...

El Super Bowl LV será Chiefs vs Buccaneers en Tampa Bay

0

La espera terminó y ya tenemos a los participantes en el Super Bowl LV. Los Buccaneers de Tom Brady se enfrentarán en su estadio a los Chiefs de Patrick Mahomes en un duelo de ensueño.

El partido se jugará en Tampa Bay el próximo 7 de febrero a las 17:30 horas de la Ciudad de México en el Raymond Jones Stadium, con el Show de medio tiempo Pepsi protagonizado por The Weekend.

El QB de los Bucs, Tom Brady llegará a su décimo Super Bowl, mientras que Mahomes llevará a los Chiefs al magno evento por segundo año consecutivo. La última vez que estos dos jugadores se enfrentaron en playoffs fue en la AFC Championship donde los Patriots eliminaron a los Chiefs.

¿Cómo llegan los Buccaneers?

Llegan como un equipo que viene de menos a más. Ganaron once partidos en temporada regular para después vencer a los dos equipos más fuertes de su conferencia y así enfilarse al Super Bowl.

Es cierto que Brady no ha tenido sus dos partido más brillantes, sin embargo en términos generales ha jugado bien. Lo destacado de Tampa es la cantidad de opciones ofensivas que tienen, además de una defensiva muy emocionante por momentos que ha aparecido sobre todo en estos playoffs.

Es cierto que Brady contra los Packers tuvo una segunda mitad complicada, pero puso a su equipo en posición de ganar en la primera mitad y en general han sido pocos los partidos en los que comete ese número de errores. Sí algo sabe hacer, es levantarse de esas exhibiciones, como lo hizo en el Super Bowl LI.

Por otro lado, las lesiones han mermado al grupo de safeties de los Bucs y puede ser un punto importante de cara al Super Bowl.

Vencieron convincentemente a los Packers, la defensiva apoyó en los momentos clave, neutralizando a la mejor ofensiva comandada por Rodgers. Ahora viene un segundo gran reto contra Patrick Mahomes y Andy Reid.

¿Cómo avanzaron los Chiefs?

Los Chiefs fueron el mejor equipo toda la temporada y hay que decirlo. Su defensiva fue realmente convincente en el momento más importante: contra Josh Allen y Stefon Diggs, neutralizando a los Bills.

Pocas defensivas pudieron contener en la campaña al TE Travis Kelce y el WR Tyreek Hill y realmente no hay un duelo individual que desfavorezca a Kansas City en el Super Bowl con estos jugadores.

Una vez más el QB estelar Patrick Mahomes demostró que pisa el acelerador cuando debe hacerlo, reponiéndose de una rápida desventaja de 9-0 para poner el juego 21-9 poco antes del descanso.

Andy Reid llega con una historia difícil contra Tom Brady, está 0-3 contra él en postemporada, pero no hay que olvidar que siempre hay una primera vez.

¿Quién va a ganar el partido?

Chiefs 31 – 24 Buccaneers

Mi pronóstico temprano pone a Kansas City como la nueva dinastía de la NFL y lo va a demostrar derrocando al mejor jugador de la historia, Tom Brady. Parece más factible que la defensiva de los Chiefs funcione y le ponga presión a Brady a que la de los Bucs descifre a Mahomes, además de que no hay que descartar su gran brazo y capacidad atlética. Me quedo con el equipo de Andy Reid para ganar el juego.

Y tú, ¿con quién te quedas en este Super Bowl LV?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por