...

Los Denver Broncos ganan el Super Bowl 50

3

SANTA CLARA, CALIFORNIA. Los Denver Broncos son los campeones de la NFL. De la mano de una defensiva brutal, unos equipos especiales espectaculares y precisos y un ataque que hizo el mínimo suficiente para manejar el partido, los Broncos consiguieron el tercer Super Bowl de la historia de la franquicia. Los Denver Broncos ganan el Super Bowl 50 y lo hacen de forma dominante.

 

Las defensivas ganan campeonatos, y este domingo vimos dos grandes defensas, sin embargo los Broncos hicieron las jugadas grandes y anotaron, lo cual terminó siendo la clave para ganar este Super Bowl. La defensiva y los equipos especiales de Denver fueron clave durante todo el partido y sin duda fue la clave de este partido.

 

Esta defensiva logró sobreponerse a una regular (por no decir mediocre) actuación de la ofensiva, la cual sólo convirtió 1 de 14 terceras oportunidades, sólo generó 11 primeros y diez y tuvo un total de 194 yardas a la ofensiva, con dos entregas de balón.

 

Pero la defensiva de los Broncos con Von Miller como MVP fue algo fuera de serie. Esta defensiva tuvo su mejor actuación en el momento más importante. Limitaron a Cam Newton y a los Panthers a tan sólo 4.2 yardas por jugada, generaron 7 sacks, cuatro entregas de balón en otra obra maestra de Wade Phillips. Este equipo una vez más atacó a una gran ofensiva y la puso en sus pies.

 

Y todo comenzó desde el primer cuarto. Tras una jugada donde parecía que era recepción de un pase largo de los Panthers, los árbitros marcaron pase incompleto. En la siguiente oportunidad Von Miller presionó a Cam Newton, le arrancó el balón y Malik Jackson lo recuperó en la zona de anotación. Una ventaja de 10-0 de la cual los Panthers no pudieron reponerse.

 

Pero Carolina también desperdició muchas oportunidades: castigos, pases soltados por sus WR, “mala suerte” al momento de recuperar fumbles, FG fallados. Todo eso fue pesando poco a poco y a este equipo nunca se le vio como la máquina de los primeros 18 partidos.

 

Greg Olsen sólo tuvo 9 yardas. Cam Newton perdió 64 yardas en sacks y sólo completó el 43.9% de sus pases con un QB rating 55.4 John Elway cumplió su promesa.

 

Y aunque el futuro de los Broncos es incierto, por el momento nada de eso importa. Esta noche son los nuevos campeones de la NFL, consiguiendo una de las historias más improbables que he visto.

 

Es probable que el final de la carrera de Peyton Manning. Nunca nos hubiéramos imaginado que tras esa tarde donde rompió el récord de yardas de Brett Favre lo veríamos alzar un trofeo Vince Lombardi.

 

Pero por eso nos encanta la NFL, por impredecible… este Super Bowl 50 nos lo demostró.

 

NOTA: Este post se estará actualizando en el transcurso de la noche.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo GarciaErnest Villegas MascarúaPedro Perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pedro Perez
Visitante

Siendo sinceros y justos las panteras no fueron la maquina ofensiva por que Denver les paso por encima, Wade Phillips y Gary Kubiak acabaron estratégicamente a el equipo rival, se probo que la defensiva de carolina es buena pero no tanto ya que no pudo generar la misma cantidad de turnoverns que generor contra una buena ofensiva como la de los cardinals
Además creo que la paliza no fue más por que la ofensiva de Denver fue inoperante
Y a pesar de todo esto Carolina fue un digno rival que peleo con todo lo que tenia y callo como un grande

Ernest Villegas Mascarúa
Visitante

Y decía que Denver renunció al SuperBowl desde hace semanas? Jajaja espero otra nota al respecto de parte tuya jajajaja

Rodrigo Garcia
Visitante

Ningún equipo renuncia a nada…y menos a ganar el Super Bowl… lección aprendida para Primero y Diez… Está buena su página, sigan adelante….no renuncien jejeje. Saludos.