...

¿Hará Drew Brees un “Peyton Manning” en 2021?

0

Con los Saints luciendo como uno de los principales contendientes en la NFC, surge la pregunta: ¿llevarán sobre la espalda a Drew Brees en playoffs?

En estos momentos es imposible negar que Drew Brees es uno de los puntos más débiles de los Saints, y eso nos hace recordar el último año de Peyton Manning como profesional, un año donde los Broncos básicamente lo llevaron de la mano hasta un Super Bowl.

2015: el último año de Peyton Manning

La temporada 18 como profesional de Manning fue una de las peores para él en lo individual. En los diez partidos que fue titular lanzó 9 pases de anotación (la menor cantidad de su carrera) por 17 intercepciones, y su rating de 67.9 fue el más bajo para él como profesional, además de que fue el primer año de su carrera desde su temporada de novato donde tuvo menos de 84 puntos de rating.

Ese mismo año su porcentaje de pases completos fue de 59.8, el segundo más bajo de su carrera (solamente detrás de su año de novato) y sus 17 intercepciones fueron la segunda cantidad más alta entre los QB titulares de ese año, quedando detrás de las 18 de Blake Bortles, que había jugado los 16 partidos de la temporada.

Aun así, cuando uno piensa en 2015 no se acuerda de todo eso, o no es lo primero que nos viene a la mente. ¿Por qué? La respuesta es simple: ese año los Broncos terminaron 12-4, fueron el primer lugar de la AFC y ganaron el Super Bowl 50.

¿Cómo pasó todo eso con un año tan débil por parte de Peyton Manning? Solamente hay que ver el trabajo defensivo de los Broncos en esa temporada para entenderlo. Denver tenía la mejor defensiva de la NFL ese año, encabezada por Von Miller, que fue el MVP de aquel Super Bowl, y solamente en ese partido contra los Panthers se anotaron siete sacks y cuatro entregas de balón.

Cuando uno piensa en todo lo que pasó en aquel año, queda claro que Peyton Manning fue “cargado” por la defensiva de los Broncos hasta el Super Bowl, algo contrario a lo que había pasado casi toda la carrera de Manning, donde él era el que tenía que llevar al equipo en la espalda.

¿Qué está pasando con Drew Brees en 2020?

Apenas cinco años después de aquel triunfo de los Broncos en el Super Bowl estamos viviendo algo similar con los Saints y Drew Brees.

La Temporada NFL 2020 de Brees no ha sido la mejor, desde las lesiones que le hicieron perderse cuatro encuentros hasta la notoria baja de fuerza en el brazo. De hecho las estadísticas lo demuestran: su porcentaje de pases completos (70.7) es su más bajo en los últimos cuatro años, y aunque es injusto comparar sus yardas, pases de anotación e intercepciones con temporadas donde jugó todos los partidos, es muy fácil compararlo con lo que hizo el año pasado, donde también jugó once partidos.

En 2019, donde se perdió cinco partidos por lesión, Brees completó el 74.3 por ciento de sus pases para 2 979 yardas con 27 pases de touchdown por 4 intercepciones. En 2020 ha completado el 70.7 por ciento de sus pases para 2 741 yardas con 21 pases de anotación y 6 intercepciones.

Casualmente los Saints están 11-4 y van encaminados a ser el segundo lugar de la NFC tras asegurar su cuarto título divisional consecutivo. La clave de los Saints en 2020 es que cuentan con Alvin Kamara a la ofensiva y que su defensiva se ha vuelto una de las mejores de la liga, ubicándose entre las mejores diez en yardas totales permitidas, yardas por pase y yardas por tierra aceptadas.

En resumen, tras muchos años de ser el motor detrás de los Saints, Drew Brees está tomando un rol secundario en New Orleans y está viendo como su equipo lo va llevando en la temporada. Es más, que mejor manera de explicarlo que con esta imagen:

En las próximas semanas veremos hasta donde pueden llevar los Saints a Brees. Mientras tanto, pueden dejarnos en los comentarios hasta dónde creen que lleguen los Saints en 2020 y si este será el último año de Drew Brees en la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por