...

Los Chiefs se reafirman como el equipo más completo de la NFL

0

Quizá, desde principio de temporada sabíamos que el rival a vencer dentro de la NFL era Kansas City, el actual campeón, no obstante, durante la presente campaña hubo varias veces donde se llegó a dudar del verdadero potencial de este equipo pues no estaban dando el nivel de juego por el cual se les conoce, sin embargo, con su triunfo sobre Buffalo en la Final de Conferencia de la AFC, Pat Mahomes y los Chiefs se reafirman como el equipo más completo de la NFL.

Campeones de la AFC

Los Chiefs acaban de salir campeones de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo y ahora ponen en su mira a los Buccaneers de Tom Brady de cara al Super Bowl LV, y si Tampa Bay pretende tener una oportunidad ante Kansas City, tendrá que jugar mucho mejor de lo que los Bills lo hicieron hoy.

Los dirigidos por Sean McDermott no supieron cómo parar en ningún momento a la ofensiva comandada por la superestrella Patrick Mahomes; la línea final del egresado de Texas Tech fue de 29 pases completos en 38 intentos, 325 yardas, tres pases de anotación y un quarterback rating de 127.6, muy cercano a la perfección.

Fue un encuentro donde los Bills se pusieron rápido arriba en el marcador por 9-0, sin embargo, para la mitad del segundo cuarto los Chiefs ya le habían dado la vuelta al marcador por 9-14, y desde ahí, el partido jamás volvió a estar parejo; incluso los de Andy Reid llegaron a estar arriba 15-38 en el último cuarto.

En la teoría, Buffalo era el equipo que tenía un nivel más cercano al que actualmente tiene Kansas City, pero en el terreno de juego quedó demostrado que aún hay una diferencia amplia de nivel, que Josh Allen no es Patrick Mahomes y que Kansas city, hoy por hoy, es prácticamente invencible. Veamos por qué.

Los Chiefs se reafirman como el equipo más completo

Hoy, los dirigidos por Andy Reid dejaron ver en claro el atlético y talentoso equipo con el que cuentan en todas las áreas posibles. De entrada, Mahomes demostró que no se cae en los momentos importantes, y que, aunque viniera de una dudosa conmoción, su nivel de juego no bajó en lo absoluto. Pero él no es el único culpable de que hoy los Chiefs estén instalados en el Super Bowl LV.

Otra estrella que figuró notablemente el día de hoy fue el TE Travis Kelce, que se encargó de recibir para 118 yardas y dos pases de anotación, siendo una de las manos más fiables con las que cuenta Mahomes y demostrando ser una parte vital del alma de este equipo, aunado a que probablemente sea el mejor tight end de la liga.

Sin embargo, si hablamos de jugadores talentos, debemos mencionar también al WR Tyrek Hill  que tuvo 172 yardas recibidas en su cuenta personal, incluyendo una gran recepción de 71 yardas a mitad del tercer período, con ello, Hill está demostrando ser uno de los mejores wide receivers de la NFL, de hecho, por segundo juego consecutivo de postemporada, superó las 100 yardas recibidas en el juego, demostrando que es una pieza clave en el ataque de los Chiefs.

Aunque si de puntos claves hablamos, también debemos elogiar a la defensiva entera de Kansas City que estuvo sobre Josh Allen durante todo el encuentro y que lo hicieron perder un total de 53 yardas en cuatro capturas, incluyendo dos de su DE Frank Clark, y también resalta la intercepción que el CB Rashad Fenton realizó de las manos de Allen. La defensiva demostró estar a la altura de la ofensiva, y cuando tienes tanto talento en ambos lados, es muy difícil llegar a perder un juego.

¿Qué sigue para los Chiefs?

Ahora Kansas City debe hacer sus maletas para ir al Raymond James Stadium en Tampa, Florida, el próximo domingo 7 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México; y tratar de evitar que los Buccaneers, el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio, salgan campeones delante de su gente.

Será una tarea dura pues la experiencia de Brady jugará un factor clave, pero la versatilidad que te ofrece Mahomes también es algo incomparable. Por hoy, lo único claro es que este equipo demostró una vez más no tener rival alguno dentro de la AFC, y así, los Chiefs se reafirman como el equipo más completo de la NFL de cara al Super Bowl LV.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por