...

La historia del Buccaneers vs Packers en los Playoffs de la NFL

0

Te presentamos la historia del Buccaneers vs Packers, que se verán las caras en la Final de la NFC en un duelo con historia breve en playoffs. El encuentro se realizará el domingo 24 de enero a las 14:05 horas, tiempo del centro de México. Los Buccaneers llegaron a esta instancia tras vencer a Washington en la Ronda de Wild Card y a New Orleans en la Ronda Divisional, mientras que los Packers arrancaron su participación la semana anterior, derrotando a los Rams.

Esta es la historia del Buccaneers vs Packers en la postemporada.

Los números generales

Estos dos equipos fueron rivales divisionales por mucho tiempo, ya que jugaron en la vieja NFC Central de 1977 a 2002, cuando la NFL se realineó y con este movimiento terminaron ubicados en divisiones distintas (los Packers se quedaron en la NFC North y los Buccaneers en la NFC South).

En total estas dos franquicias se han visto las caras 55 veces, y hasta el momento la serie está en favor de los Packers, que tienen récord de 32-22-1. De esos duelos, solamente uno ha ocurrido en la postemporada. Desde que estos dos conjuntos dejaron de jugar en la misma división, se han enfrentado nueve veces, y en esos encuentros los Buccaneers tienen ventaja de 5-4.

El enfrentamiento más reciente entre Buccaneers y Packers lo vimos este mismo año, cuando Tampa Bay se repuso de una desventaja de 10-0 al inicio del partido para terminar dominando el encuentro y ganando 38-10 en lo que fue la derrota más aparatosa de los Packers en la temporada. Eso le agrega un factor interesante a este partido, ya que Green Bay buscará cobrar venganza de esa derrota y demostrar que es el mejor equipo de la NFC.

Previamente a ese duelo, los Packers habían ganado los tres juegos más recientes contra Tampa Bay (2011, 2014 y 2017).

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

La historia en playoffs

A pesar de tener historia como rivales divisionales, el enfrentamiento Buccaneers vs Packers solamente se ha dado una vez en la postemporada. Ese juego fue el 4 de enero de 1998 como parte de la Ronda Divisional, y en aquel enfrentamiento los Packers, que eran dirigidos por Mike Holmgren, vencieron 21-7 a los Buccaneers de Tony Dungy.

La gran estrella de aquel día fue el RB Dorsey Levens, que corrió para 112 yardas con una anotación, mientras que Brett Favre lanzó para 190 yardas con un touchdown y dos intercepciones. La defensiva de los Buccaneers registró cuatro sacks sobre Favre, pero eso no fue suficiente porque la ofensiva no pudo producir mucho, quedándose con una anotación por parte de Mike Alstott.

Este es el previo histórico del Buccaneers vs Packers, equipos que se verán las caras por segunda vez en los playoffs. ¿Podrán los Packers mantener su dominio en la serie? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por