Cleveland y su afición se preparan para brillar en el Draft NFL 2021

0

Este domingo técnicamente entramos en la semana del Draft NFL 2021, el evento más importante de esta liga en su temporada baja. Este año, con la gran particularidad de que la gente, al menos parcialmente, podrá presenciar nuevamente el evento a celebrarse en Cleveland, Ohio, uno de los lugares sagrados de la historia de la NFL

La liga deportiva más exitosa del mundo tiene preparado un triple escenario para el Draft a celebrarse en el First Energy Stadium, casa de los Cleveland Browns. El principal será el clásico donde se anuncian las incorporaciones de los mejores jugadores de nivel colegial al nivel profesional, y se le suman de un par de locaciones más como el Great Lakes Science Center y el electrizante Rock & Roll Hall of Fame, que seguramente nos regalarán buenos momentos que estaremos cubriendo en una próxima crónica.

Entre las actividades de la denominada Draft Party están los tradicionales concursos de goles de campo, Play 60 Zone para los más pequeños, el Tailgate, los concurso de de sprints de 40 yardas y salto vertical como los ejecutan los atletas en el Combine y en los Pro-Days, la exhibición de los anillos de Super Bowl y el trofeo Vince Lombardi, así como conciertos, convivencias con leyendas de la liga y muchas otras atracciones que la NFL implementa para hacer la experiencia completa, más alla de escuchar los nombres de los jugadores al ser seleccionados.

A pesar de que algunos jugadores prefieren mantenerse aislados todavía por la pandemia, o por diferentes motivos –como el quarterback Trevor Lawrence, que anunció que pasará el día con su familia y con su esposa, con la que recientemente contrajo nupcias,– varios jugadores importantes ya aceptaron la invitación de la NFL para estar presencialmente en el evento como Mac Jones, Trey Lance, Zach Wilson y otras futuras estrellas como Ja’Marr Chase, Devonta Smith y Kyle Pitts.

Para la ciudad de Cleveland y su afición, especialmente, esta es una gran oportunidad de lucirse como hace mucho no lo hacen bajo los reflectores de la liga. No solo es una ciudad que pocas veces tiene la oportunidad de brillar en Prime Time debido a los resultados del equipo en este siglo, así como a las casi nulas oportunidades de albergar algún Super Bowl por su hostil clima (Minnesota pudo hacerlo porque estrenó estadio, pero el clima casi provoca una catástrofe logística en aquel entonces). De tal modo, ponerse  en el centro de atención de la NFL en uno de los eventos más importantes como lo es el Draft es una gran oportunidad para dejarnos ver a sus apasionados aficionados, que sin duda están –por el fervor, colorido y estruendo de su apoyo a los Browns– entre los mejores en la liga, y más ahora con la ilusión de concretar un equipo competitivo y estable después de tantos años.

Para muestra, estos Browns, después de años acostumbrados a seleccionar al principio debido a a sus pésimas campañas, tiene para este Draft la selección número 26, la más baja desde 1995. Por esta razón, si bien no serán protagonistas al llevarse al talento más sonado al momento,  estarán más que contentos de por fin seleccionar entre los últimos diez picks de cada ronda para redondear un equipo que luce muy completo, línea por línea y que, sin duda, ilusiona mucho a una ciudad muy metida en el deporte, lo cual vimos en el último campeonato de los Cavaliers en la NBA en el año 2016, cuando desbordaron la ciudad en el desfile de campeonato tras más de 50 años sin ganar algún título profesional en la ciudad desde los Browns, o sea, desde 1964.

De acuerdo con los últimos reportes, la NFL espera 50 000 mil aficionados durante el Draft, una cifra bastante elevada en tiempos del COVID-19, pero que también nos deja ver el optimismo de cara a la temporada 2021 en un país con estrictos protocolos de seguridad y sanidad en sus eventos.

Probablemente el Draft NFL 2021 no sea perfecto (en organización y en resultados para cada equipo) en esta transición entre la convivencia pública y la “sana distancia” que afectó la última temporada colegial y las evaluaciones globales de los prospectos, pero, sin duda, será un motivo de esperanza de que, poco a poco las actividades comunes vuelvan a la normalidad.

Como cada año, el Draft NFL es un evento que significa renovar la esperanza en nuestros equipos. Este año tiene un sabor todavía más especial: la esperanza de recuperar nuestra añorada normalidad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por