Análisis de la Temporada 2020 de los New Orleans Saints

0

Los New Orleans Saints, antes de la Temporada 2017, no habían sido campeones divisionales en campañas consecutivas nunca en su historia. De 2017 a 2020 han ganado la NFC South y confirmaron ese dominio que los terminó poniendo en el sembrado número dos de la Conferencia Nacional. Sin embargo, fue otra vez en los playoffs en donde se apagaron y especialmente ese año marca un después en los Saints que conocimos en la última década.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los Saints, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los New Orleans Saints

El primer cuarto de temporada de los Saints fue complicado pues se fueron con marca de 2-2, incluyendo derrotas contra los Raiders, Packers y una sufrida victoria contra los Lions. Sin embargo, de ahí repuntaron y no volvieron a perder hasta diciembre para así prácticamente controlar la NFC South desde mitad de temporada para adelante, terminando como campeones de la división.

Si bien sufrieron esa dolorosa derrota contra los Eagles del QB Jalen Hurts en la semana 14, el otro encuentro que perdieron fue contra los Chiefs y apenas por cuatro puntos. Realmente los descalabros no dañaron mucho el ánimo del conjunto de Sean Payton y por algo llegaron a la postemporada con contundencia y como el segundo mejor equipo de la NFC.

De hecho, dominaron a los Buccaneers del QB Tom Brady en dos ocasiones en la temporada regular e incluso, en la que ganaron 38-3 en el Sunday Night Football de la semana 9 en Tampa Bay, le proporcionaron al veterano el peor partido de su carrera. Se veían con una ofensiva potente con el RB Alvin Kamara, pero la falta del WR Michael Thomas por la mayor parte del año y el declive del QB Drew Brees terminaron pesando.

En especial se notó en los playoffs, pues los Saints sobrevivieron sin Brees cuando estuvo ausente por lesión (récord de 3-1 sin él entre las semanas 11 y 14 cuando sufrió fractura en las costillas y una perforación en el pulmón) y con él se fueron 9-3. Ya en postemporada, volvieron a caer y esta vez en la Ronda Divisional contra esos Buccaneers que supieron controlar en la temporada regular.

Ese sueño en la era de Payton y Brees de volver a llegar al Super Bowl (tras haber ganado la edición XLIV) se esfumó ante el inminente retiro del quarterback al término de la Temporada 2020. Fueron siete campañas de once después de que New Orleans se coronó ante los Colts y desde entonces han fracasado en el camino.

En 2018 fue el Minneapolis Miracle, en 2019 la interferencia de pase que les arruinó el sueño, en 2020 se convirtieron en el primer equipo con 13-3 en caer en la Ronda de Wild Card y en 2021 los derrotó el rival divisional al que habían vencido en par de ocasiones en la campaña. En especial los últimos cuatro campeonatos divisionales, en los Playoffs de la NFL, han sido complicados de manejar para los Saints y ahora llega un parteaguas para el siguiente año.

El MVP de la Temporada 2020 de los Saints

Alvin Kamara – RB

Alvin Kamara, RB de los New Orleans Saints.

Tras haber batallado durante la Temporada 2019 para ser el dominante jugador que conocemos, se redimió en 2020 y fue el mejor elemento que los Saints durante toda la campaña sin duda. Finalizó la misma con 932 yardas y 16 TD por tierra; añadiendo 756 yardas y 5 TD más por recepción. Fue la principal razón por la que la ofensiva de New Orleans fue dominante (sexta en yardas por tierra y quinta en puntos anotados en la NFL).

Además, lo vimos hacer historia en un día épico. En plena navidad, Kamara se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en anotar 6 TD corriendo en un mismo partido en la victoria de los Saints 52-33 sobre los Vikings en la semana 16. Hizo valer la extensión por cinco años valuada en 75 millones de dólares que firmó con New Orleans en offseason.

Probablemente sin la presencia de Kamara, los Saints no hubieran ganado la división y el avance a la Ronda Divisional se les habría complicado más. Así de bueno e importante es y fue en 2020 para el conjunto de Sean Payton, quienes afortunadamente cuentan con él para potenciar sus posibilidades de ganar partido a partido sin importar el rival.

Mención honorífica: Trey Hendrickson – DE

El mejor momento de la Temporada 2020 de New Orleans

Ese dominante y aplastante triunfo sobre los Buccaneers en la semana 9. Haber derrotado a Tampa Bay como visitante con marcador de 38-3, en horario estelar y haber impulsado la peor exhibición de Tom Brady fue único para ellos. Además, ese fue el juego con el que terminaron consolidándose como líderes de la NFC South para conseguir finalmente el título divisional más adelante.

El peor momento de la Temporada 2020 de New Orleans

Mismo rival, tercera vez que lo enfrentaban pero diferente resultado a las dos anteriores. Haber sido eliminados en el Mercedes Benz Superdome contra el rival divisional (Buccaneers), por marcador de dos posesiones de diferencia (30-20) y con el potencial último partido de Drew Brees (intercepción como su último pase) definitivamente partió por completo a la franquicia.

¿Qué se espera de los Saints en la Temporada 2021?

Una revolución y un después en la era de Drew Brees. Será ver qué tan capaz es Sean Payton como head coach al manejar a una de las franquicias más ganadoras de la década pasada sin su más importante acompañante en el proceso. Además, tendrá que decidir si regresará Jameis Winston, si pondrá a Taysom Hill o seleccionara a alguien en el Draft 2021 para llevar las riendas de los Saints.

Una vez definido eso, las expectativas pueden ir cambiando pero considerando la profundidad del roster y el valor en todas las líneas tienen todo para regresar a la postemporada. Tal vez no sea en 2021 el año en el que veremos de regreso a New Orleans en el Super Bowl, pero sí un camino y una forma positiva de empezar un nuevo proceso de cara a conseguir tal objetivo.

Lo mejor es que la defensiva luce espectacular e incluso puede ser una de las razones por las que el conjunto de la NFC West sea competitivo partido a partido. Solo es decidir al nuevo líder de la franquicia y llenar un par de huecos para que se mantengan dentro de lo más alto en la NFC.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los New Orleans Saints. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por