Análisis de la Temporada 2020 de los Tennessee Titans

0

La Temporada 2020 de los Tennessee Titans fue exitosa porque terminaron ganando el título de la AFC South por primera vez desde 2008. Sin embargo, a pesar de que finalizaron la campaña con marca de 11-5, se quedaron en la Ronda de Wild Card y no cumplieron los objetivos que se esperaban (sobre todo porque en 2019, con récord de 9-7, alcanzaron el Juego de Campeonato de la AFC).

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los Titans, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los Tennessee Titans

En offseason, los Titans amarraron al QB Ryan Tannehill (4 años, 118 millones de dólares) y al RB Derrick Henry (4 años, 50 millones de dólares) y definitivamente fue un acierto. En especial porque la ofensiva fue una de las mejores de la NFL en 2020, al finalizar entre las cinco mejores en cuatro de las cinco estadísticas más importantes:

  • Yardas totales por partido: 407.3 (tercera mejor en la liga)
  • Yardas por tierra: 168.1 (segunda mejor)
  • Puntos anotados: 30.7 (cuarta mejor)
  • Porcentaje de efectividad en terceras oportunidades: 46.2% (quinta mejor)

Junto a su quarterback y corredor, el WR A.J. Brown tuvo una segunda temporada en la NFL espectacular para crear uno de los tríos ofensivos más temibles en toda la liga. Probaron que el futuro es prometedor y que están a la altura de cualquier circunstancia. Vaya, a nivel individual las estadísticas prueban la enorme temporada que tuvieron los tres:

  • QB Ryan Tannehill: 315/481, 3 819 yardas, 33 TD, 7 INT; 266 yardas y 7 TD terrestres
  • RB Derrick Henry: 2 027 yardas y 17 TD por tierra (líder en la NFL en ambas; octavo jugador que supera las 2 000 yardas terrestres en una campaña)
  • WR A.J. Brown: 70 recepciones, 1 075 yardas, 11 TD (supera las 1 000 yardas en sus dos temporadas en la NFL)

Sin embargo, el claro problema de Tennessee radicó en su endeble defensiva. La ofensiva de los Titans fue tan buena en esta campaña que, a pesar de que la defensa estuvo entre las nueve peores en cuatro de las cinco estadísticas más importantes, lograron avanzar a la postemporada como líderes divisionales. Estos fueron los números:

  • Yardas totales permitidas: 407.9 (quinta peor en la NFL)
  • Yardas por pase: 277.4 (cuarta peor)
  • Puntos permitidos: 27.4 (novena peor)
  • Porcentaje de efectividad del rival en terceras oportunidades: 51.9% (la peor)

Cuando tienes a una defensa tan permisiva y tan débil como esa, ni siquiera un trío de super estrellas a la ofensiva pueden liderarte muy lejos en la postemporada. Eso se terminó probando en la Ronda de Wild Card contra los Ravens, equipo contra el que perdieron en casa y con el que se acabó su temporada. Será cuestión de renovar y mejorar, ampliamente, al grupo defensivo para 2021.

El MVP de la Temporada 2020 de los Titans

Derrick Henry – RB

No puede ser otro. Vaya, Henry no solo fue el MVP de los Titans sino que es un claro candidato a considerar para el premio de la Temporada 2020 en la NFL (junto al QB Aaron Rodgers de los Packers). Siendo el octavo jugador en la historia en superar las 2 000 yardas en una campaña, rompió el récord de la mayor cantidad de partidos con más de 200 yardas (5; la marca anterior era de 3). Es irreal lo dominante que fue Henry en la pasada campaña.

Probablemente desde que Adrian Peterson estaba con los Vikings no veíamos a un running back dominar y aprovechar tan bien los huecos como Henry, pues además tiene una enorme capacidad para romper tackleadas y ni qué decir de su stiff arm, pues no hay ninguno mejor en la liga que el suyo.

Cómo olvidar aquel que le realizaría al CB Josh Norman en la semana 5, cuando los Titans dominaron y destrozaron 42-16 a los Bills:

La ofensiva de los Titans fue una de las mejores en la NFL en 2020, pero en un 65% fue gracias a su corredor y lo explosivo que se mostró todo el año.

Mención honorífica: Ryan Tannehill – QB

El mejor momento de la Temporada 2020 de Tennessee

Podrían ser muchos los momentos para los Titans, pero el haber finalizado como líderes de la AFC South y avanzar a los Playoffs NFL 2021 se definió en la victoria de la semana 12 contra los Colts en Indianapolis de 45-26. A pesar de que la defensa de su rival divisional era una de las mejores en la liga, Derrick Henry fue capaz de registrar 178 yardas y 3 TD por tierra para impulsar el triunfo de Tennessee. El destino dependía de ellos para ganar la división y así lo hicieron desde este juego.

El peor momento de la Temporada 2020 de Tennessee

Sencillo: el juego con el que se terminó su Temporada 2020. En especial porque Baltimore logró borrar a su mejor elemento (Derrick Henry), a tal grado que terminara con 40 yardas por tierra en 18 acarreos promediando 2.2 yardas por cada uno. Apenas cayeron por una posesión, pero era un encuentro en el que iban ganando por 10 puntos y en casa. Vaya que fue dolorosa la derrota ante los Ravens.

¿Qué se espera de los Titans en la Temporada 2021?

Una profunda y detallada mejora en la defensiva. La ofensiva está perfecta en todo sentido y línea por línea, así que es momento de hacer lo propio con el otro lado del balón. Vimos cómo los Panthers seleccionaron puro jugador defensivo en el Draft NFL 2020, así que no debería sorprender si Tennessee hace lo mismo en el evento el próximo mes de abril.

Si se logra mejorar, al menos, en un 40% a la defensiva entonces podrán repetir como campeones divisionales y no solo eso, sino avanzar a los playoffs con un mejor sembrado que el cuarto en la AFC. Vaya, la ofensiva de los Titans es capaz de enfrentar a cualquier defensa pero si tienes una protección tan endeble para encarar a ofensivas en tu conferencia que cuentan con QB como Patrick Mahomes, Justin Herbert, Lamar Jackson, entre otros, será complicado avanzar muy lejos.

La idea no solo será ganar la AFC South en temporadas consecutivas por primera vez en su historia, sino hacerlo con al menos 12 victorias y llegar a la postemporada como un verdadero contendiente a ganar el Super Bowl LVI. El cuadro del head coach Mike Vrabel está muy cerca de serlo, solo es mejorar completamente la parte defensiva para que lo sea.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Tennessee Titans. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por