Previo de los Seattle Seahawks a la Temporada NFL 2020

1

Un equipo que no ha llegado a los playoffs en dos de las diez temporadas que lleva al frente Pete Carroll, deberá apuntar alto. Los Seattle Seahawks no dejan de estar en el radar como uno de los candidatos al título y mucho tiene que ver con la presencia de Russell Wilson en el roster, aunque no ha sido suficiente. La competencia en la NFC West ha crecido, por lo que le reto será mayor.

Este es el previo de los Seattle Seahawks a la Temporada NFL 2020.

5 historias a seguir de Seattle Seahawks en 2020

1. ¿Dependerán una vez más del éxito de Russell Wilson?

Rodear de talento al quarterback de Seattle no es una tarea fácil, contemplando que en 2020 su sueldo llegará a los 31 millones de dólares. La misión del staff de entrenadores será la de sacar el máximo provecho de esos jugadores veteranos en el roster y desarrollar rápido a los jóvenes, incluso realizar planes de juego que puedan poner pronto al equipo en posición de controlar los partidos, debido a que depender de ganar los juegos cerrados no es la mejor idea.

Y es cierto, Wilson es uno de los mejores de la liga en su posición gracias a su capacidad de regresar ante las adversidades, pero qué mejor que encontrar la forma de liberar presión sobre sus hombros para que llegue fresco a los playoffs. Claro, es el escenario ideal que dependerá de otros factores como el ataque terrestre y que los agentes libres respondan ya. Por lo pronto, Wilson sigue siendo el factor X en estos Seahawks.

2. ¿En qué se traduce la llegada de Jamal Adams?

Es el mejor safety de la liga, no hay duda de ello. Puede jugar en la caja como un linebacker adicional, cargar al quarterback con efectividad y defender el pase en la parte profunda del terreno de juego. Esta labor ayudará a mejorar una defensiva que, sin llegar a ser la peor de la liga, no estuvo lejos. Adams puede contribuir para que los Seahawks eleven el nivel defensivo y no dependan solo del éxito ofensivo.

Entonces, Adams puede ser la diferencia para evitar juegos cerrados si contribuye a mejorar tanto la defensiva contra el juego aéreo como el terrestre. Eso vital para las aspiraciones de los Seahawks e imagino que por ello hicieron lo posible por obtener sus servicios. Por ende, su llegada se puede traducir en victorias.

Puedes ver la reacción completa a la llegada de Jamal Adams en este video:

3. ¿D.K. Metcalf se convertirá en el WR1 del equipo?

El año pasado dio muestras de su talento y capacidad para quedarse con el balón en situaciones complicadas. No sería sorpresa verlo mejorando en su segundo año gracias a la adaptación al estilo ofensivo de los Seahawks.

Metcalf tiene las cualidades y físico del prototipo WR1 y aunque tiene por delante a Tyler Lockett en este momento, no me sorprendería que tome el rol del objetivo principal de Wilson en 2020. Y no menosprecio a Lockett quien es uno de los mejores de la liga y cuya producción no debería de bajar, porque al mismo tiempo Metcalf atraerá doble cobertura y ello le beneficiará.

4. Sin Jadeveon Clowney, ¿qué pasará con el pass rushing?

Por mucho tiempo durante el offseason se esperaba que los Seahawks firmaran una vez más a Clowney buscando en mantener un buen elemento que contribuya en una de las áreas de mayor necesidad. Sin embargo no fue así.

Buscando jugadores de experiencia para presionar al QB, regresan al equipo a un viejo conocido en Bruce Irvin, quien fuera seleccionado por los Seahawks en 2012. También firmaron a Benson Mayowa, quien tuviera 7.0 sacks en 2019 con los Raiders y también comenzó su carrera con Seattle. Se suman al novato del año pasado, L.J. Collier, quien se fue en blanco hablando de capturas. ¿Es suficiente? Me parece que no, por lo que esperaría que el coordinador Ken Norton Jr. busque formas agresivas de crear presión con cualquier jugador, incluyendo Adams.

5. ¿Están listos para volver a ganar la división?

Los 49ers, después de la derrota del Super Bowl, han hecho movimientos en el offseason vía Draft y Agencia Libre que los hacen lucir aun mejores que la temporada pasada. Si bien es cierto que en los enfrentamientos entre ambos equipos en 2019 fueron cerrados, los Seahawks deben cerrar bien la temporada y no perder ante los otros rivales divisionales, quienes en teoría no están a un nivel competitivo.

La clave para conseguir el campeonato divisional radica en dominar a los Cardinals y Rams y obtener buenos resultados en los juegos ante los Cowboys, Vikings y 49ers en casa, a quienes enfrentará en un lapso de seis semanas. Son duelos clave en esta temporada, pensando que el cierre del año no se ve tan complicado. Complicada temporada, pero no imposible.

QB Russell Wilson de los Seahawks. Foto de Getty Images.

La Temporada 2020 de los Seahawks será un éxito si…

Playoffs debe ser una obligación este año para los Seahawks y llegar a jugar en la Final de Conferencia sería algo para celebrar por todo lo alto.

La Temporada 2020 de los Seahawks será un fracaso si…

Si no logran ganar un juego de playoffs. Las expectativas en este equipo son altas con Wilson en su prime así que la respuesta es muy corta y concreta.

El MVP de los Seahawks en 2020 será:

Russell Carrington Wilson – QB

Me gustaría creer en alguien más pero es claro, este equipo depende del éxito de su quarterback y aunque me gustaría pensar que hay otras opciones, termino por no estar convencido. Es Mister Wilson, no hay más.

El jugador decepción de los Seahawks en 2020 será:

Greg Olsen – TE

Llega a los Seahawks para ocupar un rol principal en el ataque, pero a sus 35 años y, viniendo de sufrir lesiones en lo últimos tres años, es complicado creer que vaya a ser una gran adición y que contribuya como en sus primeros años con los Panthers.

Dime algo positivo de los Seattle Seahawks

Su staff de entrenadores encuentra formas de sacar provecho de lo que tiene en el roster y coloca a sus jugadores en la mejor situación para ganar. Brian Schottenheimer no se casa con el librito, sino que busca atacar donde más le duele al rival sin importar la situación o posición del terreno, haciéndolos una ofensiva difícil de predecir. Del otro lado del terreno, pese a que no hay grandes estrellas como las de 2013 y 2014, también encuentran formas inteligentes de solventar las carencias, por lo que será divertido de ver el trabajo de Jamal Adams para Ken Norton Jr.

Dime algo negativo de los Seattle Seahawks

Muestran mucha paciencia al inicio de sus juegos y aceleran hasta que ven en necesidad. Deberían ser agresivos desde el inicio y aprovechar que pocas veces han perdido en los últimos años cuando van ganando al descanso de los partidos. Sé más agresivo, Pete Carroll.

La predicción de Jorge Tinajero para los Seahawks en 2020 es:

Aún veo complicado que los Seahawks se impongan en la división ante los 49ers y esto implica que no estarán en el mejor escenario para buscar regresar a los playoffs. La competencia en la NFC es complicada, por lo que los veo regresando a la ronda divisional y no más.

¿Necesitas más información de los Seattle Seahawks? Estos videos te pueden interesar:

 

Este es el previo de Seattle Seahawks a la temporada NFL 2020 ¿Hasta dónde ves llegar a este equipo?

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alejandro Meléndez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Meléndez
Visitante
Alejandro Meléndez

Creo que los Seahawks van a ganar el Super Bowl