...

Los mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 se celebrará del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo en Cleveland, Ohio, y de cara a dichos días, en este post te presentamos a los mejores prospectos disponibles como CB para la próxima temporada. Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2021.

Los mejores cornerbacks disponibles rumbo Draft NFL 2021

6. Eric Stokes, Georgia

Probablemente Stokes sea el cornerback más subestimado de cara a este Draft, pero sin duda cuenta con el tamaño y la velocidad de juego para ser titular en la NFL. Tiene un gran físico que le permite luchar contra sus oponentes a lo largo del recorrido de la ruta y es bueno cubriendo el balón por el aire. Aunado a ello, tiene buenas manos para realizar intercepciones y siempre da el plus para tacklear a su rival. El de Georgia tiene un gran potencial y debería ser seleccionado, aproximadamente, a principios de la tercera ronda.

5. Asante Samuel Jr., Florida State

Samuel Jr., hijo del dos veces campeón del Super Bowl, Asante Samuel Sr., es un cornerback que fue seleccionado al primer equipo All-ACC en 2020. En sus tres temporadas en Florida State, registró 97 tackleadas, 4 intercepciones y 29 pases defendidos, y el año pasado permitió solo 178 yardas en su contra en 8 encuentros. Aunado a ello, es un jugador muy versátil que muchos consideran como un líder de alto impacto dentro de los vestidores. Si no hay sorpresas a finales de este mes, el de los Seminoles debería ser elegido a mitad o finales de la segunda ronda.

4. Greg Newsome II. North Western      

Newsome es un cornerback de buen tamaño con una excelente capacidad de cobertura. Enérgico, se mezcla con los receptores y compite a la perfección defendiendo el pase. Mueve rápidamente sus caderas en transición, y tiene una rápida lectura del juego, a parte de un carácter instintivo e inteligente. Cabe señalar que fue un excelente CB en Northwestern las últimas dos temporadas, y aunque las lesiones han sido un foco rojo, Newsome debería ser seleccionado a mitad de la segunda ronda en este Draft.

3. Jaycee Horn, South Carolina

Horn tiene excelentes cualidades físicas, y destaca en demasía por su actitud ya que es de los que hablan mucho pero lo respaldan en el terreno de juego. Es muy bueno leyendo la ruta del wide receiver rival y tiene la habilidad de adelantarse a ella. Quizá su único punto a trabajar es que a veces su agresividad le hace cometer más castigos de los que debería, pero si trabaja eso, aunado a su muy buen Pro Day, el de South Carolina debería conocer a su nuevo equipo de la NFL a principios de la segunda ronda del Draft, o incluso a finales de la primera.

2. Caleb Farley, Virginia Tech    

El año pasado decidió no jugar debido al COVID-19 pero aún así, Farley es uno de los mejores prospectos en la posición este año. En 2019, logró 20 tackleadas, 4 intercepciones, y 12 pases defendidos que le valieron para formar parte del primer equipo All-ACC. Su mejor virtud es la cobertura hombre a hombre pues se pega eficazmente al receptor. Sabe cómo romper jugadas, lee bien las rutas del rival  y no suele cometer castigos, todo ello, lo convierten en un prospecto de mitad de  primera ronda en 2021.

1. Patrick Surtain II, Alabama

Patrick Surtain II es un nombre que todos deberíamos aprendernos. Seguramente será un prospecto de mitad de primera ronda el próximo año, pero incluso se habla de que puede ser Top 10. En Alabama jugó tres años a nivel colegial, pero sus estadísticas no son nada impresionantes, por la simple razón de que nadie lanzaba hacia su lado. Eso habla de maravilla para un cornerback.

El de Alabama es un jugador alto, ágil, con una muy buena extensión de brazos que puede desviar pases fácilmente y ataca bien el balón cuando los pases son altos. Pese a que no destaca por su física, no le teme al tackleo, y en los pases profundos sabe mantenerse pegado al receptor. Al parecer sus instintos en esta posición parecen ser naturales, y sin duda, aunque Caleb Farley no se queda atrás, Surtain II es el mejor prospecto en la posición este año.

¿Qué opinas sobre los cornerbacks disponibles rumbo al Draft NFL 2021? ¿Qué jugador te gustaría ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por