...

3 razones por las que los Saints NO llegarán al Super Bowl LV

0

Vuelve nuestra polémica sección de Playoffs en la que te decimos por qué cada equipo no irá al Super Bowl LV. En este turno hablaremos de los New Orleans Saints, un equipo que llega a la postemporada como uno de los grandes candidatos dentro de la NFC. Eso sí, no son un conjunto libre de dudas.

Los Saints terminaron la Temporada NFL 2020 con récord de 12-4, jugando relativamente bien y con la primera temporada en que logran barrer a toda la NFC South. Alvin Kamara es sin lugar a dudas el eje ofensivo y la defensiva se ha vuelto una unidad mucho más sólida, pero existen razones para creer que este equipo podría quedar eliminado antes de alcanzar el boleto a Tampa Bay.

Si tenemos que pensar en las tres razones por las que los Saints no van a llegar al Super Bowl, podríamos enlistar:

1. La posición de QB

Seamos sinceros: lo que fue una de las grandes fortalezas de este equipo por muchos años es ahora una de las partes más cuestionables. Drew Brees (2 942 yardas, 24 TD, 6 INT en 12 partidos) ya no es el QB que era en el pasado, y se ha llegado a cuestionar si no está viviendo el mismo escenario que Peyton Manning al final de su carrera. Su promedio de yardas por intento de pase es de 7.5, y solamente para ponerlo en perspectiva, Taysom Hill tuvo un promedio de 7.7 yardas por intento (según indica Pro Football Reference).

Además de eso, es imposible olvidar que Brees viene saliendo de un problema en las costillas, mismo que incluso provocó una perforación en un pulmón. La condición física de Brees ha sido tema de plática durante las últimas semanas, y queda claro que no llega al cien por ciento para esta temporada (o lo que podríamos considerar el cien por ciento para Brees en 2020).

En caso de que este veterano QB se resienta de sus lesiones o simplemente no pueda producir al nivel esperado, las opciones no son precisamente prometedoras en la banca. Taysom Hill fue el QB titular de los Saints durante la ausencia de Brees, y la verdad la ofensiva sufrió porque se volvió unidimensional con él en el campo. Jameis Winston, el otro QB, es mucho mejor para lanzar el balón, pero sus problemas de turnovers están perfectamente documentados.

En resumen, si los Saints quieren llegar al Super Bowl LV la clave es no depender de su quarterback. Sea quien sea el que esté bajo centro.

2. Sus piezas ofensivas llegan mal de salud

Muchas veces se especula qué podría pasar si tal o cual jugador llegara a lastimarse. Con los Saints no hay que hacer ese ejercicio: sus principales jugadores a la ofensiva están pasando por problemas de salud, y eso es un factor muy importante.

Alvin Kamara es el más importante de todos. A estas alturas del año no es ninguna novedad explicar que la ofensiva de los Saints corre a través de él, ya que además de ser el líder corredor del equipo (932 yardas, 16 TD) es también el mejor receptor del equipo (83 recepciones, 756 yardas, 5 TD). ¿El problema? La semana pasada dio positivo para COVID-19, y su presencia en la Ronda de Wild Card se dará porque los Saints jugarán el domingo, un día después de que se cumplen los diez días de aislamiento requeridos. Si hubieran tenido que jugar en sábado entonces Kamara se habría perdido ese encuentro.

Esto, además, lleva a una gran duda: ¿en qué condiciones llegará Kamara a este encuentro? No ha entrenado desde la semana previa al juego contra Carolina, y esta semana ha tenido que quedarse en su casa. Nadie duda de su capacidad y talento, pero jugará un partido de postemporada diez días después de haber dado positivo para COVID-19, así que su estado de salud es una preocupación latente.

Y Alvin Kamara no está solo en la lista de preocupaciones de salud de los Saints. Se espera que Michael Thomas, el mejor receptor del equipo, está de vuelta para el juego contra Chicago después de perderse la parte final de la temporada por lesión, y su estado físico es otra gran duda para los Saints. Este año Thomas apenas tuvo 40 recepciones para 438 yardas en los siete partidos que jugó, y eso dejó a New Orleans con un solo receptor confiable: Emmanuel Sanders (61 recepciones, 726 yardas). Queda claro que sin Kamara y Thomas en buenas condiciones la ofensiva de los Saints padecerá mucho, sobre todo porque Drew Brees ya no es capaz de maximizar a la gente que tiene a su alrededor.

3. Los Saints y su pasado reciente en playoffs

Si queremos hablar de posibles baches en el camino para los Saints, es imposible olvidar los problemas que han tenido en años recientes.

En 2017 este equipo perdió en la Ronda Divisional con los Vikings en lo que ahora es recordado como “The Minneapolis Miracle”. En 2018 cayeron con los Rams en la Final de la NFC, donde más allá  de la interferencia de pase que no se marcó, este equipo no pudo hacer lo suficiente para vencer al conjunto de Sean McVay. Y bueno, apenas en Enero de 2020 estos mismos Saints fueron sorprendidos por los Minnesota Vikings en la Ronda de Wild Card, donde, por cierto, se hacía evidente el declive de Drew Brees.

¿Qué podemos sacar de estos años recientes? Fácil: los Saints son un equipo que ha estado lleno de talento desde hace muchos años, pero siempre encuentran la manera de defraudar a su afición en postemporada. O es un pase de 61 yardas en la última jugada del partido o un castigo no marcado o simplemente un partido mal jugado, pero los Saints siempre terminan del lado equivocado del marcador en la postemporada.

Es más, cuando uno ve su partido de la Ronda de Wild Card de este año parece claro que deben superar sin problemas a los Bears y encaminarse a la Ronda Divisional sin mayores contratiempos. ¿La realidad? Hay más de un aficionado en New Orleans que está preguntándose si Chicago no será el siguiente equipo desfavorecido en dar la sorpresa ante unos Saints que se están volviendo especialistas en ser sorprendidos en enero.

Estas son las razones por las que los Saints podrían quedarse fuera del Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Cuál añadirías a esta lista? ¿Con cuál no estás de acuerdo? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los equipos clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por