...

Ganadores del Super Bowl LV – Playoffs NFL 2021

0

Terminó la temporada NFL 2020 con la victoria de Super Bowl LV de los Tampa Bay Buccaneers, segunda en la historia de la franquicia y primera para muchos jugadores del roster, pero no para Tom Brady. Los ganadores son todos los miembros de este equipo son ganadores por obvias razones, pero pondré lo más destacado en esta sección que hoy concluye, esperando regresar al inicio de la temporada NFL 2021. Gracias a todos los que la leyeron fielmente semana tras semana.

Vamos con los ganadores del Super Bowl LV.

Head Coach Bruce Arians – Buccaneers

El trabajo que realizó Bruce Arians con estos Buccaneers es muy destacado, logró implementar un plan de juego que fue adaptando basado en las situaciones que se le presentaron y mantuvo concentrados a sus jugadores. Posiblemente la única falla que le podemos criticar a Arians fue su decisión de ir por la anotación en cuarta oportunidad y gol en el segundo cuarto, pero no resultó grave por la gran actuación en general del equipo. Hoy Arians es el head coach con la mayor edad en ganar un Super Bowl.

QB Tom Brady – Buccaneers

Hay muchas razones por las que Tom Brady es un ganador del Super Bowl, todas se han popularizado y las tenemos claras, sobre todo ganar el séptimo anillo de Super Bowl en su carrera. Es innegable su capacidad para liderar un equipo y transformarlo en un grupo de ganadores, y no solo hablo de la ofensiva sino de la unidad defensiva que jugó a un alto nivel justo como se requería para ayudar a conseguir la victoria.

El éxito de otros causa mucho estupor, en ocasiones es motivo de odio y se le buscarán mil razones para justificar que no lo merece. Lamentablemente es normal en nuestra sociedad ver mal los logros de otros en lugar de tomarlos como ejemplo e inspiración. Hoy Brady es el quarterback con más títulos de Super Bowl y una larga lista de logros que me cuesta trabajo creer que seguirán aumentando a sus más de 43 años, pero tampoco me sorprendería que así fuese. Soy un agradecido de ser testigo de esta historia de éxito de la liga deportiva que más admiro.

Coordinador Defensivo Todd Bowles – Buccaneers

Fue un año en el que Bowles volvió a demostrar que sabe formar buenas defensivas y estrategias que suplen en ocasiones la falta de talento en algunas posiciones. Los Bucs tienen talento en muchos jugadores defensivos como en su línea y linebackers, pero no todos son destacados como su defensiva secundaria.

Esta unidad creció en su nivel de juego y justo en este Super Bowl hizo un gran trabajo en quitarle la primera y a veces la segunda opción a Patrick Mahomes, que regularmente son los pases cortos a sus jugadores de confianza como Tyreek Hill y Travis Kelce, y esto dio oportunidad que su línea defensiva llegara a causar presión.

Se notó que Bowles estudió bien las tendencias de los Chiefs y confundió tanto a Mahomes como a sus receptores con la alineación previa, algo que es muy complicado de lograr, para posteriormente implementar una cobertura distinta a la que esperaba la ofensiva. El resultado fue devastador para el rival y clave para que permitieran 9 puntos a la ofensiva que en temporada regular 17 puntos había sido la menor cantidad en un juego en temporada regular. Actuación impresionante que será recordada por muchos años y fue gracias a Bowles.

LB Lavonte David – Buccaneers

Su actuación tuvo tal impacto que estoy seguro de que, de no haber lanzado Brady tres pases de anotación, habría sido considerado como MVP del Super Bowl. Tuvo la capacidad de cubrir efectivamente a Travis Kelce en la mayor parte del juego, logro que pocos han podido replicar y prácticamente lo veías cerca del balón en cada jugada.

Durante la temporada vi cómo Devin White y David se dividían las asignaciones dependiendo del lugar en el que se alineaban previo a jugada, pero en el Super Bowl cada quién tuvo un rol distinto y cumplieron, en especial David. Este jugador ya se ganó un gran contrato en este offseason, pero, ¿será en Tampa Bay?

La presencia de las mujeres en el Super Bowl

Gran época para estar vivos. El día de ayer vimos a la primera referee en un Super Bowl en Sarah Thomas lo cual celebro. Pero Thomas no fue la única mujer involucrada en esta edición de Super Bowl porque los Buccaneers tienen en su staff a dos entrenadoras como Maral Javadifar como asistente de acondicionamiento físico y Lori Locust como asistente de la línea defensiva, unidad que tuvo una de las mejores actuaciones del juego. Hace un año vimos la historia de Katie Sowers con los 49ers, hoy vemos a tres mujeres destacadas en un deporte que, por años, no había tenido esta apertura. Bien, Buccaneers, bien, NFL.

BONUS 1: La línea defensiva de los Buccaneers

Fue una gran actuación ocasionando presión durante todo el juego por parte de Shaq Barrett, Jason Pierre-Paul, Ndamukong Suh y Vita Vea, además del resto de los jugadores de la rotación. También la realidad es que enfrentaron una línea ofensiva mermada –que pudo ser factor para que brillaran– aunque por talento no dudo que habríamos visto algo distinto contra los titulares de los Chiefs. Obviamente fueron clave en la segunda victoria de Super Bowl en la historia de los Buccaneers.

BONUS 2: S Antoine Winfield Jr. – Buccaneers

Tuvo su momento de venganza ante Tyreek Hill quien en temporada regular se burló de Winfield. Como diría Bart Simpson cuando patea a Homero tras vender baratas sus acciones de la Planta Nuclear: “No es correcto, pero descansa el alma”

En fin, Winfield tuvo su oportunidad de regresarle la burla.

Estos fueron los ganadores del Super Bowl LV. ¿Quién falta y quién sobra en esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales y te esperamos acá el año que viene.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por