...

Jalen Hurts se confirma como el QB de los Eagles para 2021

0

Los Philadelphia Eagles parece que ya no tienen controversia en la posición de QB pues el novato Jalen Hurts sigue mostrando un enorme nivel. A pesar de haber perdido 33-26 contra los Cardinals en Arizona, el jugador de primer año se confirma como el que debe estar bajo centro no solo en el resto de esta temporada si no también para el 2021.

¿Qué ha hecho tan bien Jalen Hurts?

Ha tenido dos retos interesantes que ha pasado a la perfección como titular en la NFL. Ya vimos cómo lideró a los Eagles a uno de las sorpresas de la temporada derrotando a los Saints en la semana 14, pero contra los Cardinals fue efectivo en un modo diferente. Frente a New Orleans se acercó a las 300 yardas totales pero poco más de 100 fueron por tierra. En Arizona se vio su efectividad como lanzador.

Registró 24/44, 338 yardas, 3 TD; 63 yardas y 1 TD por tierra. Claro que volvió a utilizar como recurso su habilidad con las piernas, pero como quarterback fue aún más efectivo. No cometió errores, fue productivo y capaz de anotar 4 TD totales. La ofensiva de los Eagles entraba a la semana 15 como la décima peor en yardas totales (351.5), la quinta peor en yardas por pase (199.8) y la séptima peor en puntos anotados (21.3). En los dos juegos con Hurts bajo centro, el panorama ha sido diferente:

  • 390 yardas totales en promedio
  • 472 yardas por pase en promedio
  • 25 puntos por partido en promedio

Sabe extender las jugadas, se supo entender de inmediato con sus receptores y potenció el punto fuerte de la ofensiva que es el ataque terrestre. Definitivamente la situación es diferente con él para bien, en especial porque se ven como el equipo competitivo que se esperaba al principio del año con el QB Carson Wentz bajo centro. Aprovecharon los Eagles haberlo seleccionado en la segunda ronda del Draft NFL 2020 y hoy se ve como su quarterback franquicia.

En el TD por tierra que anotó contra los Cardinals, evidentemente la naturaleza como lanzador lo intuye a buscar a un hombre abierto. Por otra parte, su naturaleza de ser un QB móvil lo obliga a buscar el TD con sus piernas al no encontrar a nadie libre. El timing fue perfecto y la ejecución ideal para que en ese momento los Eagles empataran el partido.

Su consciencia del juego también puede llegar a lo espectacular. En esta acción, Hurts pierde el balón pero de inmediato lo recupera sin acelerarse. Con la calma con la que ejecuta eso, sale de la bolsa de protección y termina conectando con el TE Dallas Goedert. No importó que tuviera presión de los LB Markus Golden y Devon Kennard, él mantuvo el temple y consiguió el primero y diez con 35 segundos restantes en el juego buscando empatar en el cierre.

Por algo fue candidato al Heisman Trophy en 2019 tras su espectacular temporada con Oklahoma, por algo fue selección de segunda ronda en 2020 y por algo actualmente es QB titular en la NFL. La idea con Hurts pasó de ser un experimento en el que estaban viendo “qué tenían con el novato” a una realidad que puede comandarlos en el futuro.

 

¿Qué hay con Carson Wentz?

Es complicada la situación de Wentz porque en 2019 extendió su contrato con los Eagles hasta 2024. Más allá de la longitud del acuerdo, el problema está en la cantidad de dinero por la que firmó. Del contrato restante que tiene, en 2021 tendrá un salario de más de 15 millones de dólares, en 2022 de 22 millones, en 2023 de 20 millones y en 2024 de 21 millones.

Aunado a los 80 millones totales que le restan en su contrato, tiene garantizados 35 millones de dólares de los cuales 25 millones son de 2021 (de 2022 a 2024 no tiene ninguna garantía). Es preocupante eso porque pocos equipos estarían dispuestos a adquirir dicho contrato después del desastroso 2020 de Wentz, aunado a que los Eagles no van a querer pagar tal cantidad por un suplente.

Aún así, Wentz definitivamente no está interesado en estar en la banca e incluso impulsaría su salida de Philadelphia en caso de que vea que ese sería su destino. Con estos reportes y rumores, se ha pensado que un posible destino serían los Indianapolis Colts para que se reúna con Frank Reich, quien fue su coordinador ofensivo en 2017 (temporada en la que fue candidato a MVP y en la que Philadelphia terminó ganando el Super Bowl LII).

¿Crees que Jalen Hurts deba permanecer como QB titular de los Eagles en 2021? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por