...

Análisis previo del Buccaneers vs Packers – Final de la NFC 2021

0

Buccaneers vs Packers es un duelo con mucha presencia histórica y que ahora puede ser legendario entre los dos mejores quarterbacks en los últimos diez años, Tom Brady por fin se verá las caras ante Aaron Rodgers en los Playoffs, en la máxima instancia posible, la Final de la NFC 2021 que definirá un boleto al Super Bowl LV.

¿Por qué podrían ganar los Buccaneers?

Por Devin White y la defensiva de los Bucs. Ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, cuando este equipo juega football completo con defensiva,ofensiva y equipos especiales, este equipo es el mejor de la NFL sin duda alguna. Sin embargo pocas veces vemos eso: vimos ante Washington como este equipo por momentos sufrió ante un quarterback no drafteado como Taylor Heinicke y ante los Saints hicieron las jugadas suficientes para vencerlos gracias  un ya frágil brazo y presencia Drew Brees.

Para vencer a Aaron Rodgers en su casa necesitaran un excelente nivel defensivo, si algo nos sorprendió en el enfrentamiento ante los Rams fue el hecho de que fue el juego terrestre la gran estrella y Rodgers tuvo nula presión. El DC Todd Bowles tendrá un duelo de ajedrez total frente a Matt LaFleur y aunque ya le ganaron la primera partida en temporada regular será difícil mostrarle cosas que sorprendan a Rodgers en esta ocasión.

En el costado ofensivo , Brady deberá promediar entre 21 y 28 puntos para ganar este duelo , algo que podemos esperar con normalidad pero sin duda será en el costado defensivo donde recaiga la mayor responsabilidad del juego pues la principal tarea de este equipo será frenar al MVP, Aaron Rodgers.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

¿Que necesitan los Packers para llevarse el triunfo?

Correr el balón, no es que Rodgers no pueda ganar este juego por sí solo pero nunca está de más establecer el juego terrestre y poder estirar mejor el campo en el play action , sobre todo ante una defensiva de este calibre. Si los Packers establecen el juego terrestre como lo hicieron ante los Rams entonces Rodgers mantendrá su uniforme limpio y la defensiva de Todd Bowles estará en verdaderos problemas pues hemos visto cómo han sufrido ante quarterbacks de menor talento como el mismo NIck Foles y Taylor Heinicke hace un par de semanas.

En el costado defensivo no hay gran ciencia para detener a Tom Brady, y en general a cualquier quarterback,  aunque muy pocos sean realmente capaces de hacerlo, presionar de manera constante con solo los frontales. Los Bucs tienen varias armas y aunque la defensiva de Packers no es mala, competir constantemente ante Mike Evans, Chris Goodwin, Antonio Brown y Rob Gronkowski no es una tarea sencilla para ningún equipo durante 60 minutos.

Los Buccaneers tardan en hacer click por lo que los Packers; no pueden dejar de pisar el acelerador como lo hicieron en su enfrentamiento previo en la temporada donde, pese a iniciar 10-0, terminaron el juego con 38 puntos sin respuesta, algo que no se pueden permitir en esta ocasión.

Los factores X de este encuentro

Devin White – LB

No solo White, en general creo que el cuerpo de linebackers. Sin embargo, la forma en que se definan las trincheras en este juego determinará al ganador y, por supuesto ,el enfrentamiento entre la defensiva de los Bucs frente a Rodgers es el más esperado del partido. Devin White es el motor de esta defensiva y, si logra complicar a Rodgers como lo hizo el juego pasado, entonces Tampa Bay tiene buenas posibilidades de ganar.

Aaron Jones – RB

RB Aaron Jones de los Packers. Foto de Getty Images.

El corredor de los Packers ha tenido un gran año y gran parte del MVP de Rodgers se lo debe al ataque terrestre, que en este año lo ha apoyado de gran manera. Ya hablamos de él más arriba y su importancia para el juego pero no es para menos que sea el factor X para los Packers. Será vital su papel en este juego , en el juego anterior apenas tuvo 15 yardas terrestres y sabemos como terminó la historia, así que, en esta ocasión, si los Packers quieren ganar, deben confiar más en Aaron Jones que sobreexponer a Rodgers.

Datos curiosos del Buccaneers vs Packers

  • La rivalidad entre Aaron Rodgers contra Tom Brady está 2-1 en favor múltiple campeón del SB
  • Tom Brady esta 5 TD y 0 INT en esta rivalidad
  • Tom Brady sera el cuarto quarterback en iniciar un juego de campeonato en la NFC y AFC desde 1970 detras de Joe Montana, Jay Schroeder y Craig Morton.
  • Es la primera vez que los Packers avanzan al NFC Championship en años consecutivos desde 1996-1997
  • Los Packers llegan a su decimo primer juego del NFC Championship , solo detras de los 16 de Niners/Cowboys.
  • Los Buccaneers estan 1-2 en el juego del NFC Championship
  • Los Packers estan 2-1 en casa en el NFC Championship, con su unica derrota en la temporada 2007 ante los Giants.

Y el ganador del Buccaneers vs Packers será…

Insisto, los Buccaneers pueden ser el mejor equipo de la NFL cuando las cosas salen bien, sin embargo, los Packers son más estables y es un equipo que raramente quita el pie del acelerador. En ese sentido, si los Bucs no arrancan bien balanceados el juego, dudo que los Packers vuelvan a caerse como lo hicieron en la semana 6.

Me gusta el juego terrestre de los Packers y la forma en que Rodgers puede clavar la daga en el corazón de la secundaria en un simple pase y, aunque la secundaria de los Bucs no es la peor de la liga, es joven y suele permitir muchas yardas y jugadas grandes.

Dicho lo anterior creo que Tom Brady es un factor importante por su experiencia en esta instancia y, si mantiene a su ofensiva constantemente productiva, le permitirá a su defensa robar algún balón en cualquier momento. El clima realmente no será un factor muy importante, pues no hay un QB con mayor experiencia en climas hostiles que Tom Brady.

Sin duda será un gran juego, donde espero un marcador cerrado –28-31 a favor de lo local– no mayor a una posesión. Los Packers llegan en mejor posición por su estabilidad y, aunque es difícil apostar en contra de Brady, creo que Rodgers tiene su mayor oportunidad para volver a ganar el juego grande y esta motivación será factor para demostrar que es el mejor quarterback del momento.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Este es el previo del Buccaneers vs Packers de la Final de la Conferencia Nacional 2021. ¿Qué esperas de este juego y quién crees que ganará? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por