...

La era Jalen Hurts empieza con campanada de los Eagles

0

Los Philadelphia Eagles dieron la sorpresa de la semana. Con apenas tres victorias y viniendo de jugar su peor football en cuatro años, recibieron una inyección de adrenalina con su nuevo QB y esta vez lograron vencer al ahora ya segundo sembrado de la NFC, los Saints, en partido de la semana 14.  El head coach Doug Pederson tomó la decisión de sentar a Carson Wentz para arriesgar su trabajo con el novato Jalen Hurts quien al menos el día de hoy fue el gran protagonista en la victoria de los Eagles.

La versatilidad de Hurts, y el pésimo nivel de Wentz fueron el principal factor para que Perderson tomara la arriesgada decisión de poner al quarterback novato y tratar de darle una vuelta de 180 grados a la ofensiva y por ende al equipo.

Al menos el día de hoy, las cosas funcionaron de manera casi perfecta:  la defensiva maltrató por varios momentos a Taysom Hill quien tuvo intercepción y fumble mientras que Alvin Kamara apenas pudo sumar 94 yardas totales gracias a la gran energía que puso la defensiva y que terminó marcando el ritmo de juego en favor de los Eagles.

El novato de Oklahoma tuvo un juego excelente, aunque no fue muy exigido en el juego aéreo, si causó bastante daño con un touchdown y 167 yardas por la vía aérea , además pudo hace daño con sus piernas a los Saints con 106 yardas por la vía terrestre, algo que terminó por matar a los Saints pues permitieron 246 yardas y dos touchdowns de Miles Sanders incluyendo una escapada de 82 yardas. Algo muy raro para una defensiva que está acostumbrada a practicar contra el mismo Taysom Hill.

La defensiva de los Saints cerró el juego con cinco sacks en la que fue mejor actuación en lo que va del año tomando en cuenta la calidad del rival. Tal parece que Wentz era la manzana podrida del árbol aunque este equipo tiene muchas deficiencias más allá del quarterback, pero por el momento aún pueden soñar con Playoffs.

Con marca de 4-8-1 los Eagles aún sueñan con un pase a Playoffs aunque están dos juegos por detrás de Washington y la desventaja al momento del juego directo entre ellos, aun con un juego pendiente entre ambos equipos. Philadelphia jugó su penúltimo juego en casa, ahora tendrá que visitar Arizona y Dallas antes de recibir en casa en el juego final a Washington quien de ganar un duelo más ante Seattle o Carolina antes de visitar Philadelphia podría poner en Jaque al equipo de Pederson quien, sobra mencionar, necesita ganar el resto de sus juegos.

El dia de hoy la primera prueba de Jalen Hurts fue superada con creces. Veremos que tal será el cierre de temporada de este equipo que podría también definir el futuro del mismo Doug Pederson y Carson Wentz.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por