...

5 jugadores desconocidos que pueden destacar en el Senior Bowl 2021

0

El Senior Bowl 2021 es el evento que da por comenzado oficialmente el proceso rumbo al Draft NFL 2021. El partido se realizará el próximo sábado 30 de enero a las 13:30 horas tiempo del centro de México (transmitido por NFL Network y Gamepass) y esta vez te presentamos a cinco jugadores desconocidos que pueden destacar en este encuentro.

Normalmente, el Senior Bowl es el primer impulso para algunos jugadores para que puedan subir su valor como prospectos de cara al evento en abril. En 2021, tras estar en medio de una pandemia, cobra más importancia y es por eso que hay más talento que en años anteriores. Más aún porque el Scouting Combine será muy diferente en marzo por la misma razón y los Pro Days estarán más limitados.

Demetric Felton – RB – UCLA

Sí, es un corredor que en 2020 tuvo su mejor temporada en cuanto a producción al finalizar con 668 yardas y 5 TD. Sin embargo, al no llamar mucho la atención entre los RB principales, estuvo corriendo rutas como receptor durante los entrenamientos del Senior Bowl. En cada uno de los días de preparación para el partido lo ha hecho y en todos ha impresionado, así que esta versatilidad puede ayudarle para mejorar su valor como prospecto.

Jugador en la mira pues corre las rutas como un WR natural (y dominante):

Benjamin St-Juste – DB – Minnesota

Entró de último minuto como invitado al Senior Bowl y se lo ganó. No tiene las mejores estadísticas, pero es el típico jugador de la secundaria listado como “back defensivo” por su capacidad para jugar como cornerback o safety. En cobertura mano a mano es bastante efectivo, con buen timing para defender el pase sin importar contra qué receptor esté.

Aquí vemos cómo logra entrar al balón de forma efectiva contra, precisamente, Demetric Felton en cobertura mano a mano con pase rápido en ruta slant:

D’Ante Smith – OT – East Carolina

En el Senior Bowl regularmente vemos a los linieros ofensivos destacando y subiendo su valor de cara al Draft. Smith, de escuela pequeña, es uno de ellos pues en todos los ejercicios de línea ofensiva vs línea defensiva ha dominado. Ha sido capaz de controlar a cualquier pass rusher, ser efectivo bloqueando en movimiento (alineándose en la derecha y bloqueando en la izquierda) con un balance brutal. Gran tackle ofensivo que seguirá creciendo.

Quinn Meinerz – C – Wisconsin-Whitewater

Otro liniero ofensivo y esta vez de una escuela aún más pequeña. Meinerz es de los pocos linieros ofensivos internos que es un centro puro, pero con capacidad de jugar como OG. En los ejercicios de entrenamiento en el Senior Bowl estuvo dominando a los defensivos e incluso a los mejores prospectos en el interior de la línea defensiva.

Este es contra el DE Patrick Jones II de Pittsburgh, a quien terminó dejando en el suelo por su dominio de manos y brutal impacto inmediato ante el rival:

Ifeatu Melifonwu – DB – Syracuse

Hermano de Obi Melifonwu, actualmente en los 49ers, es especialmente safety que sabe manejar a la perfección la cobertura de zona. Es muy consciente del espacio dentro de la defensiva secundaria y entiende el momento en el que debe reaccionar para realizar la jugada. Incluso puede utilizar estas habilidades en enfrentamientos mano a mano, teniendo éxito:

Estos son 5 jugadores desconocidos que debes seguir durante el Senior Bowl 2021. ¿A quiénes les estarás prestando mayor atención? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por