...

Los Giants son favoritos para ganar la NFC East

0

Los New York Giants, al principio de la temporada, parecían como el peor equipo de la peor división de la NFL tras iniciar con marca de 1-7. Sin embargo, son uno de los conjuntos más encendidos de la liga después de que le ganaran 17-12 a los Seahawks en Seattle para hilar su cuarta victoria y esta vez con el QB Colt McCoy bajo centro para así ponerse con récord de 5-7.

El ataque terrestre todos los problemas en ofensiva

Tal vez la ofensiva por aire de los Giants no sea la mejor pues el QB Daniel Jones se ha mostrado inconsistente durante todo 2020 y esta vez fue el QB Colt McCoy quien estuvo bajo centro (Jones no jugó por lesión en el tendón de la corva). El veterano registró 13/22, 105 yardas, 1 TD y 1 INT, pero ese bajo nivel fue contrarrestado por el efectivo ataque terrestre del equipo.

El RB Wayne Gallman ha superado todas las expectativas y sigue mostrándose sólido desde que tomó la titularidad en el backfield desde la semana 7. En Seattle y contra la tercera mejor defensiva terrestre de la NFL, registró su mayor cantidad de yardas por tierra en un juego al finalizar con 135 en 16 acarreos (con un promedio de 8.4 por cada uno).

Aunado a él, el RB veterano Alfred Morris salió como un alivio para la ofensiva a anotar en dos ocasiones (ambas en zona roja). Con Jones de regreso, los Giants seguirán estableciendo el ataque terrestre y rotando su backfield para buscar avanzar en ofensiva. Esta parte de su ataque es lo que provocará que tengan éxito durante los partidos y se sigan encaminando a ganar la NFC East.

Enorme partido de la defensiva en Seattle

Si la ofensiva por tierra lideró en parte a la cuarta victoria consecutiva de New York, la defensiva jugó un papel aún más importante. Los Seahawks llegaban a este juego con la cuarta mejor ofensiva en yardas totales, la cuarta mejor en ofensiva por aire y la tercera mejor en puntos anotados. Aún así, los Giants se encargaron de nulificar prácticamente al QB Russell Wilson y los suyos.

Les permitieron 327 yardas totales, 216 yardas por pase y apenas 12 puntos en su propio estadio. De hecho, los Giants se convirtieron en el primer equipo de la NFC East en vencer a un equipo con marca ganadora y le quitaron a los Seahawks su invicto como local (uno de los dos restantes que no habían perdido en su estadio entrando a la semana 13).

Las estrellas en defensa cada vez responden más por los Giants y esto se reflejó en las estadísticas a nivel individual:

  • LB Tae Crowder: 7 tackleadas, 1 sack
  • LB Blake Martinez: 10 tackleadas, 1 fumble forzado
  • CB James Bradberry: 7 tackleadas, 1 fumble forzado
  • SS Jabrill Peppers: 6 tackleadas, 1 sack
  • CB Darnay Holmes: 5 tackleadas, 1 INT
  • DE Jabaal Sheard: 4 tackleadas, 0.5 sacks
  • DL Leonard Williams: 3 tackleadas, 2.5 sacks
  • LB Niko Lalos: 2 tackleadas, 1 fumble recuperado

Vamos por partes pues en todas las líneas de la defensiva brillaron los Giants.

Línea defensiva

El perfecto ejemplo de explotar la debilidad del rival. Los Seahawks no contaron con su RT titular ni el suplente del mismo, por lo que tuvieron que utilizar a un OG en dicha posición. Por si fuera poco, este se lastimó durante el encuentro y Seattle tuvo que improvisar al respecto. Bueno, New York se fue con 5 sacks en el partido. Sheard respondió con buena presión justo por ese lado de la línea.

Por su parte, Williams tuvo su mejor partido desde que llegó a los Giants. Desde el interior de la línea logró explotar los huecos que habían para llegar a Wilson y capturarlo (en 2.5 ocasiones). Jugando esta temporada con la etiqueta de jugador franquicia, empieza a ganarse el contrato pues ya son 8.5 sacks las que registra en 2020 en 12 partidos disputados.

Vaya, una de sus capturas llegó en el mejor momento. Los Seahawks estaban buscando remontar el marcador y, con 54 segundos restantes en 3&10, Williams hizo que Wilson perdiera ocho yardas para asegurar prácticamente el triunfo de los Giants.

Linebackers

Blake Martinez ha sido uno de los mejores jugadores en su posición en esta campaña y sin duda la mejor contratación en la pasada Agencia Libre de los Giants. Además de ser una máquina de tackleadas, ha empezado a encontrar la forma de cargar contra el quarterback de forma efectiva. Esta vez no consiguió captura, pero sí provocó un fumble para seguir incrementando su impacto como líder de esta defensa.

El duo de linebackers novatos ha sido el que más ha impresionado. Empezando por Crowder, volvió de su lesión en la semana pasada y, si bien no tuvo mucha presencia, esta vez sí fue así. El último pick del Draft NFL 2020 recuperó su titularidad gracias a la versatilidad que tiene, pues se ha mostrado extraordinario como un segundo LB junto a Martinez y como un OLB cargando en pass rush (1 sack en Seattle).

Por su parte, Lalos tuvo su segundo encuentro como profesional y esta vez consiguió recuperar un fumble después de que la semana pasada finalizara con una intercepción.

Defensiva secundaria

Peppers está tomando un extraordinario papel en su año de contrato y mostrando que vale la pena extenderlo una vez que se convierta en agente libre en marzo de 2021. Además de ser extraordinario en cobertura, se le ha mandado en blitz y contra Wilson consiguió llegar a 2.5 sacks en la temporada. Por otro lado, Bradberry prueba que es otra de las grandes adquisiciones del equipo este año.

Ningún receptor de los Seahawks superó las 100 yardas, considerando que o D.K. Metcalf o Tyler Lockett logran conseguirlo en cada partido de Seattle semana a semana. El primero, viniendo de un partido brutal con 177 yardas, se fue con 80 pero sin generar un impacto suficiente para marcar diferencia. Bradberry estuvo con él la mayor parte del tiempo y supo frenarlo a grandes rasgos.

Rumbo a los playoffs

Si ganaron este partido en Seattle, entonces el panorama pinta todavía mejor para ganar la NFC East. Aún si Washington gana ante los Steelers, ellos se mantendrán en el primer lugar de la división por el criterio de desempate. El resto del calendario pinta como para finalizar con al menos una victoria más, pero el triunfo frente a los Seahawks esperanza para que el número sea mayor:

  • Semana 14: vs. Cardinals
  • Semana 15: vs. Browns
  • Semana 16: @ Ravens
  • Semana 17: vs. Cowboys

¿Crees que después de derrotar a los Seahawks nadie pueda quitarle el liderato de la NFC East a los Giants? Te leemos en los comentarios.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por