...

5 razones por las que los Packers van a llegar al Super Bowl LV

0

Si disfrutaste la serie de razones por las que los Packers (y cada equipo en los Playoffs NFL 2021) no llegaría al gran juego, es momento de ponernos el chip de positivismo y revisar a este equipo (y todos los que enfrentan las Finales de Conferencia) desde el polo opuesto: te presentamos 5 razones por las que los Bills van a llegar al Super Bowl LV.

Por Ignacio Iglesias.

Al pensar en dos posibles participantes para el próximo Super Bowl, no hay duda que los Green Bay Packers son uno de los favoritos. La mayoría de los aficionados y la prensa coinciden en que este equipo ha realizado una gran temporada y que posee al MVP de este año. Este fin de semana tendrán un gran compromiso para demostrar las razones por las que los vemos llegando al Gran Juego:

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

 

1. La mano de Matt LaFleur

Tras el fin de la era de Mike McCarthy en 2018, la llegada del HC Matt LaFleur (al año siguiente) puso a los Packers nuevamente en su lugar: compitiendo entre las grandes franquicias de la NFL. Ya en su segundo año consecutivo, hizo que este equipo alcanzará la segunda final de la Conferencia Nacional al hilo.

Aunque es cierto que el equipo se encuentra algo desbalanceado entre ofensiva y defensiva, el sistema de ataque es tan contundente que ha puesto a Green Bay entre los mejores equipos de la liga. Y si miramos detenidamente a los rivales vencidos, la cantidad de puntos a favor y las diferencias en las derrotas, diría que este equipo ha tenido el mejor desempeño de la liga. Incluso me animo a decir esto pese a estar un juego debajo de los Chiefs.

2. Aaron Rodgers nivel MVP

La principal razón de ello, es que el HC ha logrado un buen sistema ofensivo y ha exprimido al máximo al QB Aaron Rodgers. Este jugador está muy cerca de ser el MVP de la temporada regular. En caso que no lo logre, algo que personalmente dudo, no le faltarán muchos votos.

Los números de este año lo demuestran. En sus 16 años de carrera profesional, 2020 representa el segundo mejor de ellos tras finalizar con un rating de 121.5, solamente superado en 2011 cuando se convirtió en el MVP de ese año con 122.5. Pero eso no es todo: esta temporada fue la mejor marca en cantidad de pases completos (70,7%) y el año con mayor cantidad de TD (48).

Más allá de las estadísticas, es un jugador que ha tenido una notable madurez, confianza y estado atlético. Además con la gran línea ofensiva a su favor (sólo 21 sacks en contra), las probabilidades de ganar son siempre mayores a las de perder.

3. El juego aéreo

¿Se acuerdan cuando crucificábamos a este equipo tras el Draft 2020 por no tomar un receptor estelar? Una temporada completa después, esta fase del juego es la favorita de Green Bay, pero no se debe solamente a la presencia de Rodgers. El grupo de receptores ha demostrado una gran solvencia y confianza para el QB. Principalmente nos referimos a Davante Adams, quien es la principal opción en el juego aéreo y quien ha sido el receptor con más anotaciones del año (18).

Es cierto que la responsabilidad recae mucho sobre este jugador. Sin embargo, durante en el juego divisional, no hubo dudas que Allen Lazard y Marquez Valdes-Scantling fueron grandes opciones secundarias contra la mejor defensa de la NFL. A su vez, el TE Robert Tonyan es un pilar seguro para penetrar la segunda línea defensiva de cualquier equipo.

4. Por fin existe el juego terrestre (más allá un buen RB)

Algo notable de esta temporada de los Packers es que, si bien hacen diferencia con los pases, no es exclusivo y da mucho lugar al juego terrestre. Tan es así, que podría decir que el RB Aaron Jones es la tercera parte de la columna principal de esta ofensiva. Este año ha sobrepasado las mil yardas y se ha posicionado cuarto en cantidad de terreno recorrido. Además, obtuvo un promedio de 5,5 yardas por acarreo, demostrando sus habilidades para romper la línea ofensiva y marcar buenas distancias.

Pero un buen juego terrestre no solo es un RB estelar. Jamaal Williams y el novato A.J. Dillon proporcionan ese complemento que realmente funciona que permite a Jones tomar ciertos respiros y mantenerse sano (pues ya cuenta con cierto historial de lesiones). ¿Y por qué está funcionando? Todo parte del espectacular juego, desde el final de la Temporada 2020  de la línea ofensiva, que a pesar de perder a David Bahktiari para estos playoffs, está dandole tiempo a Rodgers y espacios a sus corredores que hacen que todo funcione hasta el momento.

5. Dominio de su plan de juego

Tal vez el sello de temporada de estos Packers. Pueden jugar bien o mal, ganar o perder, pero el control siempre estará en sus manos. Algo que ha sucedido en todos los juegos del año, con excepción del partido contra Buccaneers (semana 6). Es cierto que justamente deberán enfrentar a este rival, pero por otro lado, los Packers han mejorado mucho desde entonces, inclusive en las demás derrotas.

La ventaja, ganar el reloj y la posición contra este equipo no es tarea sencilla, pues es parte central de su plan de juego, uno que han ejecutado cada vez mejor durante todo 2020 y lo que llevamo de estos playoffs.

Estas son las razones por las que los Packers van a llegar al Super Bowl LV. ¿Qué te parecen? Leemos tus opiniones en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con cada equipo de las Finales de Conferencia:
Buffalo Bills
Green Bay Packers
Kansas City Chiefs
Tampa Bay Buccaneers

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por