...

Análisis de la Temporada 2020 de los Seattle Seahawks

0

La Temporada 2020 de los Seattle Seahawks tuvo un parteaguas muy notorio entre la primera y la segunda mitad de la campaña. En la primera, la ofensiva se veía como una de las mejores de la NFL y el QB Russell Wilson era el inminente MVP pero la defensa estaba entre las peores de la liga. En la segunda, la defensiva tomó nivel de campeonato pero la ofensiva se cayó a tal nivel que eso fue el motivo principal de su eliminación en los Playoffs NFL 2021.

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los Seahawks, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los Seattle Seahawks

S Jamal Adams de los Seahawks.

Como mencioné anteriormente, la campaña de Seattle fue en desastre defensivo con ofensiva dominante en la primera mitad de la misma y con papeles invertidos para cerrarla. Se intentó dar demasiado peso al QB Russell Wilson (con el famoso Let Russ Cook) y parece que todo se gastó en los primeros 7-8 juegos de la temporada, pues en la segunda mitad tuvo una baja de nivel que en los Playoffs NFL 2021 pesó para que se consumara su eliminación.

De hecho, los Seahawks fueron el último equipo invicto en la NFC (hasta que lo perdieron en la semana 7 contra los Cardinals en Arizona) y uno de los dos últimos que no habían perdido en casa (terminado en la semana 13 ante los Giants del QB Colt McCoy). Además, terminaron como líderes de una muy competida NFC West para así avanzar como el tercer sembrado de la Conferencia Nacional a la postemporada.

Sin embargo, con todos los buenos aspectos y que la ofensiva fue la que más puntos anotó en la historia de la franquicia en una temporada, no fue el mejor de los finales. Probablemente es la campaña en la que más se ha sufrido una eliminación desde que Pete Carroll es el head coach y Russell Wilson es el quarterback. Tal fue el caos, que al ser eliminados se anunció el despido de Brian Schottenheimer como coordinador ofensivo.

Inclusive sus receptores finalizaron con campañas magníficas al romper récord en recepciones en una temporada (Tyler Lockett, 100) y yardas por recepción (D.K. Metcalf, 1 303) en la historia de la franquicia. Todo eso siguió sin ser suficiente para cumplir los objetivos por la poca idea ofensiva y las jugadas obvias que realizaron en ataque, de la mano de un Wilson que fue explotado hasta pasar su límite.

La defensiva cerró espectacular y esa está y estará bien, pues con estrellas como el SS Jamal Adams, FS Quandre Diggs, LB Bobby Wagner, DE Carlos Dunlap, entre otros, el futuro es brillante. Literalmente lo que falló que ser consistentes y dominantes a la ofensiva como fueron a principio de temporada, aunado a que sí les hicieron falta sus aficionados (12s) a lo largo del año.

El MVP de la Temporada 2020 de los Seahawks

D.K. Metcalf – WR

También tuvo sus altibajos por momentos en el año y en tres enfrentamientos no pudo vencer al CB Jalen Ramsey de los Rams. Sin embargo, fue el jugador más dominante y consistente de los Seahawks en la campaña aportando mucho a la ofensiva. Logró conseguir el récord anteriormente mencionado de yardas en una temporada en la historia de los Seahawks (el cual era de Steve Largent, miembro del Pro Football Hall of Fame).

Terminó séptimo en yardas por recepción y octavo en la NFL en TD (10) en la Temporada 2020, mostrando un extraordinario salto de su campaña de novato a su segundo año como profesional. En 2019 se quedó cerca de pasar las 1 000 yardas por recepción (900, 7 TD) pero lo que hizo en esta temporada fue suficiente para que ya tenga más de 2 200 yardas en su corta carrera.

Lo vimos hacer absolutamente todo. Desde dominar al CB Stephon Gilmore (Jugador Defensivo del Año en 2019) en la semana 2 al registrar 4 recepciones, 92 yardas y 1 TD en tal encuentro hasta realizar una de las jugadas más espectaculares del año. Cómo olvidar cuando rescató un pick six al alcanzar al SS Budda Baker de los Cardinals a toda velocidad:

Mención honorífica: Jamal Adams – SS

El mejor momento de la Temporada 2020 de Seattle

Cuando derrotaron a los Rams en Lumen Field en la semana 16. Con ese triunfo de 20-9, los Seahawks aseguraron el título de la NFC West por primera vez desde 2016 y el quinto en la era Carroll – Wilson. Además, tras haber caído contra los Giants tres semanas antes dejaban a un lado todas las dudas de cara a los playoffs. Este fue el juego que hizo ilusionar a Seattle.

El peor momento de la Temporada 2020 de Seattle

Mismo rival, muy distinto resultado. La derrota en la Ronda de Wild Card contra Los Angeles en Seattle, la cual significó la primera vez en la era Carroll – Wilson que los Seahawks caían en casa en los Playoffs de la NFL. Un marcador de 30-20 que fue decorado en tiempo basura por Seattle, pero que realmente fue controlado por los Rams de principio a fin.

¿Qué se espera de los Seahawks en la Temporada 2021?

Que se demuestre que Russell Wilson puede seguir liderando el proyecto ante todas las dudas que dejó su cierre en 2020 y el encuentro de playoffs en la campaña. Una limpia y a la vez llenar los huecos que claramente limitaron el éxito del equipo en esta última temporada. Con la ventana de Super Bowl siendo muy corta para Wilson y el head coach Pete Carroll, se debe ajustar considerablemente.

Se extendió al General Manager John Schneider hasta 2027, al mismo Carroll hasta 2025 y se despidió a Schottenheimer como controlador de la ofensiva. Esos movimientos tienen que ser fundamentados con resultados desde el offseason, pues Seattle necesita reforzarse con elementos de calidad y volver a la mentalidad ganadora que ha identificado a esta era en la franquicia.

Pasar la Ronda Divisional y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC, al cual no llegan desde 2014, es el objetivo principal.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Seattle Seahawks. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí: