...

Jugadores a la alza rumbo al Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 no será la excepción anual en donde vemos prospectos que van a la alza y mejorando su valor durante el proceso cercano al evento de abril. Es por eso que te mostramos una lista de jugadores que conforme ha avanzado el tiempo desde que terminó la Temporada 2020, han hecho ruido e incluso puede que sean seleccionados mucho antes de lo presupuestado al inicio de la campaña anterior.

1. Jamin Davis – LB – Kentucky

Se pensaba, a inicios del 2021, que el defensivo ni siquiera iba a ser seleccionado en el Draft 2021. Sin embargo, conforme ha avanzado el año ha subido exponencialmente en los boards alrededor de la liga. Tanto así, que está entre los 5 mejores linebackers prospecto y hay una alta probabilidad de que sea tomado en la primera ronda. Su habilidad en cobertura por la posición en la que juega, su velocidad, su tamaño y su fuerza son factores que provocaron esto.

2. Greg Newsome II – CB – Northwestern

Un defensivo que no estaba considerado para ser tomado en la primera ronda y ahora parece inminente que será seleccionado en la misma, probablemente como el tercero de la posición (indiscutido top 5 de la misma). Su Pro Day mostró que tiene una movilidad fantástica para recorrer el campo, además de que corrió las 40 yardas en 4.31 segundos. Se ha beneficiado de la caída del CB Caleb Farley (lesión), pero su mismo talento lo avala.

3. Teven Jenkins – OT – Oklahoma State

La necesidad de tackles ofensivos alrededor de la NFL ayudó a que subiera entre los Draft Boards, pero el hecho de que sea versátil (jugó más como RT pero tiene habilidad para desempeñarse como LT) le da un plus. Está en ese Top 5 de la posición y parece inminente que será seleccionado en la primera ronda, con su rango empezando a partir del pick 20.

4. Landon Dickerson – C – Alabama

Había un punto en el que ningún liniero ofensivo interno prospecto de cara al Draft NFL 2021 estaba proyectado a ser seleccionado en la primera ronda. Ahora, si bien el mejor es el OL Alijah Vera-Tucker (con potencial de irse en el Top 15), Dickerson se ha metido en la conversación. Junto con Creed Humphrey (Oklahoma) está peleando por ser el mejor centro de esta clase y el hecho de que se haya recuperado de la lesión que sufrió en 2020 (rodilla) le ayudó a su valor.

5. Kellen Mond – QB – Texas A&M

El único de esta lista que no tiene proyección de entrar a la primera ronda, pero se pensaba que estaría siendo seleccionado de la cuarta ronda en adelante. Sin embargo, los scouts ya creen que tiene valor de día 2 (segunda y tercera ronda) pues decoró su valor en su Pro Day con grandes lanzamientos largos. Incluso, no sorprendería que fuera el sexto quarterback en ser tomado en el Draft NFL 2021.

Menciones honoríficas a la alza rumbo al Draft NFL 2021

  • Levi Onwuzurike – DT – Washington
  • Jabril Cox – LB – LSU
  • Joe Tryon – EDGE – Washington

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por