...

¿Quién es Caleb Farley? – Draft NFL 2021

0

A pesar de que el CB Caleb Farley apenas jugó dos campañas en college football con Virginia Tech, es uno de los dos mejores cornerbacks prospectos de la clase del Draft NFL 2021. Decidió no jugar en la Temporada 2020 al ser durante una pandemia y prepararse para convertirse en profesional, llegando como un prospecto con perfil de irse entre los primeros quince picks del evento de abril.

Perfil de Caleb Farley

  • Altura: 1.88 m
  • Peso: 93 kg
  • Posición: Cornerback
  • Universidad: Virginia Tech
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Él intentó comenzar su carrera con Virginia Tech como receptor en 2017 pero se perdió dicho año por una lesión en la rodilla. Volvió en 2018 y se convirtió en cornerback, registrando 36 tackleadas, 1 sack, 2 INT y 7 pases defendidos. Destacando en apenas su primer año, tomó la titular en la defensiva para después destacar aún más en 2019.

En dicha temporada, Farley acumuló 20 tackleadas, 4 INT, 12 pases defendidos y 1 TD defensivo (pick six). Fue tal su impacto y crecimiento que, a pesar de que se lanzó menos a su zona en su segunda campaña, consiguió más intercepciones y hasta anotó en una de ellas. En ese mismo 2019 fue nombrado parte del primer equipo All-ACC como el mejor grupo de su conferencia.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un cornerback cuya mejor virtud de juego es la cobertura hombre a hombre. Sabe seguir al receptor de forma pegada y su consciencia de la jugada y el pase le ayudan a tener presente el balón. Es un defensivo que siempre tiene este en su mente, ya sea para quedarse con la intercepción o defender el envío. Su reacción hacia el frente es rápida y de impacto, pues llega al WR antes que el mismo balón.

Sabe cómo romper la jugada, reconoce de buena forma algunas rutas y entiende al receptor para que no se le escape. Es un cornerback que le cierra el espacio de recepción al jugador que esté cubriendo y al quarterback para poner un pase preciso y suficiente para que su compañero consiga quedarse con el balón. Su timing para voltear a ver el balón mientras está pendiente del WR también es destacado.

Finalmente, su juego es bastante limpio pues no suele cometer castigos ya que con sus movimientos logra estar cerca del rival en la mayor parte del tiempo.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

De entrada, cómo pueda mantener su ritmo de juego después de que optara por no participar en la Temporada 2020. No es un gran impedimento pues su preparación se ha mantenido atinada, solo es una cuestionante para comenzar su carrera en la NFL. Asimismo, es un CB que le cuesta recuperarse en pases de mediana y larga distancia cuando el WR logró vencerlo en el primer o segundo movimiento.

Debe mejorar mucho su juego en cobertura de zona pero es completamente mejorable y desarrollable. Además, le cuesta trabajo manejar a receptores que son muy efectivos corriendo sus rutas pues llega a perder su espacio y su zona en el perímetro (y oportunidad para romper la jugada).

Caleb Farley me recuerda a…

Es muy parecido a Darius Slay, CB de los Eagles. Muy buenos en cobertura mano a mano y con gran capacidad de reacción hacia el frente, pero que no tienen la mejor cobertura de zona y reacción en espacios abiertos/profundos. Slay fue creciendo bastante durante su tiempo en los Lions y Farley tiene ese potencial para mejorar constantemente.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Denver Broncos. El perímetro del cuadro de la AFC West sufrió bastante en 2020, a tal nivel que terminaron cortando al CB A.J. Bouye. Sería un gran complemento para Michael Ojemudia y Bryce Callahan.

Dallas Cowboys. La defensiva del conjunto que dirige Mike McCarthy sufrió mucho y para la Agencia Libre tendrán 3 CB que se convertirán en agentes libres (2 titulares). Posición a reforzar.

San Francisco 49ers. El CB Richard Sherman se convierte en agente libre y no volverá, así que Jason Verrett necesita un compañero renovado después de que cerrara con efectividad su 2020.

Las mejores jugadas de Caleb Farley

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por