...

¿Serán los Bills un líder divisional constante o fue cosa de este año?

0

Por primera vez desde 1995, los Buffalo Bills se convirtieron en campeones divisionales y mantienen un buen proceso en la era de Sean McDermott como head coach y Josh Allen como quarterback. Han avanzado a la postemporada en tres de las cuatro temporadas con su entrenador y en dos de las tres campañas que su QB ha estado bajo centro.

Con esto, ¿serán los Bills un constante campeón divisional en la AFC East?

La importancia de un proceso

Sean McDemott en 2018. Foto: Getty Images.

Pocas franquicias en la NFL llevan un proceso y confían en él con objetivos a mediano plazo. Los Buffalo Bills comprendieron que así debía ser el regreso al éxito y empezaron con los puestos más importantes para conseguirlo. Las cabezas del proyecto actual son el General Manager Brandon Beane (firmó recientemente una extensión de contrato hasta 2025) y el head coach Sean McDermott, quienes llegaron juntos a la organización en 2017.

En su primer año juntos, llevaron a los Bills a la postemporada por primera vez desde 1999 con el QB Tyrod Taylor al frente del equipo. Se quedaron fuera en la Ronda de Wild Card al perder 10-3 contra los Jaguars, pero ahí comenzó el camino que los tiene hoy entre los primeros lugares de la AFC. Dos temporadas más tarde volvieron a playoffs con el QB que ellos eligieron (Josh Allen) y al año siguiente aseguraron el título de la AFC East por primera vez desde 1995.

Todo esto fue por el proceso que llevaron a la par con dos hombres que trabajaron juntos en los Panthers anteriormente y ahora son líderes de proyecto en los Bills. Han coincidido en todo para que hoy Buffalo sea uno de los mejores equipos en la NFL y sin duda candidato serio a representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl LV.

¿Hegemonía a la vista en la AFC East?

Los New England Patriots dominaron la división desde el principio de la década de los 2000 hasta finales de la década de los 2010, por lo que ver como en 2020 son los Bills primeros lugares en la misma y el rival está eliminado es una satisfacción para Buffalo. Los tiempos están cambiando y esta franquicia empieza a convertirse en una de las más fuertes en la liga.

¿Por qué sí llegaron para quedarse como líderes divisionales?

Manteniendo el punto del proceso, los Bills actualmente tienen una línea muy exitosa y atractiva para los siguientes años. Allen llegó a playoffs en su segunda temporada en la NFL y en su tercera no solo lideró a Buffalo a su primer título divisional en 24 temporadas, sino que también es un sólido y legítimo candidato a MVP a pesar de que compite con los QB Patrick Mahomes y Aaron Rodgers.

Esto confirma que Beane y McDermott tomaron la decisión correcta con su quarterback del futuro, al que no han dejado de beneficiar con buenas decisiones. Para este offseason trajeron al WR Stefon Diggs, quien es líder actualmente en la liga en recepciones (111) y tercero en yardas por recepción (1 314) en apenas su primera campaña con los Bills.

El backfield promete de la mano de los RB Devin Singletary y el novato Zack Moss, quienes no han provocado un dominio en el ataque terrestre pero que su rotación hace atractivo el futuro en el mismo. Aunado a ellos, Allen cuenta con uno de los mejores sino es que el mejor slot receiver actualmente en Cole Beasley, quien en 2020 superó su marca personal de yardas en una campaña (950).

En el aspecto defensivo, tienen estrellas jóvenes que pueden dominar en la NFL por varios años. El LB Tremaine Edmunds fue seleccionado por segunda ocasión al Pro Bowl en su tercer año, el DT Ed Oliver ha emergido en su segunda campaña en la liga como uno de los 10 mejores defensive tackles en la misma y el CB Tre’Davious White es de los mejores CB con dos Pro Bowls en su corta carrera de cuatro campañas como profesional.

Ellos son el pilar de la defensa, pero otros elementos como el DE Jerry Hughes, CB Levi Wallace, FS Micah Hyde, SS Jordan Poyer y LB Matt Milano complementan a la perfección esta defensa. Además, se ha visto cómo han atinado con contrataciones de veteranos como lo son el LB A.J. Klein, DE Mario Addison y DE Trent Murphy para potenciar el talento del grupo.

¿Qué les impediría manejar por varios años la AFC East?

No es más que la competencia que puedan tener en la división. Si bien en esta temporada aseguraron el título divisional con tres encuentros restantes en la campaña, los Miami Dolphins estuvieron acercándose en la pelea y actualmente tienen marca de 9-5. Ellos tendrán múltiples selecciones de primera ronda en el Draft NFL 2021, por lo que su proceso sigue en pie y con vista a fortalecerse con todo en el siguiente año.

Los New York Jets son completamente una incógnita y probablemente sean indefensos por los siguientes dos años, dependiendo qué ocurra. Ante esto, solo queda pensar en los Patriots. Mientras Bill Belichick siga como head coach, se mantendrán como una piedra en el zapato compitiendo y para la siguiente temporada los refuerzos pueden ayudarles a mejorar el fracaso que fueron en 2020.

¿Crees que los Buffalo Bills serán líderes divisionales por varios años en la AFC East? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por