...

¿Quién es Cam Akers? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Cam Akers, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Cam Akers en resumen

Running Back – Florida St.

Si se trata de características físicas, Cam Akers cumple con los requisitos para RB de la NFL: masa muscular, piernas fuertes y estatura perfecta para mantener un centro de gravedad bajo.

Posee explosividad, visión, balance y corre con un estilo físico y castigador. Su habilidad para escabullirse en huecos pequeños, combinada con la fuerza para empujar la línea de golpeo, son ingredientes que lo hacen un prospecto muy deseable.

Akers tiene un potencial alto por alcanzar, sin embargo hará falta un poco de paciencia para mejorar en áreas como protección de pase, seguridad con el balón y un juego más pulido atrapando pases. De forma inmediata podría formar parte de un comité con buenos resultados.

Observaciones

Cam Akers tiene lo que se necesita para ser un corredor productivo en la NFL: un físico compacto, fornido y piernas poderosas. Corre con buen ritmo, fluidez y es capaz de acelerar cuando lo necesita. Su constitución le facilita el ser un corredor muy físico que maneja bien los contactos con un centro de gravedad bajo. Combina un estilo muy compacto para correr con cortes dinámicos que causan problemas a los tackleadores.

Es capaz de absorber golpes debajo de la cintura y continuar de pie. Cuando un defensivo llega al contacto con nivel de hombreras más alto a intentar detenerlo, lo más probable es que sea rebotado. Posee gran habilidad para sacudirse a los tackleadores o hacerlos fallar con excelentes jump cuts.

Tiene muy buenos instintos y sensibilidad para anticiparse a los bloqueos y saber dónde se abrirá el hueco. Elige rápido el carril que tomará y se cambia en caso de ser necesario. Una vez que cruza la línea de golpeo, muestra buena visión de campo para hacer fallar a los defensivos en el segundo nivel.

Una de sus mejores características es la de cerrar fuerte sus acarreos, puede atravesar tackleadores que pretendan detenerlo sólo con los brazos y siempre cae hacia adelante asegurando unas cuantas yardas extra. El único problema en estas situaciones es que su seguridad con el balón no es de lo mejor, ya que en ocasiones está tan preocupado por conseguir esa yarda extra que el balón sale de sus manos.

En situaciones de corto yardaje o en zona de goal usa su buena visión para encontrar un hueco en combinación con fuerza en las piernas para empujar la línea. Tiene buen olfato para encontrar la zona de anotación. Cabe destacar que en highschool fue quarterback, lo que le da cierto potencial para jugadas de truco.

Los problemas vienen cuando llega el tercer down, ya que, a pesar de poder atrapar el balón y aprovechar su visión para ganar yardas en campo abierto, no lo hace de forma natural mostrando dificultad para ajustar su cuerpo para hacer atrapadas lejos de su cuerpo. Adicionalmente su protección de pase deja qué desear, por su poca habilidad para leer a la defensiva, la cual suele resultar en tomar al hombre equivocado creando presión para su QB.

A pesar de que no ha tenido lesiones que lo hagan perder tiempo de juego, su estilo físico y castigador puede resultar en un desgaste acumulado que su equipo deberá monitorear.

En los Seminoles se desempeñó detrás de una línea ofensiva deficiente y aun así brilló. En su primer año rompió el récord de la escuela de más yardas por tierra para un freshman impuesto por Dalvin Cook con 1 024, las cuales vinieron en 194 acarreos, además sumó siete touchdowns, 16 recepciones para 116 yardas y una anotación más. Todo esto le valió el nombramiento al tercer equipo All-ACC.

Como sophomore su producción bajó como parte de un bache del equipo de Florida St., sin embargo, aun así, lideró a su equipo con 161 acarreos para 706 yardas, seis touchdowns, 23 recepciones para 145 yardas y dos touchdowns (registró también cinco fumbles).

En 2019 regresó al éxito registrando los totales más altos de su carrera colegial y consiguiendo el nombramiento al segundo equipo All-ACC con 1 144 yardas en 231 acarreos y 14 touchdowns, además de 30 recepciones para 225 yardas y cuatro anotaciones más.

Ficha Técnica

  • Estatura: 5’10”
  • Peso: 217 libras
  • 40-yard dash: 4.47 segundos
  • 20-yard shuttle: 4.42 segundos

Pros

  • Corredor físico con piernas que generan poder al correr
  • Visión y balance que se complementan para aprovechar los huecos
  • Termina fuerte las jugadas y cae hacia adelante

Contras

  • Deja mucho que desear en protección de pase
  • Requiere mejorar asegurando el balón al correr
  • Es sólo cumplidor atrapando el balón

¿A qué jugador de NFL se parece Cam Akers?

  • Mark Ingram

Proyección de Cam Akers rumbo al Draft NFL 2020

Cam Akers ha visto crecer su stock después de una muy buena actuación en el Scouting Combine, inicialmente se proyectaba como un prospecto de tercera o cuarta ronda y actualmente es fácil proyectarlo en la segunda mitad de la segunda ronda o temprano en la tercera.

Un jugador que podría ver maximizado su impacto inmediato en un esquema de poder y como parte de un comité en el que se complemente con otro corredor ligero y habilidoso para el tercer down. En el mediano plazo, con el coaching adecuado, podría convertirse en el centro del juego terrestre de su equipo.

Equipos que podrían seleccionar a Cam Akers

Buffalo Bills. Sería un heredero perfecto de Frank Gore y se complementaría con la habilidad de Devin Singletary.

Washington Redskins. Con Adrian Peterson al final de su carrera y Derrius Guice y Bryce Love incapaces de permanecer sanos, la llegada de Akers les vendría muy bien. Tendrían que esperar a que sobreviva la segunda ronda y les llegara al pick 66.

Tampa Bay Buccaneers. Los Bucs han tenido un remedo de juego terrestre, por lo que agregar un elemento que pueda darles consistencia podría sacar lo mejor de Ronald Jones.

Las mejores jugadas de Cam Akers

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por