Los mejores receptores rumbo al Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 se celebrará del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo en Cleveland, Ohio, y de cara a dichos días, en este post te presentamos a los mejores prospectos disponibles en la posición de WR para la próxima temporada. Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores receptores rumbo al Draft NFL 2021.

Los mejores receptores disponibles rumbo Draft NFL 2021

6. Tylan Wallace, Oklahoma

Wallace es un prospecto de receptor rápido, ágil y veloz que se alineaba principalmente en el exterior de la formación ofensiva, pero se movía hacia el interior para ciertas jugadas. Es muy bueno utilizando sus manos para crear separación con sus defensores y recibir el balón adecuadamente. Aprovecha al máximo su velocidad, aceleración en su ruta y busca constantemente yardas adicionales después de la recepción, siendo un arma muy peligrosa a la ofensiva, sin embargo, su historial de lesiones no es un tema satisfactorio para los equipos de la NFL.

5. Terrace Marshall Jr., LSU

Si alguien se benefició por la ausencia de Ja’Marr Chase en 2020, fue Marshall, quien vio como su valor para el draft subía conforme pasaban las semanas, y eso se debe a sus grandes actuaciones pues cerró el año con 731 yardas recibidas y 10 touchdowns en 48 recepciones. Es un WR de buen tamaño que muestra dominio y sabe extender las manos para recibir el ovoide lejos de su rival, ajustándose de buena forma a los pases errados y difíciles, exponiéndose a los golpes pero aferrándose bien al balón.

4. Rashod Bateman, Minnesota

Bateman es un receptor muy completo capaz de seguir su ruta a la perfección, lo cual lo convierte en una amenaza para cualquier defensiva. Tiene muy buena velocidad y grandes zancadas para separarse de su defensor. Quizá su punto de mejora es el yardaje a conseguir tras la recepción, pues no es su área más fuerte, sin embargo su explosividad es innegable. Su mejor año con los Golden Gophers fue en 2019, cuando recibió 1 219 yardas y 11 touchdowns en 60 recepciones.

3. Jaylen Waddle, Alabama

Waddle es un WR caracterizado por salir rápido de la línea de golpeo e inmediatamente alcanzar su velocidad máxima, casi siempre consiguiendo adelantar por un paso o dos a sus defensores en las primeras 10 yardas. Muestra un gran seguimiento de rutas y un gran control del balón para realizar recepciones a velocidad y también cuenta con mucha habilidad para ganar yardas tras la recepción. En tres años con Alabama, consiguió 106 recepciones, 1 999 yardas y 17 touchdowns, lo cual lo convierte en uno de los mejores prospectos disponibles este 2021.

2. Devonta Smith, Alabama

Smith cerró el 2020 con 117 recepciones, 1 856 yardas y 23 touchdowns; cifras que le valieron para ser ganador del Trofeo Heisman, que no había sido para un receptor en 29 temporadas. Sin embargo, su físico deja muchas dudas de cara al profesionalismo que exige la NFL, no obstante, su talento para atrapar el ovoide y crear espacio es innegable, y desde 2019 ha demostrado un gran nivel en el juego aéreo. Aunado a ello, tiene el plus de poder alinearse en áreas diferentes del terreno de juego según requiera la formación, por lo cual destaca también gracias a su versatilidad.

1. Ja’Marr Chase, LSU

Rápido tanto en línea recta como en laterales, Chase es el mejor prospecto a wide receiver en esta clase, y aunque debido al COVID-19 optó por no jugar la temporada pasada, ya demostró ser un receptor dominante que sabe controlar el juego. Tiene una explosión de velocidad que lo ayuda a separarse de todos sus oponentes, y cronometra muy sus recepciones.  Aparte, cuenta con un gran equilibrio y control del cuerpo, estirándose fácilmente hacia atrás para agarrar el ovoide. En 2019 logró 84 recepciones para 1 780 yardas y 20 touchdowns.

¿Qué opinas sobre los receptores disponibles para el Draft NFL 2021? ¿Qué jugador te gustaría ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios.