...

3 razones por las que los Packers NO van a llegar al Super Bowl LV

0

Los Green Bay Packers avanzan a los Playoffs NFL 2021 como los favoritos a llegar al Super Bowl LV en la Conferencia Nacional, viéndose más fuertes que la campaña anterior (en la que llegaron al Juego de Campeonato de la NFC). Sin embargo, la competencia dentro de la misma NFC podría complicarles el camino aunado a que el historial reciente en postemporada tampoco les beneficia.

Estas son las tres razones por las que los Green Bay Packers NO llegarán al Super Bowl en Tampa Bay:

1. La dependencia de Aaron Jones y Davante Adams

Aaron Jones Packers Week 13
Aaron Jones, RB de los Packers

Aaron Rodgers sin duda fue el mejor quarterback de la Temporada 2020 al finalizar con 48 TD por pase, pero para que la ofensiva funcione necesita a sus estrellas en buen nivel. El RB Aaron Jones y el WR Davante Adams no decepcionan pues partido a partido son productivos y efectivos para Green Bay. Sin embargo, conociendo esto, los Packers podrían quedarse sin variantes a la ofensiva para hacer daño.

Es verdad que el TE Robert Tonyan fue quinto en la NFL en TD por recepción en la campaña, pero únicamente es letal en zona roja pues promedió menos de 40 yardas recibiendo por juego en 2020. Si las defensas rivales logran neutralizar a sus mejores piezas a la ofensiva, entonces tendrán que ser más creativos en el plan de juego (lo cual no ha sido necesario en esta temporada).

La idea es que Jones y Adams se mantengan igual de dominantes que siempre, pero la atención a ellos en postemporada será todavía más puntual por parte de las defensas. En la NFC hay cuatro de las diez mejores defensivas contra el ataque terrestre y tres de las diez mejores ante el juego por pase. El balance podría perderse en la ofensiva y, con ella, Rodgers.

Vaya, el 45.5% de las yardas totales de los Packers en 2020 las produjeron Jones y Adams. Aunado a eso, el 43.9% de los TD que anotó Green Bay en la temporada los convirtió su duo. Una vez más, si logran neutralizar aunque sea a uno de los dos entonces les costará trabajo ser dominantes como los vimos en la campaña.

2. Su historial reciente en playoffs

Desde 2011 (un año después de que ganaron el Super Bowl XLV), los Packers tienen marca de 6 ganados y 7 perdidos en los playoffs. De esas siete derrotas, tres de ellas fueron en el Juego de Campeonato de la NFC y de forma desastrosa. Ante los Falcons (2017) y los 49ers (2020) cayeron por al menos 17 puntos. Frente a los Seahawks (2015), perdieron una ventaja de dos posesiones con menos de 5 minutos restantes.

Parecería algo absurdo, pero la historia nunca miente. De hecho, en dos temporadas después de que los Packers ganaron el Super Bowl contra los Steelers el QB Aaron Rodgers fue nombrado MVP y no lograron regresar al partido más importante de la temporada. Parece que esta campaña también recibiría dicho premio, pero eso no garantiza que estén en Tampa Bay en febrero.

3. La experiencia de Matt LaFleur en playoffs

El head coach Matt LaFleur está 1-1 en su carrera en playoffs y, aunque este año todos los partidos que disputen serán en Green Bay con la ventaja climática que eso significa, es un entrenador con poca experiencia. Mike McCarthy se tardó cinco campañas en llegar al Super Bowl como HC de los Packers, por lo que LaFleur podría esperar al menos más de dos para hacer lo propio.

Tiene un récord espectacular como entrenador en jefe, pues apenas en dos temporadas con los Packers registra una marca de 26-6. A pesar de que muchos head coaches han sido campeones del Super Bowl en sus segundas temporadas con un equipo (ninguno en su primera), podría costarle la experiencia considerando que en la NFC están mentes experimentadas como la de Sean Payton, Pete Carroll, Bruce Arians o Sean McVay.

Estas fueron las tres razones por las que los Packers no van a llegar al Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por