...

Análisis de la Temporada 2020 de los New York Jets

0

La temporada 2020 de los New York Jets fue una de las peores para un equipo en años recientes, pero de alguna manera se las arreglaron para ganar un par de juegos, aunque ello les costará probablemente perder en el Draft al QB Trevor Lawrence a manos de los Jaguars. Al final del día, lo único bueno es que despidieron ya al head coach Adam Gase.

La temporada 2020 de los New York Jets

Es difícil escribir algo interesante de este equipo, pues ya se antojaba una situación difícil desde que escribimos el previo a la temporada recién concluida. Por mucho tiempo dio la impresión que perdían sin oponer resistencia, el trabajo de Adam Gase este año quedará marcado como uno de los peores en años recientes solamente superado por el de Hue Jackson con Cleveland.

Defensivamente los Jets no fueron tan malos como su récord lo indica, al terminar como la unidad número 24 de la liga. Jugadores como Marcus Maye, Neville Hewitt y Quinnen Williams hicieron cosas interesantes para salvarse individualmente, al menos Williams es una buena pieza angular para construir a su alrededor.

En el costado ofensivo, el RB Frank Gore fue lo único destacado, aunque más por su historia que por su desempeño real, además del eterno Gore, destaca otra temporada incompleta por parte de Sam Darnold que no permite decir si es lo suficientemente malo para dejarlo ir o lo suficientemente bueno para seguir la reconstrucción a su alrededor. 

Al final del año, los Jets terminaron con marca de 2-14 por primera vez en su historia, la segunda peor temporada luego del 1-15 en 1996 e impusieron récord de más derrotas consecutivas con 13.

El MVP de la temporada de los Jets

Quinnen Williams – DT

La primera selección del año 2019 tuvo una gran segunda temporada, con siete sacks, 14 golpes al QB, 10 tackleadas para perder, 55 tackleadas, dos fumbles forzados y tres pases defendidos. Nada mal para un jugador de segundo año en el que fue, por mucho tiempo, el peor equipo de la liga.

Será difícil que los Jets inviertan mucho capital en el costado defensivo con su pésima ofensiva, pero con el espacio en el tope salarial pueden cobijar a Williams en su evolución para convertirse en uno de los mejores tackles defensivos de la liga.

El mejor momento de la temporada 2020 de los Jets

No hay duda que la victoria frente a Los Angeles Rams 23-20 en la semana 14, si bien la victoria ante Browns en casa fue muy buena, el hecho de ganar su primer juego en el año calló la boca de muchos escépticos –entre los que me incluyo– que pensaban que los Jets solo tenían en mente asegurar el peor sembrado para buscar en el Draft a Trevor Lawrence.

Sam Darnold conectando con sus receptores, Frank Gore anotando, la defensiva permitiendo tan solo veinte puntos e incluso Adam Gase superando a Sean McVay, definitivamente una de las mayores sorpresas en la NFL en tiempos recientes.

El peor momento de su temporada 2020

La semana previa ante los Rams, el equipo de Adam Gase fue vapuleado por los Seattle Seahawks 40-3 no permitieron cuarenta puntos sin respuesta, para hacerlo más humillante, Geno Smith cerró el juego por parte de los Seahawks. 

En ese momento de la temporada los Jets pintaban claramente para un 0-16 con juegos ante Rams, Browns y Patriots, nadie pensaba que ganarían dos de los siguientes tres juegos.

¿Qué se espera en la temporada 2021 de los Jets?

Muy difícil de predecir, desde que cambiaron a Jamal Adams a los Seahawks nos dimos cuenta de que este equipo estaba en venta. Por tanto, Sam Darnold como la segunda selección global seguramente estarña en venta también.

Supongo que todo dependerá de qué decisión tome el general manager Joe Douglas ¿un coach ofensivo o un coach defensivo? Creo que de ahí podríamos partir para intentar predecir un poco el futuro del equipo.

Personalmente creo que pueden contratar a un coach defensivo, que es la mayor fortaleza del equipo; de ahí cambiar su segunda selección global en trade down y adquirir mayor capital para rodear de mayor talento a Sam Darnold y gastar unos buenos dólares en el costado defensivo durante la agencia libre para hacer de este equipo competitivo nuevamente. Sin embargo, una vez más, a esta altura son puras conjeturas a resolver en offseason.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por