...

Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LV

0

En el Super Bowl LV veremos a las estrellas de los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers brillar y tomar protagonismo el próximo domingo. Sin embargo, siempre existen esos jugadores por debajo del radar que marcan diferencia y terminan ayudando a su equipo a conseguir la victoria en el gran escenario. Considerados como aquellos que, de forma inesperada, pueden destacar en el partido más importante de sus carreras.

A mi me gusta considerarlos los factores X pues jugadores como Tom Brady, Mike Evans, Patrick Mahomes, Travis Kelce, etc., es claro que buscarán marcar diferencia como los hemos visto brillar durante toda la campaña. Son elementos que están presentes y tienen tiempo importante de juego, pero que especialmente en el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium podrían tener más reflectores por sus desempeños.

Estos son los jugadores inesperados que pueden destacar el próximo domingo, tres por cada equipo:

Kansas City Chiefs

Especifico a dos jugadores en la ofensiva y uno en la secundaria:

L’Jarius Sneed – CB

DB L’Jarius Sneed de los Chiefs.

El novato puede generar un impacto en varios aspectos del campo. Su versatilidad le permite jugar como safety, cornerback y nickel. Es por eso que podría alinearse contra cualquiera de los talentosos receptores de los Buccaneers, pues por algo fue el mejor CB de la clase de 2020 a pesar de haber sido selección de cuarta ronda en el Draft. Además, lo han utilizado en blitz así que puede meter presión extra e inesperada al QB Tom Brady.

Sammy Watkins – WR 

Tras estar ausente desde la semana 16 por un problema en la pantorrilla, todo apunta a que estará disponible en el Super Bowl LV. Es verdad que el WR Tyreek Hill y el TE Travis Kelce son suficientes para el QB Patrick Mahomes, así como la versatilidad que te ofrece el WR Mecole Hardman. Sin embargo, tener de regreso al WR2 le ayudará mucho a los Chiefs e incluso para ser más impredecibles con su espectacular ofensiva.

Darrel Williams – RB

Es probable que el novato Clyde Edwards-Helaire sea el RB1 estando disponible tras sus lesiones en la rodilla y en la cadera, pero la dupla que forman él y Williams llega a ser muy efectiva. Kansas City debe encontrar balance y Williams puede ser parte de eso, en especial porque en los Playoffs NFL 2021 ha registrado 130 yardas por tierra, 5 yardas en promedio por acarreo, 1 TD; 5 recepciones y 25 yardas.

Tampa Bay Buccaneers

Por el representante de la NFC en el SB LV, consideré un jugador a la ofensiva y dos a la defensiva:

William Gholston – DE

Con la línea ofensiva de los Chiefs golpeada (sus OT titulares, LT Eric Fisher y RT Mitchell Schwartz, no estarán disponibles), la atención sobre los LB Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul será extra. Es por eso que Gholston, desde la línea defensiva, debe aprovechar eso. Los pass rushers de los Buccaneers estarían con doble bloqueo y ahí es donde Gholston podría entrar a presionar con mayor efectividad al QB Patrick Mahomes.

Ali Marpet – OG

Los OT Donovan Smith y Tristan Wirfs son el espíritu de la línea ofensiva, pero en esta ocasión toca hablar del interior de la misma. El DT Chris Jones es el mejor defensivo de los Chiefs, así que será importante que Marpet demuestre porqué forma parte de una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Es un gran elemento que cada vez evoluciona mejor, así que esta es una prueba para seguir consolidándose.

Mike Edwards – SS

Fue el reemplazo del SS Antoine Winfield Jr. en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Packers y tuvo un gran trabajo. Es por eso que, con el novato tal vez un poco limitado por lesión y el FS Jordan Whitehead en duda (hombro), Edwards podría tener más presencia en el partido. Cubrir el perímetro ante una ofensiva como la de los Chiefs, así como ser parte del grupo que intentará frenar al dominante TE Travis Kelce en el centro del campo.

Estos son los jugadores inesperados que tendrán impacto en el Super Bowl LV. ¿Cuáles son los tuyos? Te leo en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por