...
bet365

Los Saints (y no los Bucs) quedan campeones de la NFC South en 2020

0
bet365

En el año en que se apostaba por el dominio de los Bucs de Brady, los Saints están camino a barrer su división y ya quedaron campeones de la NFC South por cuarto año consecutivo.

Por Gerardo García.

En el juego número 22 que la NFL realiza en Navidad, los New Orleans Saints vencieron a los Vikings por marcador de 33-52 convirtiéndose en los campeones indiscutibles de la NFC South e inclusive retomando la posibilidad (lejana por combinaciones de empates necesarias para ello) de volver al primer sembrado de la Conferencia Nacional y que así el camino al Superbowl LI pase por el Mercedes- Benz Superdome.

El equipo que carga a Brees al campeonato

El segundo juego del QB Drew Brees tras su regreso por una lesión en las costillas y sin contar con su WR Michael Thomas por un esguince en el tobillo, el pasador se vio disminuido y tuvo un juego errático, hilando algunos buenos pases pero tirando múltiples intercepciones y necesitando recargarse en su juego terrestre, que con Alvin Kamara estuvo en plan histórico.

bet365

Fue el RB Alvin Kamara la principal arma de esta ofensiva, incluso a niveles históricos. Además de romper su racha de 7 juegos sin superar las 100 yardas por tierra, sumó 152 yardas y 6 touchdowns, igualando la marca histórica de Ernie Nevers de los Chicago Cardinals de 1929..

La defensa es mala, pero Sean Payton sabe ajustar

Por supuesto, el plantel de los Saints no es perfecto y la defensiva fue exhibida por los Vikings, que lucharon constantemente durante el encuentro, pero aun así pudimos ver el trabajo de Sean Payton al preparar el juego, quien se ha encargado de estar ajustando y puliendo a todo el equipo para lograr las victorias; es claro que Brees está teniendo una baja de juego y es por eso que jugadores como Taysom Hill, Emmanuel Sanders y Jared Cook levantan la mano en los momentos clave, además de Alvin Kamara. Es claro que el equipo dejó de ser hace mucho de Brees y se nota en cada serie ofensiva.

Asimismo, en un año en el que se suponía que sería de dominio de los Buccaneers de Tom Brady, Bruce Arians y su colección de armas ofensivas,  es Payton con sus Saints quienes están a punto de barrer con la NFC South (faltando Carolina en la semana 17) y venciendo convincentemente a Brady en dos oportunidades directas.

¿Qué nos falta ver de Drew Brees?

bet365

Aunque este día Brees alcanzó la marca histórica de las 80 000 yardas en su carrera (ver tweet abajo), de llegar los Saints al Superbowl, ese debería ser el último juego de Brees con el equipo. Él mismo declaró que su brazo ya no es el de antes, pero ha mostrado (especialmente esta tarde) que no solo su brazo, sino la efectividad la toma de decisiones están en declive y  tal vez sea momento de dejar al equipo con buenos recuerdos. Al final,  mientras se tenga al coach Sean Payton, hay futuro en New Orleans.


¿Qué te pareció el campeonato divisional de los Sants en 2020? ¿Hasta dónde los ves llegando a Playoffs? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365