¿Quién es Rondale Moore? – Draft NFL 2021

0

Cada vez es más común ver en la NFL a receptores con el estilo del WR Rondale Moore, quienes juegan en el slot y pueden generar yardas de distintas maneras como una navaja suiza a la ofensiva. Es por eso que este prospecto, que será tomado en la segunda ronda del Draft 2021 e incluso con posibilidades de salir en el final de la primera, encajará de inmediato en la liga sin importar qué equipo lo seleccione.

Perfil de Rondale Moore

  • Altura: 1.75 m
  • Peso: 82 kg
  • Posición: Wide Receiver
  • Universidad: Purdue
  • Experiencia Colegial: Sophomore

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Moore comenzó su carrera en college football en 2018, la cual terminó siendo su mejor campaña con Purdue. En dicho año finalizó con 114 recepciones, 1 258 yardas, 12 TD; 213 yardas y 2 TD por tierra. Eso le valió para ser galardonado con el Ritcher-Howard Receiver of the Year al mejor WR del Big Ten (conferencia), Thompson–Randle El Freshman of the Year al mejor novato del Big Ten y formar parte del primer equipo All-Big Ten y del mejor equipo de la nación. Finalmente, también recibió el Paul Hornung Award al jugador más versátil de la temporada.

En 2019 y 2020 estuvieron limitadas sus temporadas. En la primera, sufrió una lesión en la pierna que lo dejó fuera por la mayor parte de la campaña, jugando apenas en 4 encuentros en los que registró 29 recepciones, 387 yardas, 2 TD. Ya en su último año en college football, una molestia en la parte baja de la espalda lo limitó a jugar en 3 encuentros, en los cuales acumuló 35 recepciones, 270 yardas y 1 TD por tierra.

¿Cuáles son sus cualidades?

Además de ser receptor, tiene mucho valor como regresador de patadas de kickoff y de despeje. Asimismo, es un jugador explosivo, dinámico y que domina el slot (donde prácticamente se desempeña todo el tiempo). Es brutal ganando yardas en los costados del campo, sobre todo cuando recibe pases cortos antes del primero y diez. Sus movimientos son su mejor arma, aunado a que con su velocidad se convierte en alguien letal corriendo rutas.

Cuenta con un extraordinario balance, capaz de mantenerse en pie sin importar cuántos primeros impactos reciba. Puede derrotar a los mejores CB del equipo contrario cuando lo marcan en el slot y su extensión de cuerpo le permite arreglar malos lanzamientos del QB. Con su trabajo de pies confunde a los defensivos y eso le ayuda también a romper tackleadas, además de su fuerza como jugador.

Puede extender las jugadas, siendo genial ganando yardas. Es el típico playmaker que puede convertir nada en algo bastante importante. Su aceleración es magnífica para alcanzar el espacio en el que no está el defensivo, venciéndolo y dejándolo atrás. Finalmente, tiene una buena capacidad para realizar recepciones en pases medianos/largos con el defensivo encima y en espacios reducidos.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Llega a exagerar el intento de extensión de la jugada, lo cual podría derivar en pérdida del balón o pérdida de yardas considerable. El hecho de que haya jugado nada más siete encuentros entre 2019 y 2020 es una alerta, pues con dos lesiones diferentes se ve que es alguien propenso a lastimarse. Asimismo, su utilización podría ser limitada pues solo juega en el slot y una vez que está en movimiento antes del snap podría ser predecible qué sucederá.

Rondale Moore me recuerda a…

Curtis Samuel. El nuevo receptor del Washington Football Team es esa estrella del slot que puede generar yardas en pases pantalla, en acarreos diseñados para un WR e incluso conseguir recepciones importantes en jugadas largas. Jugadores versátiles que de inmediato potencian cualquier ofensiva por la cantidad de cualidades que te ofrece alguien con ese dinamismo.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Baltimore Ravens. En la Agencia Libre intentaron adquirir un WR de calidad, y añadirlo a él en una ofensiva tan explosiva como la de Baltimore ayudaría al QB Lamar Jackson en el ataque aéreo.

Green Bay Packers. Desde hace tiempo se ha visto que el QB Aaron Rodgers necesita un receptor más. Sería el slot que le falta a los Packers, potenciando la creatividad de la ofensiva.

Detroit Lions. En caso de que no tomen receptor con su pick 7, sería perfecto darle esta arma al QB Jared Goff ante un limitado ataque aéreo.

Las mejores jugadas de Rondale Moore

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.