...

Es hora de nombrar “Premio Alex Smith” al Regreso del Año en la NFL

0
Esta mañana, el quarterback Alex Smith anunció su retiro de la NFL, y con él se va una de las historias de resiliencia más grandes de este deporte. Su regreso a los emparrillados, tras quedarse al borde de la muerte, es una de esas historias que contaremos a nuestros hijos y nietos, y es una de las razones por las cuales amamos tanto el football.  Precisamente por eso, no podemos dejar que se quede así, simplemente como una historia que pasemos de una generación a otra.

 

Es hora de que nazca el Premio Alex Smith al Regreso del Año en la NFL

La NFL debe reconocer lo hecho por Alex Smith, el ser humano. Más allá de cómo haya transcurrido su carrera y los méritos deportivos que nunca estuvieron a la altura de su estatus como primera selección global de 2005, su verdadero aporte a la NFL está en el plano emocional: regresó de una fractura compuesta de tibia y peroné que requirió una docena de cirugías y dos años de recuperación. A su regreso, tomó al Washington Football Team y los ayudó a asegurar un boleto de postemporada. Su aporte fue, sin lugar a dudas, de corte emocional, y por eso la liga debe reconocerlo de la mejor forma posible: poniendo su nombre al Premio al Regreso del Año.
Así es: el NFL Comeback Player of the Year Award debe llamarse Alex Smith Comeback Player of the Year Award a partir de esta temporada. Es la mejor manera de reconocer lo hecho por este jugador, y no solamente en su regreso de la lesión, sino en toda su carrera. Después de convertirse en aquella primera selección de la que hablábamos, el quarterback pasó por muchos problemas para establecerse en San Francisco hasta que cerró su estancia ahí, con récord de 19-5-1 en sus últimas dos temporadas con los Niners. ¿Qué se ganó por eso? Ser cambiado a Kansas City. De ahí, con los Chiefs tuvo marca de 50-26, misma que le solamente le valió para atestiguar cómo los Chiefs seleccionaban a Patrick Mahomes para reemplazarlo. Es más, Kansas City lo mandó a Washington, una franquicia que venía de muchos malos años. ¿El resultado? En los juegos donde él fue quarterback titular, Washington se fue con marca de 11-5.
En pocas palabras, Alex Smith es el mejor ejemplo de que, más allá de lo que pase a tu alrededor, tú puedes hacer que las cosas sucedan. Por eso, el premio que reconoce la resiliencia en la NFL debe ser llamado así: el Premio Alex Smith. Es una de esas decisiones que es tan lógica que solamente hace falta ejecutarla.

 

¿Qué opinas de esta propuesta? Esperamos tu opinión al respecto debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por