...

3 razones por las que los Bills NO llegarán al Super Bowl LV

0

Vuelve nuestra polémica sección de Playoffs en la que te decimos por qué cada equipo no irá al Super Bowl LV. En este turno hablaremos de los Bills, probablemente uno de los equipos más sólidos entrando a la postemporada. Así que tendremos que pensar mucho para encontrar las tres razones por las que podrían quedarse en el camino rumbo al Super Bowl.

Los Bills terminaron la Temporada NFL 2020 con marca de 13-3 y son, probablemente, el mejor equipo de la NFL en estos momentos. Su ofensiva es muy poderosa y tienen una defensiva bastante sólida, sobre todo en la parte final de la temporada. Con uno de los candidatos al MVP en Josh Allen, un receptor espectacular como Stefon Diggs y con la mayoría de los juegos en casa es muy probable que estén pensando en llegar hasta el Super Bowl,

No obstante, si tenemos que pensar en algunas razones por las que no llegarían, les podríamos enlistar estas:

1. La inexperiencia de los Bills

Este punto siempre será un intangible a tomar en cuenta en la postemporada. Si, los Bills han llegado a playoffs con Sean McDermott, pero han sido viajes muy cortos que terminan en la Ronda de Wild Card. Eso hace que la experiencia total de este conjunto sea muy reducida. En teoría, esas derrotas han hecho que este equipo aprenda, pero no podemos descartar que este factor estará presente.

Vamos, nada más en el primer duelo de postemporada, su rival tiene un head coach con experiencia interesante en Frank Reich, que va 1-1 en playoffs. Eso no es mucho, pero es mejor que el 0-2 que ostenta McDermott. Y el problema es que, al avanzar, podrían toparse con otros coaches experimentados, como Mike Vrabel (2-1 en playoffs), John Harbaugh (10-7), Mike Tomlin (8-7) o Andy Reid (15-14). De hecho McDermott es uno de dos coaches en los playoffs de la AFC que no tiene victorias en postemporada, con Kevin Stefanski siendo el otro.

Para nadie es un secreto que la postemporada es un punto donde todo se amplifica, y el no tener mucha experiencia en esta instancia es un punto en contra para los Bills. No es un factor decisivo, pero cuando menos es algo que podría hacerlos tropezar en el camino.

2. Las tackleadas falladas

Si queremos ser muy específicos con un punto débil de este equipo en el campo, tenemos que centrarnos en el tema de las tackleadas falladas. La defensiva de Buffalo terminó la Temporada NFL 2020 con 131  tackleadas falladas, la quinta cifra más alta en la NFL (datos de Pro Football Reference).

¿Los cuatro equipos que tuvieron más tackleadas falladas en 2020 que los Bills? Raiders (147), Ravens (135), Vikings (134) y Lions (133). Este dato es muy preocupante cuando hablamos de corredores o receptores en campo abierto y puede ser un dolor de cabeza para los Bills en la postemporada.

Cuando los rivales a enfrentar en postemporada incluyen equipos con buen ataque terrestre como Indianapolis, Tennesseee, Baltimore o Kansas City, las cosas se ven mal con este dato. Al enfrentar a jugadores como Derrick Henry o Lamar Jackson lo peor que puede pasar es fallar tackleadas, ya que usualmente eso se traduce en ganancias grandes. Los Bills podrían perder jugadas importantes, y potencialmente un partido de postemporada, por esta razón.

3. El potencial de ser sorprendidos

Ya explicamos que los Bills son uno de los principales candidatos a ganar la AFC, probablemente detrás de los Chiefs. Eso hace que salgan como favoritos en básicamente cualquier partido que tengan, lo que hace poco factible que puedan perder ante muchos de estos rivales. Es más, siendo sinceros, se antoja complicado que muchos equipos puedan ponerles el pie este año, sobre todo después de la exhibición ofensiva que dieron ante una gran defensiva como la de los Dolphins.

Entonces, ¿qué podría detener a Buffalo además de un posible tiroteo con los Patrick Mahomes y los Chiefs? La clásica sorpresa en la postemporada. Ejemplos tenemos varios, y podemos recordar algunos.

En 2017 los Jaguars se metieron a Heinz Field y derrotaron a los Steelers 45-42 en un partido donde Leonard Fournette anotó tres veces. Ese mismo año, los Chiefs entraron como favoritos por 8.5 puntos ante los Titans, situación que estaban haciendo valer al medio tiempo con una ventaja de 21-3. Todos recordamos el regreso de los Titans ese día, y los aficionados de los Chiefs en especial.

También podemos recordar el partido de 2014 en que los Broncos eran favoritos por 9.5 puntos ante los Colts, y aún así Indianapolis se llevó el partido con marcador de 24-13.  Vamos, los mismos Broncos habían sido sorprendidos un par de años antes, cuando eran favoritos por 9.5 puntos ante los Ravens y aún Joe Flacco y compañía dieron una gran sorpresa como visitantes al vencer 38-35 a Denver en tiempo extra.

En resumen, los Bills lucen muy bien, pero lo peor que les podría pasar es confiarse. Un equipo confiado y con poca experiencia en postemporada es una pésima combinación, así que es algo a considerar.

Estas son las razones por las que los Bills podrían quedarse fuera del Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Cuál añadirías a esta lista? ¿Con cuál no estás de acuerdo? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los equipos clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por