...

Análisis de la Temporada NFL 2020 de Los Angeles Chargers

0

La última gota de paciencia que tenían Los Angeles Chargers con el Head Coach Anthony Lynn llegó esta Temporada NFL 2020 y pese a contar con destellos en sus actuaciones, no pudo mantener el puesto. Pero no todo fue negativo, el año de las Chargers tuvo cosas muy positivas como la confirmación inmediata de la calidad de Justin Herbert en la NFL que hoy es el candidato de las mayorías para llevarse el Novato Ofensivo del Año

La Temporada 2020 de los Chargers

Las expectativas en este equipo fueron altas justo antes de comenzar la temporada NFL 2020 porque la defensiva lucía sólida basada en el talento con el que contaban y una ofensiva que presentaba cambios, el mayor obviamente en la posición de quarterback con la salida del veterano Philip Rivers, pero que mantenía una buena base de jugadores con mucho potencial y uno que otro ya probado.

Tyrod Taylor se proyectó como el QB titular para el inicio de la temporada, buscando que la experiencia pudiera ayudarles a comenzar fuerte pero no fue espectacular. En la semana 1 sufrieron por vencer a los Bengals del novato Joe Burrow, teniendo que regresar en el último cuarto para ganarlo en los minutos finales. No ayuda en la confianza ganar de manera cerrada ante el peor equipo de la temporada pasada.

Sin embargo, para la semana 2 vino una situación que cambió el rumbo de los Chargers porque un doctor del equipo pinchó accidentalmente un pulmón de Tyrod Taylor cuando trataba de infiltrarlo para que jugara más cómodo por una molestia en las costillas. Esto lo dejó fuera de toda posibilidad de jugar, por lo que tuvieron que darle la primera oportunidad en la NFL a Herbert comenzando a levantar las cejas de varios que lo vieron. Los Chargers salieron como las víctimas en ese juego ante los Chiefs pero sorprendieron al tomar ventaja y mantenerla hasta el último cuarto con gran actuación defensiva pero que al final pierden en tiempo extra. La leyenda de Justin Herbert había comenzado.

Pero la segunda victoria del año y primera de Herbert tardó en llegar, aunque vimos competir a los Chiefs, Buccaneers y Saints, este último rival también llevándolo a tiempo extra. Tras su semana de descanso llegó la primera victoria en la carrera de Herbert sobre los Jaguars. Pero este equipo se caracterizó este año a encontrar formas de jugar bien y terminar perdiendo. Y es cierto, en el camino perdieron algunos jugadores por lesión comenzando antes del arranque de la temporada con Derwin James y otros jugadores importantes como Austin Ekeler (5 juegos).

Vinieron otras tres derrotas consecutivas, entre ellas, la dramática que sufrieron en Denver cuando después de dominar tres cuartos permitieron un regreso que culminó en la última jugada para después perder ante los Raiders y Dolphins. Para la semana 11 les tocaba enfrentar a los Jets y demostraron ser un mejor equipo, venciéndolos 34-28 con tres pases de anotación de Herbert. Y es que el quarterback lucía impresionante para un novato, mostrando un brazo potente y preciso lanzando cualquier tipo de pase sin problema.

Desafortunadamente las buenas actuaciones de Herbert no se tradujeron en muchas victorias. Perdieron en semanas consecutivas ante los Bills y Patriots, este último rival dominando de principio a fin para dejarlos en cero puntos. Parece que aprendieron de esa dolorosa derrota porque los últimos cuatro encuentros fueron triunfos, ganando a los Falcons por tres, a los Raiders en tiempo extra con un field goal, después otro marcador de diferencia de tres ante los Broncos y finalmente ante unos Chiefs que descansaron a sus titulares.

Terminaron con siete victorias y nueve derrotas, récord que habla bien para los problemas con los que tuvieron que lidiar, pero que no fue suficiente para que su Head Coach contunuara. La realidad es que su futuro puede ser brillante.

El MVP de la Temporada 2020 de este equipo

Justin Herbert – QB

No hay mucho que pensar, Herbert llegó de forma inesperada a la titularidad y de igual forma jugó por 15 juegos en la temporada. Fue una agradable sorpresa, sobre todo para los Chargers que pasaron un proceso de búsqueda del siguiente quarterback franquicia en un abrir y cerrar de ojos, comparado con otros equipos que incluso les toma más de una década.

Terminó el año con 31 pases de anotación para romper el récord de Andrew Luck de más pases de touchdown para una QB novato y se quedó a nada del de yardas por pase. Si esta fue una muestra de lo que puede hacer, combinado con un buen staff de entrenadores, los Chargers darán buenas cosas de qué hablar en los años por venir.

El mejor momento de la Temporada 2020 de Los Angeles

Las primeras tres victorias de este equipo fueron ante rivales que están en el Top 5 del próximo Draft NFL 2021 por lo que deben estar fuera de esta discusión. Me tengo que ir los por últimos juegos de la temporada comenzando con la victoria sobre Atlanta para después vencer a los tres rivales divisionales de forma consecutiva. Esos cuatro triunfos dieron la oportunidad de llegar a las siete victorias y hacer el récord más decente.

Aunque el último juego no tuvieron mucha oposición, los últimos tres pases de anotación de Herbert ayudaron a romper la marca de Andrew Luck.

El peor momento de la Temporada 2020 de Los Angeles

En la semana 13, la de la mala suerte, fue sin duda el peor momento de estos Chargers que si bien no se les daban las victorias, hacían los duelos cerrados ante rivales de buen nivel. Esa ocasión recibían a los Patriots de Cam Newton con apenas cinco victorias, haciendo un viaje largo de costa a costa y con un nivel que no espantaba a nadie. El resultado fue un 45-0 con actuaciones horribles, incluyendo a los equipos especiales y llevarse la peor derrota de la temporada.

¿Qué se espera de los Chargers en la Temporada 2021?

Será el primer año del nuevo Head Coach en Los Angeles pero es uno de los mejores trabajos a tomar en la NFL, porque este equipo tiene talento en el roster en cualquier lado del balón y puede trabajar con Herbert, quien es un buen quarterback con pocos detalles que pulir.

Tampoco espero que sean equipo de playoffs porque falta saber quién será el entrenador, pero sí los veo siendo más competitivos de lo que fueron esta temporada, con la capacidad de hacer pasar una mala tarde a rivales con calibre de playoffs. Este equipo en poco tiempo tendrá la oportunidad de competirle a los Chiefs por el campeonato divisional nada más basándonos en el potencial de los jugadores.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de Los Angeles Chargers. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí: