...

Análisis de la Temporada 2020 de los Indianapolis Colts

0

Sufriendo, sembrando dudas y hasta la última semana, pero Philip Rivers y compañía lograron clasificar a Playoffs tras terminar la temporada regular con marca de 11-5, así Rivers logró revivir su carrera y de paso revivió a un equipo desesperanzado como lo era Indianapolis antes de su llegada, sin embargo, su buena campaña tuvo un final prematuro tras ser derrotados por los Bills 24-27 en el Wild Card. Este es el Análisis de la Temporada 2020 de los Indianapolis Colts.

La temporada 2020 de los Indianapolis Colts

Tras una temporada 2019 desalentadora al mando de Jacoby Brissett, donde los Colts terminaron con marca de 7-9, la directiva entendió que era el momento de cambiar algo dentro del equipo y así, en el offseason, tras la limpia que hubo dentro de los Chargers, Philip Rivers aterrizó en Indianapolis con la dura tarea de volver a llevar a lo más alto a los dirigidos por Frank Reich.

No obstante, los Colts empezaron con el pie izquierdo. En la Semana 1, quedó claro que Rivers todavía no se acoplaba a su nuevo equipo. Un touchdown y dos intercepciones ante los desastrosos Jaguars significaron empezar la campaña con una derrota por 20-27.

Las críticas llovieron instantáneamente, pero Rivers las disipó cuando llevó a su equipo a ganar cinco de los siguientes seis partidos. Con ello, a principios de la Semana 8 y con marca de 5-2, los Colts tenían la misma marca que los Titans en la AFC South, y le dejaban en claro a Derrick Henry y compañía que el título divisional les iba a costar demasiado esfuerzo.

Sin embargo, un revés en la Semana 9 ante Baltimore bajó a los Colts de su nube, o al menos eso parecía, porque tras ello lograron una vez más ganar cinco de sus próximos seis encuentros, incluyendo triunfos sobre los Titans, Packers, Raiders y dos veces sobre los Texans. No obstante, con pie y medio dentro de los Playoffs, en la Semana 16 visitaron a los Steelers, y terminaron perdiendo el encuentro tras haber dejado escapar una ventaja significativa.

Con lo anterior complicaron su pase a Playoffs, pero en la última semana la fortuna jugó de su lado; una derrota de los Dolphins ante Buffalo, combinada con la victoria de los Colts ante los Jaguars, le dieron a Indianapolis el pase de último momento a la postemporada en la cual, fueron los mismos Bills los encargados de regresar a casa a Rivers y compañía pues, con marcador de 24-27 Indianapolis fue derrotado; quizá más por sus propios errores en el partido que por los aciertos que tuvo Buffalo, pero aun así, esta derrota fue el final de una buena campaña para los Colts.

El MVP de la temporada 2020 de los Colts

Jonathan Taylor – RB

Si alguien merece el crédito del mundo en este equipo es el novato Jonathan Taylor. El egresado de Wisconsin fue la novena selección de la segunda ronda del Draft NFL 2020 y en su primera temporada en la liga logró correr para 1 169 yardas, la tercera mayor cantidad en la presente campaña.

Con un promedio de 77.9 yardas terrestres por partido, 11 anotaciones y solo una pérdida del balón, Taylor, con apenas 21 años de edad, dejó en claro que tiene un gran futuro por delante y que a partir de ahora será una pieza angular para este equipo.

El mejor momento de la temporada 2020 de Indianapolis

De la Semana 10 a la Semana 15 los Colts ganaron cinco de seis encuentros y con ello lucían como un equipo realmente peligroso de cara a postemporada. Rivers lanzó 12 TD en ese intervalo contra solamente dos intercepciones, la ofensiva promedió 31.8 puntos por partido y los Colts se pusieron marca de 10-4, exactamente igual que los Titans, con ello soñaban aún con ganar la AFC South, y aunque no fue posible, alargaron la pelea divisional hasta la última semana.

El peor momento de la temporada 2020 de Indianapolis

En la Semana 16 los Colts visitaron en el Heinz Field a unos Steelers que venían de perder tres juegos consecutivos. Indianapolis se puso rápidamente en control del encuentro y al principio del tercer cuarto tenían una ventaja de 24-7, sin embargo, se apagaron rotundamente y Roethlisberger no dudó en aprovecharlo. Aquella semana los Colts perdieron 24-28, momentáneamente quedaron fuera de postemporada y sembraron muchas dudas de lo que realmente eran.

¿Qué se espera de los Colts en la temporada 2021?

Hay que considerar dos cosas: el contrato que firmó Rivers fue por solamente una campaña, y aparte ya tiene 39 años. Si decide regresar, Indianapolis tendrá asegurado un buen 2021, pero sea cual sea la decisión es hora de poner la mira en el próximo Draft para escoger a su quarterback del futuro, y qué mejor que hacerlo si logran que Rivers se quede en el equipo, pues con 17 temporadas de experiencia como respaldo, cualquier novato podría aprender mucho de él. Los Colts pueden disfrutar del presente, pero deben ir pensando en su futuro.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Indianapolis Colts. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestro análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL Aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por