...

¿Por qué Chase Young debe ser Novato Defensivo del Año?

0

Chase Young entró a la NFL en el Draft 2020 como un talento generacional y a tres semanas de que termine su primera temporada como profesional, ya amarró el título a Novato Defensivo del Año. Actualmente el Washington Football Team es líder de la NFC East y en gran parte es por su defensiva, la cual cuenta con la mejor línea defensiva de la liga potenciada por la segunda selección del pasado Draft.

¿Quién es Chase Young? – NFL Draft 2020

¿Cómo ha sido el camino de Chase Young en 2020?

Empecemos por las estadísticas. El defensivo solo se ha perdido un partido en esta campaña y fue por lesión; en esos 12 encuentros disputados ha registrado:

  • 3 pases defendidos
  • 3 fumbles forzados
  • 1 fumble recuperado
  • 5.5 sacks
  • 35 tackleadas
  • 8 tackleadas para pérdida de yardas
  • 8 golpes al QB
  • 1 TD defensivo

Literalmente ha abarcado todas las estadísticas posibles y actualmente es líder en capturas entre los novatos. Es capaz de generar presiones constantemente, de realizar jugadas de impacto e incluso de hacerse presente en el marcador. Justamente en la semana 14 contra los 49ers, consiguió su primera anotación en la NFL con un fumble que llevó 47 yardas hasta el touchdown.

Fue ese partido contra los 49ers, en el que finalizó con 6 tackleadas, 2 pases defendidos, 1 sack, 1 fumble forzado, 1 fumble recuperado y 1 TD, en donde amarró el premio a Novato Defensivo del Año. La competencia para Chase Young era muy fuerte antes de esta semana, pero después de su exhibición contra San Francisco y siendo una de las principales razones por las que ganaron para ser líderes de división, nadie se lo puede arrebatar.

Jugadas de impacto en 2020

Esa etiqueta de “talento generacional” va de la mano con muchísimas cualidades y un potencial enorme, pero Young ha mostrado en el campo por sí solo porque es que le llaman así y porque era el mejor pass rusher prospecto de los últimos 20 años. Esta jugada contra los Bengals, en el que Washington gana el partido, me parece una de las pruebas de ello.

El QB Joe Burrow encontró el espacio para escaparse al TD ante la falta de receptores abiertos. Todo parecía indicar que el primer pick del Draft NFL 2020 estaría anotando, pero la consciencia de juego de la segunda selección evitó tal. Young está siendo marcado pero de inmediato capta que el quarterback se busca escapar, lo alcanza y lo más sorprendente es que provoca un fumble en la uno.

Vamos con otra demostración de su extraordinaria consciencia del juego. Young en esta jugada tiene responsabilidad de cobertura/espía del QB. Cuando reconoce que el QB Nick Mullens no tiene a quién lanzarle y está sin idea, aprovecha su velocidad para llegar a él y conseguir la captura. Una prueba más de su brutal partido contra los 49ers y de todo lo que puede hacer.

Esta captura que tiene en Thanksgiving contra los Cowboys también es estupenda. El LT Brandon Knight estaba encima de él, pero Young fue capaz de arrastrarlo, pasarlo y llegar con velocidad al QB Andy Dalton para conseguir el sack. Vaya, este tipo de jugadas no las vemos muy seguido entre pass rushers y, aquellos que son capaces de hacer algo así, son veteranos reconocidos en la NFL. Chase Young ni siquiera ha completado una temporada en la liga.

Ya hasta tiene el reconocimiento de algunas personalidades importantes en la NFL. Cuando Washington enfrentó a los Steelers, el head coach de Pittsburgh Mike Tomlin se acercó a Chase Young y le dijo: “nunca me gustaría perder los suficientes partidos para obtener a alguien como tú. Debes perder 12-13 partidos en el año para seleccionar a alguien como tú”.

Si no es Chase Young, ¿quién?

Ahora que el defensivo de Washington tiene prácticamente amarrado el premio a Novato Defensivo del Año, este sería el jugador que ganaría el premio de no ser el jugador del Football Team.

Jeremy Chinn – LB/S – Carolina Panthers

Estadísticas en 2020: 12 partidos, 1 intercepción, 5 pases defendidos, 2 fumbles forzados, 2 fumbles recuperados, 2 TD, 2 sacks, 95 tackleadas, 2 tackleadas para pérdida de yardas, 4 golpes al QB

Un defensivo híbrido espectacular para los Panthers. Es líder en la NFL con TD defensivos y ambos los consiguió en jugadas consecutivas cuando enfrentó a los Vikings en la semana 12. Su versatilidad es sorprendente porque es capaz de tacklear, ser efectivo en jugadas de cobertura, provocar entregas de balón y cargar contra el QB. No está muy lejos de Young en esta batalla por el premio.

¿Qué opinas de la primera temporada de Chase Young en la NFL? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por