...

Previo de Los Angeles Rams a la Temporada NFL 2020

3

La temporada pasada Los Angeles Rams sufrieron el clásico ‘bache’ de los equipos que juegan el Super Bowl el año previo, mismo que se combinó con una gran temporada de 49ers y Seahawks, con lo que dejaron al equipo de Sean McVay en tercer lugar de la NFC West. Ahora la meta es clara: este equipo necesita volver a pelear por el título divisional y el boleto a postemporada con un roster renovado por el Draft NFL 2020 y tras perder a varios elementos de peso en la Agencia Libre. Este es el previo de los  Rams a la Temporada NFL 2020.

5 historias a seguir de Los Angeles Rams en 2020

Dado el declive en producción del año pasado y la pérdida de talento en ambos lados del balón, los Rams enfrentan varios interrogantes para 2020, dentro de los cuales destacamos los siguientes:

1. ¿Podrá ajustar su sistema ofensivo Sean McVay?

En 2018 los Rams llamaron poderosamente la atención de la liga por tener un sistema ofensivo explosivo, mismo que dio lugar a que varios equipos contrataran entrenadores jóvenes del corte de Sean McVay, pero esa tendencia se vio mermada con la caída que este equipo sufrió en 2019. Y gran parte del problema fue que McVay se negó a ajustar su sistema.

Mientras que en 2018 contó con Todd Gurley en gran forma, las limitaciones que este jugador tuvo en 2019 complicaron que pudiera aportar de la misma manera, y el efecto fue claro: la ofensiva terrestre cayó en un bache y poco a poco se fue perdiendo la noción de que eran una gran ofensiva. De hecho acabaron en la parte baja de la liga en juego terrestre, y eso limitó mucho lo que el juego aéreo podía hacer. Este año, McVay tiene que hacer ajustes en su sistema ofensivo para que no caigan en los problemas del año pasado. Después de todo, esa es una de las características de un “genio”, ¿cierto?

2. ¿Quién es el corredor titular?

Todd Gurley ya no está y deja un interrogante bastante grande: ¿quién es el nuevo titular de este equipo? Y es que el año pasado no hubo muchas pistas de qué pasará con este equipo en la era post-Gurley.

Malcolm Brown fue el mejor corredor estadísticamente hablando, pero eso no dice mucho porque solamente tuvo 255 yardas y cinco anotaciones. El otro jugador que puede aspirar a ese puesto es Darrell Henderson, que tuvo una temporada de novato muy discreta al sumar 147 yardas sin anotaciones. Ambos deben estar en la conversación para ser el titular de este equipo junto con el novato Cam Akers, que llegó en la segunda ronda del Draft pasado.

Y la importancia de esto es simple: en 2018 los Rams promediaban 5.7 yardas por tierra en primer down dentro de la primera mitad de sus partidos. En 2019 ese promedio cayó a 3.5 yardas en las mismas condiciones, dejando en claro que el juego terrestre dicta mucho del ritmo de esta unidad.

3. ¿Cómo lucirá la defensiva?

Desde 2018 los Rams comenzaron a firmar veteranos para su defensiva, esto con la intención de tener la experiencia necesaria para llegar al Super Bowl. El problema es que muchos de esos jugadores ya no están, y tras la temporada 2019 vino una partida masiva de veteranos: Cory Littleton, Dante Fowler Jr., Eric Weddle, Nickell Robey-Coleman y Clay Matthews ya no están y ahora el equipo necesita encontrar su nueva identidad defensiva de la mano del nuevo coordinador, Brandon Staley.

La buena noticia para Staley es que cuenta con Aaron Donald, el mejor tackle defensivo de la NFL, pero el tema será averiguar qué talento tiene para colocar a su alrededor. Y con una ofensiva en dudas, la producción defensiva debe ser mucho más eficiente.

4. ¿Puede recuperar el paso Jared Goff?

El QB llegó a los Rams con Jeff Fisher como coach y parecía que no iba a tener mucha suerte, pero 2017 y 2018 terminaron siendo años muy productivos bajo el mando de Sean McVay. Todo eso se vino abajo en 2019, cuando Goff tuvo sus números más bajos en yardas por intento de pase y porcentaje de touchdowns, así que urge saber cómo llega Goff a la temporada 2020.

El problema es claro: los números de Goff cayeron cuando Todd Gurley dejó de ser el centro del ataque. Ahora que los Rams estarán buscando nuevo corredor estelar, la responsabilidad de llevar a la ofensiva recae en Goff.

5. ¿Se cerró la ventana de los Rams?

Cuando los Rams armaron su roster para la temporada 2018 la intención era clara: acumular talento veterano con la intención de lograr un campeonato que estuvo cerca, pero no llegó. Esa idea es buena pero tiene un riesgo: se genera una “ventana” donde el equipo está en condiciones de ganar, y 2019 dio señales de que dich espacio se estaba cerrando. ¿Aún tendrán oportunidad o esa etapa ya pasó y es momento de empezar a replantear algunas cuestiones sobre el personal?

La temporada 2020 de Los Angeles Rams será un éxito si…

Sean Mc Vay vuelve al nivel de 2017 y 2018. La etiqueta de “genio ofensivo” parecía muy adecuada en ese momento, pero el año pasado quedaron severas dudas al respcto. McVay ha demostrado poca flexibilidad para ajustar su esquema a pesar de no tener siempre a sus mejores jugadores disponibles. Necesita demostrar lo contrario.

El 2020 de Los Angeles Rams será un fracaso si…

La ofensiva sigue dormida. Este equipo necesita producir muchos puntos para que su defensiva tenga oportunidad de pelear. Si la producción se parece más a la de 2019 que a la de los dos años previos Los Angeles Rams estarán en severos problemas y el entrenador en jefe comenzará a sentir la verdadera presión.

El MVP de los Rams será:

Aaron Donald – DT

El jugador más valioso de un equipo siempre es el elemento que genera más diferencia en el campo, así que es imposible pensar en alguien que no se llame Aaron Donald. Este jugador es una presencia irremplazable para la defensiva y es el ancla de esta unidad. Vamos a ponerlo de forma muy sencilla: sin él en el terreno, esta unidad presentaría una caída estrepitosa en producción. Por eso él será el MVP de este equipo en 2020.

Aaron Donald (99), defensive tackle de Los Angeles Rams. Foto: Getty Images.

Un jugador que decepcionará en 2020 será:

Jalen Ramsey – CB

Los Rams enviaron una selección de primera ronda a los Jaguars en el cambio de media temporada por Ramsey, y aunque tuvo una producción decente, es probable que no sea el jugador que los aficionados esperan. La expectativa es que sea el segundo mejor jugador de la unidad, pero con tantas bajas en el sector defensivo, este grupo va a sufrir y Ramsey no va a tener los números esperados, sobre todo pensando en que está en año de contrato.

Algo positivo que decir de los Rams en 2020

Pueden ser una de las historias más interesantes de este año. Están en una división sumamente compleja con 49ers, Seahawks y Cardinals, así que van a tener partidos muy difíciles durante la temporada. Cada año hay uno o dos equipos que exceden las expectativas, y los Rams podrían ser uno de esos conjuntos.

Algo negativo que decir de este equipo

Aunque Los Angeles Rams Rams tienen potencial de contendientes a la postemporada, la defensiva es una interrogante muy grande. Fuera de Aaron Donald, ¿tienen el material humano para defenderse ante ataques como el de San Francisco, Seattle, Dallas o Tampa Bay? Si el coordinador defensivo Brandon Staley no puede maximizar el talento disponible, este equipo podría encontrarse perdiendo muy rápido en muchos encuentros.

La predicción de Miguel Ángel Esses de la Temporada 2020 de los Rams es:

Estarán entre las ocho y las nueve victorias, y como ya hemos explicado, mucho depende de dos factores: la capacidad que tengan de establecer su juego terrestre y la resistencia que tenga la defensiva. Ambos elementos van de la mano, así que habrá que poner atención a lo que hagan Brown, Henderson y Akers. Creo que el comité de corredores tendrá un año de aprendizaje que dejará a los Rams al borde a la postemporada, y también con una base de plantel para años posteriores.

Ustedes amigos, ¿hasta dónde creen que lleguen Los Angeles Rams? ¿Les alcanzará para lograr el boleto a postemporada? Esperamos sus comentarios.

No te pierdas los previos de todos los equipos a la Temporada NFL 2020:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Jorge borregos salvajeAldair Hdez.Eduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Me temo que como el año pasado…

Aldair Hdez.
Visitante
Aldair Hdez.

La clave para el equipo angelino pienso será el rendimiento de la línea ofensiva que presentó problemas en cuanto a lesiones y nivel de juego la temporada pasada. Siesta unidad logara mantenerse sana y subir su rendimiento individual pudiendo efectuar los clásicos bloqueos en zona característicos del sistema terrestre de Sean McVay pueden tener resultados positivos e incluso pelear por uno de los tres comodines de la conferencia Nacional. Dicho esto, creo que uno de los ajustes en ofensiva que hará el coach respecto al 2019, será usar en más ocasiones personal 12 (1RB, 2TE, 2WR) pensando en darle más… Read more »

Jorge borregos salvaje
Visitante
Jorge borregos salvaje

Bro literalmente demasiado texto Hermano