjunto de la NFC West o que sea intercambiado antes de la Temporada 2021, con posibilidad de que cambie de equipo antes, durante y poco después del Draft.

¿Por qué Jimmy Garoppolo puede alterar el Draft?

En caso de que el quarterback sea cambiado durante el Draft NFL 2021, eliminaría una opción de equipo que pueda tomar QB con sus picks más altos en el evento de Cleveland. Es decir, se quita la posibilidad de una larga lista de franquicias que tienen necesidad en la posición de cara a la Temporada 2021. Similar al caso de los Panthers, quienes al haber adquirido al QB Sam Darnold desde los Jets dejaron de ser candidatos a seleccionar algún prospecto de la posición con el pick 8 de la primera ronda.

Poco después de que San Francisco saltó al Top 3 del Draft, se reportó que el conjunto que dirige el head coach Kyle Shanahan pediría una selección de primera ronda por Garoppolo. Es un precio muy alto por un jugador que se perdió gran parte de la Temporada 2020 por lesión en el tobillo, por alguien que limitó a los 49ers en el Super Bowl LIV y por un QB que esta franquicia ya está buscando reemplazar al haber realizado dicho salto.

Aun así, por esa alta necesidad alrededor de la liga en la posición de quarterback, los 49ers podrían obtener un pick de tercera o hasta de segunda ronda por Jimmy G. Esto les ayudaría a recuperar un poco de capital tras haber invertido bastante por el pick 3, aunado a que algunos equipos que podrían seleccionar QB en primera o segunda ronda dejarían de ser opción.

¿Qué equipos podrían llegar a adquirir a Garoppolo?

Veo tres opciones:

Denver Broncos

Se ha reportado constantemente que el conjunto de la AFC West quiere añadir un quarterback para competir con el QB Drew Lock en 2021, ya sea en el Draft, con algún agente libre o, en este caso, vía intercambio. Garoppolo crearía una competencia interesante en los Broncos, pues presionaría al pasador de tercer año y así Denver no tendría que tomar QB con el pick 9.

Detroit Lions

El General Manager Brad Holmes no descartó en un punto de offseason que los Lions seleccionen QB en la primera ronda, pues catalogó a la clase de este año como bastante talentosa y digna de estudiar. Aun así, estarán pagándole bastante al QB Jared Goff como para gastar su pick 7 (y con tantas necesidades) en un pasador. Garoppolo crearía una competencia importante pues Detroit sabe que tener a Goff bajo centro no es garantía.

Philadelphia Eagles

El head coach Nick Sirianni declaró hace unas semanas que habrá una competencia abierta en la posición de quarterback, por lo que el QB Jalen Hurts no tiene garantizada la titularidad. Si bien firmaron al QB Joe Flacco en la Agencia Libre NFL 2021, no es exactamente el pasador que podría ganar dicha carrera con el lanzador de segundo año. Garoppolo es un titular probado en la liga, aunque sea con sus altibajos, por lo que no descartaría que Philadelphia lo considere.

¿Qué crees que ocurra con el QB Jimmy Garoppolo? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por