...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Cleveland Browns

0

Tras una Temporada NFL 2020 sumamente positiva, que terminó con un viaje a postemporada y una victoria sobre los Steelers en la Ronda de Wild Card, los Cleveland Browns buscarán seguir armando un contendiente al Super Bowl con algunas piezas en la Agencia Libre.

Su desempeño en la campaña anterior demostró que este equipo va por buen camino, así que ahora la clave es encontrar las piezas necesarias para dar el siguiente paso. Algo sumamente interesante con los Browns es que pueden generarse más espacio con algunos movimientos, así que en teoría tienen la manera de generarse espacio en el tope salarial para firmar agentes libres.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2021

Según indica el sitio Over the Cap, los Browns tienen 20 224 057 dólares de espacio en el tope salarial, que es un buen número para arrancar, ya que algunos movimientos dentro el roster podrían darles la oportunidad de ampliar esa cifra.

Principales Agentes Libres de los Browns

  • Olivier Vernon – EDGE
  • Terrance Mitchell – CB
  • B.J. Goodson – LB
  • Andrew Sendejo – S
  • Karl Joseph – S
  • Larry Ogunjobi – DL

Una de las grandes noticias para los Browns es que sus principales estrellas están bajo contrato, así que los agentes libres importantes que tienen son pocos y pueden darse el lujo de negociar con ellos o buscar elementos que los reemplacen de forma adecuada.

Eso sí, la mayoría están del lado defensivo. El nombre más llamativo es Olivier Vernon, que viene de una temporada de 9.0 sacks, 12 tackleadas para pérdida de yardas y 16 golpes al QB. Goodson es un linebacker que acumuló 91 tackleadas totales y Ogunjobi tuvo 46 tackleadas y 2.5 sacks jugando en el interior de la línea, así que son un par de elementos útiles que los Browns podrían buscar retener.

La secundaria podría sufrir bastante si Mitchell, Sendejo y Joseph emigran en la agencia libre, así que el reto en Cleveland es encontrar la manera de retener a uno o dos de estos elementos y firmar a algún agente libre que les permita mejorar el rendimiento de esta unidad.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Odell Beckham Jr. – WR
  • Sheldon Richardson – DT
  • David Njoku – TE
  • Adrian Clayborn – DL

OK, es obvio que se debe tocar el tema de Odell Beckham: los Browns no tuvieron muchos problemas para seguir adelante después de su lesión, y el contrato de este jugador está puesto para que lo den de baja sin mayores problemas: al deshacerse de él, los Browns se ahorrarían más de quince millones de dólares y no tendrían dinero muerto, así que incluso un cambio suena como una gran idea.

Richardson es un jugador rendidor pero tiene 30 años y darlo de baja liberaría más de once millones en el tope salarial, así que no sería muy complicado pensar que podría ser otra baja. El caso de Njoku es todavía más claro, ya que las lesiones lo han limitado enormemente. En 2020 apenas tuvo 19 recepciones para 213 yardas con dos touchdowns, así que su salario de seis millones por la Temporada NFL 2021 suena un poco exagerado. Todo ese dinero se liberaría si lo dan de baja, así que no es para nada una opción descabellada.

Otro elemento que podría estar en la proverbial tablita es Clayborn, que es en esencia un suplente, y eso no viene bien con su salario de tres millones de dólares. Darlo de baja ahorraría esos tres millones y dejaría medio millón en dinero muerto, así que será algo tentador.

Principales necesidades para los Browns en la Agencia Libre NFL 2021

  • Cornerback
  • Linebacker
  • Wide Receiver
  • DE/EDGE
  • Safety

Aunque Denzel Ward es un CB muy bueno, fuera de él no hay jugadores muy importantes para los Browns en ese sector, así que necesitan encontrar elementos que ayuden a Ward a consolidar la secundaria. Esa necesidad se incrementa considerando que podrían perder a Andrew Sendejo y Karl Joseph en la posición de safety.

El tema de los receptores es interesante, porque en teoría Odell Beckham y Jarvis Landry son suficiente para que un equipo pueda atacar por esa vía. Si OBJ puede volver a ser el receptor que era con los Giants entonces esta necesidad se reduce, pero no estaría mal buscar un WR3 que complemente a estos dos jugadores.

En la posición de pass rusher las cosas son muy similares a la de CB: tienen a Myles Garrett, pero les vendría bien conseguir algo de ayuda. Esto es algo que podrían atender en el Draft, pero un buen EDGE rusher sería una adición importante en la Agencia Libre.

Agentes Libres que tienen sentido para los Browns

  • Marcus Williams – Safety
  • Troy Hill – CB
  • William Jackson III – CB
  • K.J. Wright – LB
  • J.J. Watt – EDGE

Pensando en reforzar su secundaria los Browns podrían ir por elementos como Marcus Williams de los Saints, Troy Hill de los Rams o William Jackson III de los Bengals, ya que todos añadirían mucho talento a la secundaria de este equipo y reforzarían una unidad que necesita ayuda.

Para mejorar la parte frontal de la defensiva la idea podría ser añadir elementos de alta calidad que además aporten experiencia y liderazgo dentro del vestidor. El LB K.J. Wright y el EDGE Rusher J.J. Watt serían adiciones perfectas para lograr este objetivo: Wright sería un elemento muy útil en la posición de linebacker y Watt le daría un gran compañero a Myles Garrett.

En general, los Browns pueden ir en varias vías, pero no sería descabellado que busquen uno  o dos veteranos que les ayuden a enfocar a un grupo joven que tiene aspiraciones de llegar lejos en la siguiente temporada.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Cleveland Browns. ¿Podrán conseguir las piezas necesarias para dar el siguiente paso en la postemporada? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por