...

Así llegan Los Angeles Rams a los Playoffs NFL 2021

0

Los Angeles Rams están de regreso en la postemporada tras haberse ausentado la campaña anterior, un año después de que llegaron al Super Bowl LIII. El conjunto dirigido por Sean McVay se metió en la última semana como wild card y será la tercera ocasión que disputen los playoffs en las cuatro temporadas que ha estado McVay como head coach.

La Temporada 2020 de Los Angeles Rams

Para hacer la comparativa, no te pierdas nuestra opinión de este equipo al inicio de la temporada.

Vaya que fue un sube y baja la temporada de los Rams. Hubo varios puntos en la campaña que se le consideró al cuadro de McVay como uno de los contendientes, incluso, a ganar el Super Bowl LV o al menos ser el representante de la NFC en dicho encuentro. En parte, esto se debió a que su defensa fue una de las tres mejores de la NFL durante todo el año.

Sin embargo, el QB Jared Goff mostró un declive muy notorio en su nivel de juego y por eso tuvieron un complicado cierre de temporada. Tras haber conseguido valiosas victorias contra los Seahawks y Buccaneers en noviembre, terminaron cayendo contra rivales como los 49ers (dos veces en 2020), los Jets (primera victoria de New York en la campaña) y perdieron la división a finales de diciembre frente a Seattle.

A pesar de terminar con complicaciones, Los Angeles logró meterse a la postemporada como tenían presupuestado a inicio de campaña. Estando en estas instancias, todo puede ocurrir cuando tienes en tu roster al mejor DT de la NFL en Aaron Donald y a uno de los mejores CB de la liga en Jalen Ramsey. Además, en las estadísticas está rankeada entre las cinco mejores en cada una de las más importantes.

3 fortalezas de los Rams

  • Jalen Ramsey y Aaron Donald

Como mencioné anteriormente, siempre vas a tener una gran ventaja cuando tienes a jugadores como Ramsey y Donald. El CB, en una temporada que vimos la mayor cantidad de yardas por pase en la historia de la NFL, no permitió más de 20 yardas por recepción por partido en promedio. Por su parte, el DT no tiene explicación pero aún así esta campaña la finalizó con 13.5 sacks (con todo y que fue el defensivo que más veces tuvo triple marca de linieros ofensivos en 2020).

  • Su defensiva

Ya como conjunto, actualmente la defensa de los Rams es la mejor en la NFL y los números la respaldan. Son de las tres mejores en las cinco estadísticas más importantes:

  • Yardas totales permitidas: 303.8 (la mejor en la NFL)
  • Yardas por pase: 190.7 (la mejor)
  • Yardas por tierra: 91.3 (tercera mejor)
  • Puntos permitidos: 18.5 (la mejor)
  • Porcentaje de efectividad del rival en terceras oportunidades: 35.4% (tercera mejor)

Las defensas ganan campeonatos y la de Los Angeles es la más capaz dentro de las que están en la postemporada, por lo que se puede generar un balance a pesar de las complicaciones en ofensiva.

  • Playmakers en ofensiva

Algo que le puede ayudar a Goff son los compañeros que lo rodean. Los WR Cooper Kupp y Robert Woods se combinaron para 182 recepciones, 1 910 yardas por recepción y 11 TD totales en la temporada, mostrando lo productivos que son. Por su parte, el RB novato Cam Akers tuvo un gran cierre de campaña ganándose la titularidad para darle balance necesario a la ofensiva de los Rams.

Con jugadores de este calibre, puede que incluso los errores del QB sean borrados.

3 debilidades de los Rams

  • Puntos anotados

Por más que tengas jugadores capaces en la ofensiva y una defensiva brutal (que incluso es capaz de conseguir puntos por medio de entregas de balón), es complicado ganar juegos cuando anotas pocos puntos. La ofensiva de los Rams son el onceavo peor equipo en este rubro en la NFL con 23.3 puntos anotados en promedio por juego. Este número es bajo en una instancia como la postemporada.

  • Los quarterbacks

Es probable que Jared Goff esté disponible en la Ronda de Wild Card (cirugía en el pulgar). En ese caso, aunque los Rams tengan a su QB titular, estamos hablando del tercer jugador con más intercepciones en 2020 con 13 (dos menos que los líderes Carson Wentz y Drew Lock). En caso de que no juegue, John Wolford (un inicio en la NFL) no es la solución ni el ideal para avanzar en postemporada.

  • Variantes en el juego aéreo

Woods y Kupp son excelentes receptores, pero fuera de ellos no tienen muchas variantes para distribuir el balón en el ataque aéreo. El WR Josh Reynolds y el TE Tyler Higbee son las siguientes armas principales para Goff, pero son solo un pequeño alivio cuando el QB no encuentra a sus WR1 y WR2. Con esto, la ofensiva se convierte en predecible e incluso recurre a los pases cortos que limitan un avance prometedor en series ofensivas.

Dos jugadores a seguir de Los Angeles Rams

Más allá de las estrellas recurrentes y populares que tienen en el roster, estos son jugadores que pueden ser determinantes en postemporada:

  • Cam Akers – RB 

El novato batalló para ser productivo y ganarse la titularidad en el backfield, pero entre los últimos cinco partidos de la temporada demostró que el trabajo en el ataque terrestre debía ser suyo. En dicho tiempo acumuló 424 yardas y 2 TD, promediando 4.9 yardas por acarreo y 84.8 yardas por partido. Si es capaz de mostrar un nivel similar en postemporada, ayudará mucho a que la ofensiva de los Rams tenga éxito y no se dependa de la defensiva.

  • Darious Williams – CB

Definitivamente el jugador breakout de los Rams en la Temporada 2020. Con los rivales tratando de lanzar el balón al slot, alejándolo de los costados y especialmente de Jalen Ramsey, él salió a jugar más de lo esperado y se ha convertido en una de las estrellas del equipo. Finalizó con 44 tackleadas, 4 INT y 14 pases defendidos la campaña y será vital que en postemporada tenga ese nivel ayudando a que la defensiva contra el pase sea igual de brillante.

Los Angeles Rams podrían llegar al Super Bowl si…

Logran balancear su ofensiva. El ataque terrestre tiene que ser efectivo y Jared Goff debe intentar cometer la menor cantidad de errores posibles. Eso es clave pues la defensiva no bajará su nivel, pues conforme avanzó la temporada confirmaron que son el mejor grupo de la NFL de dicho lado del balón. Además, Robert Woods y Cooper Kupp tienen que ser más determinantes que nunca como piezas clave en la ofensiva.

Los Angeles Rams quedarán eliminados si…

Vemos al Jared Goff que jugó contra los Dolphins, Jets, 49ers (dos veces) y Seahawks en Seattle. Ese Goff que limita todo el éxito de la defensiva pues, por más que esta consiga entregas de balón o pare a la ofensiva rival, el lanzador se encargaba de devolver el balón. Es clave que sepa distribuir el balón, que ayude a que no sean jugadas predecibles y que tenga, evidentemente, apoyo en el ataque terrestre.

Estadísticas clave

  • El DT Aaron Donald terminó con la segunda mayor cantidad de sacks en 2020 (13.5)
  • Los Rams finalizaron la Temporada 2020 como el segundo equipo con más capturas en la NFL y la mayor cantidad de sacks en la NFC (53)
  • Los Angeles tiene marca de 2-2 en postemporada desde que Sean McVay es su head coach
  • El CB Darious Williams fue el séptimo (empatado) jugador con más intercepciones en 2020 (4)
  • Los Rams tuvieron un diferencial de puntos de +76 en la Temporada 2020

¿Cómo crees que le vaya a Los Angeles Rams en la postemporada? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por