...

Jameis Winston pone su nombre en los libros de récords de la NFL

1

El QB de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, puso su nombre en el libro de récord este domingo tras volver a brillar, en esta ocasión ante los Lions en Detroit. Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL en tener múltiples encuentros en su carrera con 450+ yardas y 4+ TD. Además, es el único QB en toda la historia que tiene 450+ yardas en partidos consecutivos.

En la Temporada 2019, Winston ha sido motivo de duda en los Buccaneers por lo terrible, pero al mismo tiempo bueno, que ha jugado en el año en que termina su contrato de novato (primera selección global en el Draft 2015). Registra 4 573 yardas (líder en la NFL antes del comienzo del partido entre los Rams y los Cowboys, en el que Dak Prescott podría pasarlo), 30 TD (segundo en la liga)… pero también es el que más intercepciones ha lanzado con 24 y el que le sigue (Baker Mayfield) tiene 16 hasta antes de que empezara el juego entre los Browns y los Cardinals. 

El head coach Bruce Arians, quien tiene otro año de contrato con Tampa Bay, declaró hace unas semanas que se esperaría hasta el final de diciembre para decidir si se quedará con Winston o terminará deshaciéndose de él para la Temporada 2020.

¿Qué deben hacer los Buccaneers con Winston?

A pesar de que se ha caracterizado de entregar el balón al por mayor, los Buccaneers tienen que quedarse con él. La situación es cómo manejar eso. Normalmente, cuando un QB termina su contrato como novato y demuestra ser el jugador franquicia que seleccionaron, sobretodo, en primera ronda, le dan una extensión de contrato de varios años (mínimo otros 4, que debería de pasar en el equipo con su primer contrato como profesional de mantenerse y no decepcionar) y una cantidad considerable de dinero.

Sin embargo, Tampa Bay debe extenderlo pero por, máximo, dos años. Lo inconsistente y gitano que es provoca que se dude de él, pero la producción y los números ofensivos ahí están. Tanto así, que los números del egresado de Florida State a los 25 años son prácticamente los mismos que tenía el futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, a dicha edad con los Colts (números de Jameis antes de la semana 15). De hecho, con el triunfo sobre Detroit registra más triunfos que el QB legendario de Indianapolis, más yardas, aunque también más INT.

Una extensión de 20 millones de dólares por un año sería el escenario ideal. No me gustaría la idea de que Arians seleccione un QB en el Draft 2020, o por lo menos no entre las primeras tres rondas (además, la clase da para que en cuarta ronda pueda salir alguien al rescate de haberse equivocado manteniendo a Winston, cosa que dudo).

¿Qué deberían hacer los Buccaneers con su actual QB? Te leemos.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Arana Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arana
Visitante
Arana

Quedarse con el es lo correcto, con el coaching ideal incluso podría hacer más competitiva la división en la que está, que esté año ha estado con varias inconsistencias 3 de esos 4 equipos por lo menos