...

5 razones por las que los Bills van a llegar al Super Bowl LV

0

Si disfrutaste la serie de razones por las que los Bills (y cada equipo en los Playoffs NFL 2021) no llegaría al gran juego, es momento de ponernos el chip de positivismo y revisar a este equipo (y todos los que enfrentan las Finales de Conferencia) desde el polo opuesto: te presentamos 5 razones por las que los Bills van a llegar al Super Bowl LV.

Por Ignacio Iglesias.

Si nos vamos al principio de la temporada, los Buffalo Bills son la mayor sorpresa de las cuatro franquicias que aún siguen en carrera para ganar el Super Bowl. Sin embargo, si analizamos el desarrollo de la temporada de este equipo, es muy merecido el lugar al que han llegado y tienen argumentos para quedarse con el premio Vince Lombardi.   

En este artículo te mostramos las cinco razones por las cuales los Bills jugarán el Super Bowl de este año:

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

 1. El cambio de mentalidad con Sean McDermott

Desde 1999, los Bills han contratado a diversos entrenadores tratando de encontrar una identidad de juego. Fue recién con la llegada del HC Sean McDermott que la encontraron. Desde el 2017, han estado presentes en tres de las cuatro temporadas que jugaron. Pero además, este año han ganado el título divisional y han superado la etapa de comodines, llegando a la final de la AFC (algo que no sucedía desde 1993).

Pueden criticarse varias cosas aún de este entrenador, pero sin duda ha logrado cambiarle la cara a los Bills: de ser un equipo accesible a uno temible. Es cierto que este domingo tendrán el partido más difícil de la conferencia, pero los fans deben estar orgulloso por lo logrado hasta ahora.

2. Josh “Maravilla” Allen

Por momentos un QB que hace todo perfecto, por momentos poco ortodoxo, Allen se convertido en una de las sensaciones de este año y en uno de los mejores de la temporada regular. Tanto en cantidad de yardas completas por pase (4.544) y en cantidad de TD (37), el líder de los Bills ha finalizado quinto en cada estadística. Junto a Patrick Mahomes y Tom Brady, los únicos tres QB están en ambos top 5 de ambos ránkings.

Lo interesante de este jugador no es solamente la claridad para ver el campo de juego, sino también su estado atlético para llevar adelante jugadas de alto impacto. No solo correr y lograr buenas cantidades de yardas con el acarreo, sino también para soportar grandes tackleadas.

3. La intensidad de la ofensiva

El ataque de los Bills tiene sus pros y sus contras. Es cierto que la falta de balance genera algunas dudas, pero es justamente esto lo que produce que Buffalo tenga una de los más vertiginosos juegos aéreos. Junto a los Titans, han sido la segunda ofensiva en el ranking de yardas por aire con 6.343.

No es casual que este equipo tenga al receptor mas temible de toda la liga. Stefon Diggs ha finalizado como el mejor de todos en cantidad de yardas recibidas (1.535). Pero la conexión Allen-Diggs no quedó ahí. En los partidos jugadas de postemporada han logrado conectar 117 yardas por juego, solo por detrás del WR JuJu Smith-Schuster.

4. Defensiva modesta, pero cumplidora

Al igual que los Chiefs, los Bills poseen formaciones similares. Ambos tienen mejores ofensivas que defensas, pero estas últimas están a la altura de tener buenos cumplimientos. Este grupo ha tenido solo un mal juego en la temporada regular cuando cayeron 16-42 en la semana 5 frente a los Titans. En las demás derrotas, han sido de grandes incidencias negativas.

En la fase regular han terminado en la posición 14 en cantidad de yardas permitidas y esto se debe más a la defensa del juego terrestre que aéreo. Justamente, los Chiefs se hacen fuerte por aire, así que estos jugadores podrán demostrar que la cobertura está a la altura de ganar un Super Bowl.

5. La posible ausencia o baja de juego de Mahomes

Sin duda la ausencia del QB Patrick Mahomes, en casi de darse será la baja más sensible que pueden tener los rivales de los Bills y, por lo tanto, una gran oportunidad para éstos. Aunque la defensiva no podrá relajarse mucho, no es lo mismo jugar contra uno de los mejores QB que contra su suplente. Esta ausencia aún debe confirmarse y nada está dicho. Es posible que Mahomes llegue y el partido sea el esperado. Pero en caso de que no, los Bills comenzarán con algo de suerte a su favor.

 Estas son las razones por las que los Bills van a llegar al Super Bowl LV. ¿Qué te parecen? Leemos tus opiniones en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con cada equipo de las Finales de Conferencia:
Buffalo Bills
Green Bay Packers
Kansas City Chiefs
Tampa Bay Buccaneers

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por